Plantas anuales o flores de temporada que no necesite mucho riego

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Josep, 3/4/03.

  1. Hola amigos, tengo un poblema a la hora de poner plantas anuales porque solo puedo regar en abundancia una parte del jardín ( la mas cuidada ) porque la cantidad de agua de mis depositos es muy limitada , Me gustaria poner alguna anual que diera color y volumen a un parterre que tengo un poco descuidado, la tierra se puede mejorar pero se que la escasez de agua es un handicup. Que plantas creeis que me irían bien ?

    Gracias
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    La uña de gato, que lo siento, pero no sé su nombre científico, te iría muy bien. Es de tipo crasa, resistente, y dá abundante floración, de color rosa fuerte, o rojo. Es de tipo rastrera, y te da varias floraciones durante el verano.
     
  3. natura

    natura rara avis

    En el foro ya se habló de la uña de gato. Si pones el nombre en el buscador, te saldrán los mensajes. No hace mucho, pero ahora no recuerdo el nombre.
    ¡Suerte! ;)
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    -Matthiola incana (alhelies)
    -Antirrhinum majus (conejitos, boca de dragón)
    -Calendula officinalis (maravillas)
    -Lobularia maritima (alisones)
    -Euphorbia marginata (flor del encaje)
    -Amaranthus caudatus (moco de pavo)
    -Althea rosae (malva real)
    -Convolvulus tricolor (Don Diegos)
    -Portulaca grandiflora (verdolaga)
    -Tropaeolum majus (capuchinas)
    -Papaver rhoeas (amapola)
    -Limonium sinuatum (flor de papel)
    -Iberis umbelata (carraspique)

    Estas plantas necesitan poca agua, algunas ninguna. No son todas anuales pero se pueden cultivar como tales. La uña de gato es planta perenne y en Madrid seguro que se la cargan las heladas. No se si servirá como 'pseudo-anual'.

    Un saludo.
     
  5. Gracia MMRamos

    Gracias, provaré a ver que tal van las amapolas, que me parecen bastante atractivas. La verdad es que si las capuchinas no las riegas de vez en cuande quedan hechas una mierda, No soy de Madrid :cry: :cry: , soy de Barcelona, de un pueblo a 5 kilometros del mar unos 40 km al sur de la ciudad. Tu eres de Granada, no ? En mi terreno hiela de vez en cuando en invierno (2 o tres veces como mucho), en granada que clima hace ? Lo digo por que tengo curiosidad por poner un chirimoyo y otros arboles semitropicales que hace años vi en la costa de Granada, pero no se si se adaptaran bien a mi clima. Qué opinas ?

    Gracias por las sugerencias
     
  6. Josepp, disculpa por hacerte madrileño, no se en que estaría pensando...

    La lista que te puesto son plantas con las que tengo experiencia y, hombre, en verano cuando aprieta la calor hay que regar algo, pero en primaveras y otoños normales, nada. Yo las capuchinas es que las he tenido naturalizadas unos pocos años y en verano se secaban; en otoño germinaban las semillas y florecían a finales de invierno-primavera; hablo en pasado porque este año en enero, con las nevadas se helaron las plantitas. Volveré a poner semillas este otoño y a ver si el invierno que viene no es tan puñetero como éste.

    El clima de mi zona, a cinco Kms. de Granada, es mediterraneo continental, nada que ver con el de la costa Tropical. En esa parte de la costa del Sol, al estar protegida de los vientos fríos del norte por la mole de Sierra Nevada, no hiela nunca. Si dices que en tu zona hiela algo no se si un chirimoyo te aguantaría. A ver si alguien más puesto en este tema te da razón.

    Un saludo.
     
  7. Gracias

    Pos bueno, a mi las capuchinas que tengo estan muy bonitas en primavera y otoño y se regeneran ellas mismas, pero las tengo un poco sombreadas. Creo que tienes razon, valen mucho la pena , aunque solo sea por el frondoso follaje
     
  8. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Fernanda, me imagino que te refieres como Uña de gato al Carpobrotus edulis.
    Saludos.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Uña de gato.
    si es Carpobrotus edulis es perenne y se te puede helar en invierno, los messen son anuales...¿aptenia?

    mm ya te ha dicho unas cuantas...
    ¿sabeis que podeis echar las flores de capuchina en las ensaladas? venga, ya vereis que bonito....

    Una solución es crear un lugar dónde las plantas no necesiten tanta agua, así podrás elegir mucha más variedad...
    Una Acacia (o muchos de los árboles australianos) proyectan una sombra ligera durante el verano, las copas altas proyectan una sombra que se mueve durante el día y favorece la vegetación mediterranea que requiere sol. Filtrada, moteada, intermitente o parcial, durante algunas horas a mediodía o en las tardes calurosas la sombra beneficia y refresca las plantas. También puede servir una pérgola, todo lo que se eleva del suelo refresca las plantas. Y en invierno las protegen de las heladas

    Pero vamos con plantas que toleran la sequía:

    otras:
    -Osteospermun fruticosum ( dimorfotecas)
    -Gazania
    -Lantana camara
    -Euryops pectinatus
    -Sedum telephium
    -Zantesdeschia aethiopica
    -Ceanothus leucodermis
    -Zinnias
    -Armeria maritima
    -Felicia ammeloides
    -Achillea
    -Coreopsis
    -Erigeron
    -Aeonium arboreum
    -Anisodontea capensis
    -Aquilegia
    -Arabis
    -Aster
    -Caesalpinia
    -Ceratostigma plumbaginensis
    -Dianthus
    -Eschscholzia californica

    ya me he cansado..........................................
    Algunas necesitan un acolchado para que tengas que regar menos.- Si quieres sigo en otro momento. Vete mirando las de antes y estas.

    A mí me gustan mucho los ceratostigma y las eschscholzia., los antirrhinum, las malvas reales.....y las capuchinas.

    besos, vega