Plantas aromáticas de exterior para un macetón en sombra

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por ruvigri, 30/9/11.

  1. ruvigri

    ruvigri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos y agradeceros en primer lugar cualquier ayuda que me podáis prestar.

    Tengo un chalet (Valencia – España) y mis vecinos conviven con 5 perros pequeños que hacen sus necesidades en la valla metálica medianera. Se me cuela un olor a orín terrible sobre todo cuando llueve ( los ladridos son medio-soportables).

    En ese lado de la valla ya hay plantada una línea de tuyas que me impide plantar nada más en tierra, el resto esta con terrazo. Había pensado en poner macetas de las grandes cada 2 metros y plantar alguna planta que me disimule el olor a “pis” de los perritos como LAVANDA.

    Si alguien se le ocurre otra para una macetón lo agradecería pero que huela bien y fuerte. La zona es de sombra total.

    gracias

    PD.: Es inútil llamar la atención de los vecinos ya que por experiencia de otro vecino colindante me voy a quedar igual o peor.
     
  2. Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    Hola!

    Quizás en lugar de poner plantas que huelan mucho (que no sé cuál sería, la verdad) podrías poner en tu lado de valla algo que ahuyente a los perros para que no meen allí, supongo que venderán algún tipo de espray o algo así con lo que puedes impregnar la valla, así irían a otro lado a mear.

    Puedes pasarte por el subforo de Mascotas, allí seguramente conocerán algo que te pueda ayudar.

    Besos ;)
     
  3. ruvigri

    ruvigri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    :5-okey:

    Probaré rociando en la parcela del vecino con una sulfatadora.

    He leido por ahí que con kalia, vinagre y limon, un repelente que venden en mercadona, con pimienta o con un tal fluido manchester. El azufre lo descarto por que se vé por el color y sea como sea no es mi casa y encima tendré bronca :-?

    Gracias

    el hilo sigue abierto por que estas cosas aunque huelen mejor que el pis siguen oliendo raro y tengo las ventanas de las habitaciones en esa zona.
     
  4. Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    Yo no perdería el tiempo con los repelentes esos que venden.... porque no hacen absolutamente nada. Prueba con alguna cosa casera por lo menos te saldrá más barato.

    El problema para poner aromáticas lo tienes es que es sombra y la gran mayoría de las aromáticas necesitan sol total.

    Así que descarta la lavanda, pues crecen en zonas de pleno sol.

    Dices que hay una fila de tuyas, no se mucho de esta planta, sólo decirte que si los perros hacen a menudo sus cosas ahí acabaran por secarse.....
     
  5. Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    Hola. Pero la valla es tuya de ellos o de los dos? Por si por la via de denunciar o reclamar podrias hacer algo...
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    un riego abundante diluiria el exceso de concentración de orin en el suelo y prevendria que los acidos de la orina matasen la planta. No conozco ninguna aromatica que desprenda un fuerte olor que tolere la sombra.
    Mirando por la red no he encontrado ninguna planta que ahuyente a los perros por tener un olor fuerte. Ademas tienes el hadycap de que el perro se encuentra al otro lado de la vaya, sino, con poner cactus de grandes puas solucionaria s el problema o con un pastor electrico. Le veo dificil areglo a tu problema.
     
  7. fasuto

    fasuto Lorem ipsum dolor sit ame

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    A la menta le va bien la sombra y es facil de cultivar.
    La ruda tambien la soporta y tiene olor fuerte, pero no suele gustar.

    La violeta también es de sombra y tiene olorcillo cuando está en flor.
     
  8. ruvigri

    ruvigri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda plantas aromáticas de exterior

    Hola y gracias por las respuestas

    Me quedo con riego abundante y con las menta y la violeta :52aleluya: