Plantas aromáticas que alejan hormigas

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Dose, 31/7/09.

  1. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Hace unos años esparcí por la tierra las semillas de una melisa que tenía en maceta, agarraron y desde entonces sale todos los años en primavera pero despues de la floración las plantas son atacadas por las hormigas y se llevan las semillas.

    Hasta ahí normal, pero el caso es que tambien cortan las hojas y se las llevan al hormiguero dejando la plantas limpias, sólo dejan el tallo. ¿alguien sabe para qué se llevan las hojas? Adjuntaría unas fotos pero en este foro me dice que "no puedo adjuntar archivos".

    Los valencianos creo que a esta planta le llaman toronja o toronjil porque huele a limón.
     
  2. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Melisa, para qué la utilizan las hormigas.

    Parece solucinado el problema de subir la imagen, ahí van pero aunque no son de gran calidad se aprecia lo que digo.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Re: Melisa, para qué la utilizan las hormigas.

    Hola DOSE: Las hormigas se llevan las hojas para hacerse la comida, ellas
    (las negras) no comen directamente lo que cortan, sino el hongo que se forma
    con todo lo recolectado.
    Por qué no probás poniendo arroz desparramado, sin tocarlo con las manos,
    a ellas les encanta y al parecer el hongo no se forma y se tienen que mudar.
    Espero te sirva.
    Saludos INES
     
  4. Re: Melisa, para qué la utilizan las hormigas.

    La Salvia oficinal, el Hisopo y el Tanaceto rizado, el Espliego, las Mentas (incluido el Poleo) son entre las plantas que alejan alas hormigas. Plantalas en asociacion con ti Melisa (Toronjil).