Plantas al lado de piscina (plano diseño)

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por chutaini, 14/9/07.

  1. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Hola: Por problemas de humedades debemos abrir una franja en el solado de aprox. unos 30 cm al lado del muro. Nos van a poner un tubo de drenaje y aparte nos han recomendado plantar plantas para que chupen el exceso de agua que nos llega por filtraciones del vecino de arriba.

    ¿Qué tipos de plantas me recomendéis?
    [​IMG]

    Gracias de antemano por vuestras sugerencias
    Manuela
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    :razz: que bien !! plantas, tambien si hubieras colocado plantas y un árbol en lugar de cesped artficial en esa zona te hubiera absorbido parte de las humedades ;) ....pero.

    Igual ten cuidado, quizas hay filtraciones de tu piscina y eso no se arregla con plantas.¿cuanto tiempo soportará el tubo de drenaje ? como saben que es del vecino?
    Sif uera del vecino pienso que él tiene que arreglarlo ¿o no?
     
  3. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Buenos dias Aguaribay:

    El arbol en la zona del cesped artificial está previsto y lo pondremos (probablemente un magnolio)...

    Las filtraciones (vienen por debajo del muro) están desde que nuestro vecino haya instalado su cesped y sus leylandis y que está regando dos veces al dia 10 minutos. Se nos encharca la tierra / piedra.... Parece que es un problema de construcción ya que a los demás vecinos también les pasa. Aunque el deje de regar mucho en invierno, pues llegan las lluvias y el problema seguirá. La constructora nos va a poner una canaleta al ras del muro para recoger parte del agua pero creemos que al dejar más tierra al descubierto y con plantas el problema se solucionará.

    Aguaribay, rectificar es de sabios y ahora ya pondremos más plantas, lo que no sé muy bien qué tipo de plantas. ¿Me podéis ayudar? Estás plantas estárán al sol desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas aprox. Orientación este.

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    :52aleluya: chutaini,ya veremos tus plantas.pero esta vez no te salvas !!!Hay que hacer un diseño completo de la zona que quieres ajardinar Luego compras lo que vas decidiendo poner....pero bueno un tirón de orejas contigo no va mal :11risotada:

    No se nada de leyes pero hay muchos que son eruditos en esto de los problemas vecinales.
    ¿porque no te informas?.Quizas el vecino tenga que quitar sus horribles leylandis que ademas te romperan el muro algun dia ,te quitaran la luz, pasaran a tu terreno..Un disparate.
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Plantas al lado piscina

    Buenos dias Chutaini, me gustaria hacerte una preguntita ya que has golgado esa preciosa piscina, primero felicitarte por que me parece preciosa y segundo es piedra natural lo que has puesto alrededor? resbala? donde lo has comprado? es caro? siento hacerte tantas preguntas a estas horas de la mañana pero me estoy construyendo una y no se que poner en la zona de playa y esta que tu tienes me ha gustado mucho. Muchas gracias de antemano y que tengas un buen dia!!!!
     
  6. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Hola Jou: Sí, es piedra natural. No resbala nada de nada. La hemos comprado en Naturpiedra (www.naturpiedra.com). Si no recuerdo mal nos costó el m2 unos 30 euros (precio amigo). De verdad, muy recomendable... Son de Segovia...
    Saludos
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Plantas al lado piscina

    La verdad es que la piedra es preciosa, a ver a ver que se nos ocurre para esta zona.....:11risotada:
     
  8. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Plantas al lado piscina

    Muchas gracias Chutaini, pasaré a echar un vistazo y siento no ayudarte con las plantitas yo estoy aprendiendo y no tengo mucha idea, pero veras como aqui, esta gente tan maja, te busca solucion. Suerte
     
  9. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Aquí un pequeño planito:
    [​IMG]

    Pues eso, me gustaría aprovechar el hueco que tenemos que abrir al lado de la piscina para poner plantas.

    También, entre la tapa de la depuradora y la esquina (que tiene dos palmeras) me gustaría poner un arbolito (había pensado en un magnolio) y algo más.

    ¿Qué os parece?
     
  10. Re: Plantas al lado piscina

    ¿Quieres decir que se humedece el muro de piedra por encima del nivel de tu suelo?
    ¿Entonces el jardín de tu vecino está a la altura superior del muro?
    Si la respuesta es positiva, la constructora pone un parche en tu jardín, pero deberia impermeabilizar el muro por el jardín del vecino y poner el tubo o tubos de drenaje en su jardín
    ¿Qué salida va tener ese tubo en tu jardín? Vaya rostro:sirena:
     
  11. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Hola Ilosona.... si, ya sé, tienen mucha cara los de la constructora...

    La respuesta es positiva. El jardin de mi vecino está en la parte de arriba de mi muro. El tiene puesto un tubo de drenaje pero parece ser mal puesto... por eso se nos encharca tan exageradamente. Pero aunque lo quite, tenemos mucha más humedad en nuestro suelo. Lo vemos en los vecinos que no tienen puesto piedra pero su tierra al lado del muro siempre está mucho más húmeda que la del resto.:icon_rolleyes:

    Saludines
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantas al lado piscina

    Hola chutaini, me uno a los piropos de la piedra, además en baldosas alargadas queda preciosa.
    Se me ocurre que podrías ampliar la jardinera por los ángulos del solado para poder poner alguna planta más grande. Al principio te había dibujado en tu primer plano plantas en la esquina, pero luego he visto en este que justo ahí está la ducha :-? así que lo he tenido que corregir. Pero bueno también me he extendido un poco por el césped para no ver la tapa de la depuradora desde la zona de la piscina.
    Como plantas he puesto un callistemun y luego hebes, spireas y alguna santolina. Creo que se pueden poner un par de hiedras mineatas (ENANAS) variegadas que no manchan nada y quedan pegaditas y las recortas facilmente cuando quieras.

    https://img164.***/img164/6822/chutsz0.jpg


    https://img146.***/img146/9892/chut2iy6.jpg
    https://img146.***/img146/9892/chut2iy6.573f64c7d5.jpg
     
  13. chutaini

    chutaini

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid, Paracuellos
    Re: Plantas al lado piscina

    Muchas gracias REMO. Ha quedado chulísimo. Lo único que justo entre piedra piscina y depuradora en todo este largo está la rejilla del desagüe.... Pero quizá puedo hacer el trozo que quiero poner entre palmeras y depuradora de tal manera que incluya la depuradora y disimularla así un poco... no sé
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantas al lado piscina

    Me gusta el montaje Remo. !!

    Pero no pongas ni callistemun ni spireas pegados a la piscina, te acordaras de remo cuando tengas que limpiar el agua cada dia por la flores que caen.
    Por una experiencia que acabo de tener en un jardin donde puse gauras rosas ,y tendre que quitarlas.Ensucian mucho.El callistemun tambien.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantas al lado piscina

    Hola, aguaribay, del callistemun no tengo experiencia propia, la spirea sí, tengo una y echó flores, pero no recuerdo que manchara mucho al perderlas, la gaura sí veo que mancha, lleva tiempo tirando flores y echando nuevas, pero como caen al césped no me importa. A la spirea le pasa un poco como a los hebes, resulta muy compacta, es como una bola. Es que si no, nos quedamos sin flor en verano para disfrutarla desde la piscina. :icon_rolleyes: ¿Y unas salvias microfilas donde el callistemun? Se ponen muy amplias y servirían bien para ocultar la tapa de la depuradora, y me parecen limpias...