Plantas antimosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por de_calahbox, 13/9/04.

  1. de_calahbox

    de_calahbox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Plantas que aleje, repela, ahuyente o espante mosquitos

    Hola me gustaría saber de alguna planta de exterior que auyente mosquitos.

    Tambien si hay algo para eliminar hormigueros.
    Saludos
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Pilar!.

    Hay un geraneo con hojas dentadas con olor a limòn que dicen que ahuyenta a los mosquitos.Crece mucho y las hojas son muy bonitas asì como un aroma muy agradable.La flor es pequeña y no se puede decir que destaque por su belleza.


    Un saludo
     
  3. Pablo Gal

    Pablo Gal

    Mensajes:
    25
    A parte de este geranio que le llaman limonero, la albahaca es la más conocida , pero por lo general todo lo que tiene olor a citronela. Lo más rapido es quemar citronela en un quemador de aceites o en una antorcha de jardín. Para las hormigas no conozco ningún remedio natural. De lo más efectivo son los cebos y polvos que al llevar al hormigero acaban con toda la colonia.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Tambien el romero sirve para ahuyentarlos, aunque no puedo confirmar que lo hagan, pues nunca he visto a un mosquito huir de ellas... Creeremos en la vox populis.
    Para las hormigas, yo te recomiendo algo superefectivo: MALAFIN 4 de Agrodan. Es lo más efectivo que conozco. No deja ni rastro de ellas y solo cuesta 2,50 € el saquito de polvos : Causa verdaderos genocidios en hormigueros :ordenmaza:
     
  5. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo soy un poco excéptico en cuanto a lo de los mosquitos. Aún dando un voto de confianza a la sabiduría popular y dando por cierto que determinadas plantas ahuyentan a los mosquitos, si las vas a tener plantadas en el exterior, tendrías que tener muchas de ellas para que los efectos fuesen perceptibles.

    Es tradicional poner albahaca en los alfeizares de las ventanas, lo cual puede que sea efectivo ya que supondrían una especie de barrera para acceder a la casa. Pero en el alfeizar implica maceta o jardinera...

    Por cierto que la albahaca desprende un olor muy agradable (al tocarla), pero es anual, por lo que has de plantarla todos los años...

    En cuanto al romero es la primera vez que oigo que ahuyenta los mosquitos, lo cual me sorprende ya que la costa de Huelva, muy conocida por sus mosquitos (especialmente en el pasado y venidos a menos en la actualidad) tiene muchos romeros en estado silvestre...

    Pero claro ¿quien mide la densidad media de estos insectos en la proximidad de una planta?.

    Si tienes éxito cuéntame ya que no hay cosa que me jorobe más que se me cuele un mosquito en el dormitorio y no me gusta usar insecticidas ni mosquiteras... hasta ahora la mejor extrategia es no abrir las ventanas hasta que todas las luces estén apagadas.

    Un saludo y suerte.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Amigos, les escribo desde el país de los mosquitos, por lo que en forma empírica hemos aprendido mucho. Vivo en una ciudad a la costa del río Paraná que es de dimensiones importantes por lo que aporta mucha humedad al ambiente y es propicio para la multiplicación de esta especie. Por lo tanto en verano los ataques de estos insectos es por millones.

    Lógicamente les puedo decir que no hay planta que los ahuyente ni la albaca ni el romero ni nada que se le parezca, si cómo leí en este foro el olor a Citronella puede ser efectivo para ahuyentarlos, y por estas latitudes se venden antorchas de citronella para los parques y jardines.

    También disponemos de un producto llamado derribante que se emulsiona en el agua de la mochila para fumigar y se esparce la nube sobre el perímetro del jardín y es efectivo durante algunas horas lo que permite cenar tranquilos a la luz de la luna, lo que no aseguro es que sea ecológico ya que debe exterminar cualquier insecto que contacte.

    Los dos momentos de mayor crisis de ataques de mosquitos es durante el crepúsculo y durante el amanecer, luego quedan algunos remanentes, pero se los puede controlar con repelente contra mosquitos que se aplica sobre la piel y sobre la ropa.

    Saludos y mucha suerte con los insectos.
     
  7. de_calahbox

    de_calahbox

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    calahorra la rioja
    Gracias a todos

    Hola solamente dar las gracias a todos los foristas.
    Aunque llevo muy pocos dias entrando en este foro he visto que es super activo.Me gusta :icon_biggrin:
     
  8. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,
    El Romero es un buen ahuyentador natural de mosquitos, además de ser una planta que huele de maravilla y de mantenimiento muy sencillo. Coloca un tiesto en el alféizar de una ventana y tendrás buenos resultados... Por ahí no van a entrar.
     
  9. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Mosquitos: lantas que repelan, expulsen a los mosquitos

    Conozco la albahaca y un geranio, he tenido las dos con buenos resultados, y conozco a gente con resultados al 50% los repelen y el otro 50% que no los repelen. m e han dicho varios nombres, pero se me olvidan, por lo visto son algo liosos estos nombres.
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    las mejor planta para repelar mosquito son las carnivora que se los zampa :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    pero yo esque tengo tanto mosquito que semorirían de empacho, necesito que los espanten no que selos coman :11risotada: :13mellado: :11risotada: :13mellado:
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    jejejeje pues compra diez millones de carnivora :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    es broma saludos
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mosquito: ¿plantas que espante a mosquitos?

    Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, que tengo que hacer para espantar los mosquitos de mi patio, hay alguna planta que los espante?
     
  15. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola! hay unos geranios ( que no son los normales de toda la vida) que tienen la hoja distinta, que segun anuncian en los sitios que los venden los ahuyentan.
    si hay algun mercado o algo que vendan plantas por alli , quizas los tengan.
    no se como se llama la especie...

    tambien escuche que algunas plantas aromaticas los ahuyentan, pero no estoy muy metido en las aromaticas, asi que no se decirte. vete al foro de aromaticas si eso y pregunta alli.