Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola anohiah, si te va bien con el jabón que usas me parece estupendo, siempre y cuando luego te te vayas a zampar las hojitas...aún así yo me guardaría el contacto por si algún día te hace falta

    un abrazo
     
  2. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola,aqui os mando fotos de la albahaca y el perejil con sus problemas en las hojas, la verdad es que no se si se ve muy bien, son manchitas pequeñas, como redondas y muy juntas unas a las otras, a ver si alguien me puede decir que es y como lo soluciono
    gracias

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    anohiah, el perejíl está muy borroso y realmente no se ve bien, pero lo de la albahaca parecen picaduras de insectos. mis plantas están igual, por eso... =P

    puede ser trips, o mosca blanca, o lo que tengo yo, mosquito verde (se supone que atacan a los cítricos, pero en mi caso parece que le han pillado el gusto a las aromáticas... :icon_rolleyes:). esos mosquitos van dando vuelta por ahí, así que no siempre están en el lugar del crimen... pero si ves unas mosquitas blanquizas-verdosas (o algo XD ) volando por ahí, pues son los responsables.

    en cualquier caso mira bien en el envés de las hojas, todos estos bichos que te he dicho suelen ponerse allí. ;)
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    por cierto, esto de que las hojas estén como arrugadas y más oscuras a mi albahaca tambien le pasa, pero para eso no tengo explicación... a ver si alguien aquí nos puede decir porqué es. ;)
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola, si mosquitas pequeñas, asi medio blancas si que hay por la hierbabuena tb, y ya estoy en ello, como no encunetro el jabon potasico que estoy en ello, las rocio de vez en cuando con jabon de los platos y parece que va bien, si me decies que es esas manchas son de eso ya me quedo mas tranquila, pense que ademas de eso podia tener algo mas.

    otra pregunta, me las puedo comer igualmente? lavandolas las manchas no se quitan, pero se pueden ingerir?

    gracias....
    :beso:
     
  6. nach

    nach

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola acabo de registrarme y no se muy bien cómo funciona esto de los foros, no sé si estoy escribiendo en el lugar adecuado pero me gustaría que alguien me ayudara con mis dudas. Hace poco que planté perejil y cebollino en unas macetas. Eran unos sobres con bastantes semillas y eché todas: una maceta para el perejil y otra para el cebollino. El problema es que el perejil ha salido todo y están muy juntas las plantitas y el cebollino lo tengo pocho, como enredado y mustio con la tierra hueca y no se si la solución es cambiarlo de maceta para que el que ha salido prospere o si ya no tiene remedio (como he estado toquiteándolo me parece que lo he sacado de la tierra sin querer.
    También creo que lo planté muy hondo porque si escarbo se ven plantitas.
    vamos mi duda es que cómo se hace eso de aclarar, que si es necesario y que si cuando se habla de trasplantar se refiere uno a cuando la planta está grande.
    Por otra parte cuantas plantas tiene que haber por maceta?
    Gracias de antemano
     
  7. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola nach.
    para aclarar yo lo que hago es que espero que los brotes tengan por lo menos tres hojas. Si son muy pequeñas es difícil que luego agarren. Pues bien, una vez ya están con tres hojas, con la ayuda de palillo, lápiz fino o algo parecido, y con la tierra húmeda para no romper las raíces, saco con paciencia la plantita... no sé si me explico bien. Uno un poco el palillo en la tierra y empujo al mismo tiempo que tiro un poco de la planta...
    De todas formas no sé si conviene hacer esta operación con las aromáticas. En el caso de cebollino no lo sé pues nunca he sembrado, pero con el perejil lo que haría es esperar que crezca y luego sacar el cepellón (la tierra con las matitas de perejil ya bien enraizadas) y dividirlo en dos y trasplantar estas dos macetas distintas...
    Respecto al número de plantas por maceta, depende... con el perejil y la albahaca pueden haber unas cuantas. Yo suelo repartir un sobrecito de semillas entre 5 macetas, más o menos, pero claro no todos los sobres llevan el mismo sobre de semillas. No sé decirte, quizás unas 20 por maceta. Luego si salen muchas divido el cepellón.
    Bueno mucha suerte con la plantación. Yo este año sólo he plantado perejil y albahaca de aromáticas. Todavía están peques.
    :razz:
     
  8. nach

    nach

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Navarra
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Muchas gracias por contestarme!!!!!!!!! Los sobres los compré en el leroy merlin, no se cuántas semillas vendrían pero pone que 14g en el de perejil (gigante de italia) y 1.5g en el de cebollino (me parece que son muchas no?) A algunas de las plantitas de perejil les están saliendo las típicas hojas del perejil, el resto son más pequeñas y no tienen esa forma y otras ramitas tienen como si fuera una semilla marrón pequeña en el extremo (no se si eso es el principio de lo que luego es la hoja) pero no son tallos grandes todavía, son bajitos y finos y están todos como inclinados pero tienen buena pinta (por lo visto mi casa le va muy bien a las plantas). Esperaré a que se haga fuerte y haré lo que me dices así lo tendré en varias macetas. Ahora voy a plantar albahaca, a ver que tal y seguro que seguiré preguntando más cosas
     
  9. YAQUI GATITA

    YAQUI GATITA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    JALISCO, MEXICO
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    NACH, SALUDOS DESDE MEXICO!!! DESPUES DE CONTARNOS EL NACIMIENTO DE TUS PEREJILITOS, DEBERIAS COMPARTIRNOS UNA FOTO PARA VER SU CRECIMIENTO DESPUES DE 2 MESES. YA HAN DE ESTAR BIEN TUPIDOS DE RAMITAS!!! Y COMO CUENTAS QUE SEMBRASTE TODO EL SOBRECITO, PUES DE SEGURO TE PUSISTE A REGALAR, SON MUCHOS!!! LO RECOMENDABLE ES DEJAR ESPACIO DE 20-30 CM. ENTRE CADA PLANTA PARA CUANDO SEA ADULTA. A ESTAS ALTURAS YO CREO QUE YA ERES EXPERTO EN EL CULTIVO DEL PEREJIL.

    YO LES DEJO UNA FOTO DE MI PEREJIL, QUE TUVE QUE DARLE UNA RAPADA POR LA INVASION QUE TUVO DE MOSCA BLANCA, ASI QUEDO DE PELON (ANTES Y DESPUES) JAJAJAJA. YA TIENE UN AÑO Y SE SUPONE QUE EN ESTE TIENE QUE FLOREAR Y MORIR, SNIFF, SNIFF!!! A VER SI NO LE CAUSE UN TRAUMA Y NO FLOREA, BESOS A TODOS!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, esas manchitas blancas son de la mosca blanca? porque en mi perejil tb las tengo, pero no veo a las moscas por ningun sitio, si esta con eso no se pueden usar para cocinar no?....
    siempre estoy igual con las malditas moscas esas, me las pillan todas las aromaticas, ya no se que hacer....:desconsolado:
     
  11. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    yo se las e kitado a mi menta, pero con insecticida NO USES EL DE TRIPLE ACCIÓN si las vas a usar leugo para cocinar, dejalas que reposen ele fecto antes de cocianrlas y sobre todo, lavalas muy bien.