Plantas, arbustos para las divisorias de terreno para delimitar inmuebles

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Berty, 12/5/08.

  1. Berty

    Berty

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rosario, litoral, argentina
    Necesito que me aconsejen sobre arbustos y/o plantas a colocar en divisorios de terreno en un jardín para delimitar los inmuebles
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Plantas divisorias de terreno

    tienes algun muro o algo donde apoyarlas, o bien serian ellas solitas las que harian la separacion?
     
  3. Re: Plantas divisorias de terreno

    como es la ubicacion del terreno? necesito + datos.. ana
     
  4. Maño_jardinero

    Maño_jardinero

    Mensajes:
    8
    Re: Plantas divisorias de terreno

    Yo te aconsejo una pequeña reja de madera o aluminio y poner a crecer varias enredaderas en la base. Lo de las mamparas divisorias en zaragoza no se estila ya.
     
  5. Re: Plantas divisorias de terreno

    espinos albares,o granados que encima dan fruto;)
     
  6. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Plantas divisorias de terreno

    no tengo muchos datos, pero muros o screen de arbutos puedes poner muchos, los hay siempre verde o no verdes, pero a donde yo vivo, le ponemos un muro llamado fence, de madera, que puede ser de un metro y medio o dos y algo, son paneles de maderas, que ban sujeto a un postel, de madera tambien, y el porte esta sujeto al suelo, en los fence puedes poner cables para sujetar las trepadoras, y cuando se hacen grande no ves el muro, los hay de muchas clases, la putada de poner arbustos o arboles de limitacion, primero tienes que cortar cada ano, hasta dos veces o mas, tienes que mirar las limitaciones de altura, tampoco puedes poner ninguna trepadora pues los abustos, se la comen, y no queda bien, pero si es una casa aparte tipo chalet tal vez sea lo mejor, suete,,,,, ves al vivero y habla con el dueno, te dara ideas, de lo mejor que puedes poner, pues el sabe lo que crece al rededor y se lo puedes pedir a el, se exigente, busca lo mejor.. los muros de ladrillos y piedras son muy caros, pero son para toda la vida
     
  7. Maño_jardinero

    Maño_jardinero

    Mensajes:
    8
    Re: Plantas divisorias de terreno

    Eso es cierto, que luego las granadinas estan poco buenas.
     
  8. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Plantas divisorias de terreno

    En mi experiencia utilizamos hibiscus de flor roja, aqui le llamamos amapolas, estas crecen muy enormes, llegan hasta los 5 metros y bien podadas son excellentes hasta para tener una piscina y bañarse chingo.

    Otro que puedes utilizar es el bambú, este crece muy rápido, sin embargo atrae muchas culebras.

    La opción del hibiscus atrae colibríes.

    Ahora si quieres algo más drástico para que no entre nadie, las piñuelas son una opción muy utilizada aquí en el campo, la piñuela se le conoce como bromelia pinguin.
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas divisorias de terreno

    Hola, desde Madrid.
    Hablas de divisorias entre inmuebles, por lo que además de solicitar recomendaciones sobre las variedades más adecuadas, deberias saber tanto cual es la normativa local y la legislación argentina en ese sentido. Sería importante.
     
  10. asdrulina

    asdrulina

    Mensajes:
    3
    Re: Plantas divisorias de terreno

    HOLA!

    QUIERO ME SUGIERAN PLANTAS DIVISORIAS PARA MI JARDIN, VIVO EN UN PAIS CON INVIERNO MUY FRIO Y MI CASA ESTA CERCA DEL BOSQUE.

    SALUDOS!!!