Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    ah krizzia, intenta plantar albahaca, lavanda y menta. que son fáciles de cultivar:13mellado:
     
  2. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Lleida
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues albahaca he tenido y no con mucha suerte que digamos:icon_redface:
    Vaya colección Marmen:52aleluya: como consigues regaliz,ésta como el romero limonero tampoco la tenía yo presente:icon_rolleyes:
    Gracias por los consejos,en cuanto me ponga manos a la obra,os informo;)
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola krizzia, yo he palntado semillas de regaliz, pero después me he enterado que es difícil que germinen, mejor esqueje... es decir que alguien te pase o comprar una plantita. Todavía no te puedo pasar, tal vez el año que viene, si tengo suerte y germinan las semillas.

    saludos,
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Pues yo me aprovecho, ya que veo que sabeis tanto de aromáticas, y os pregunto:
    - Nunca he plantado aromáticas (solo tengo un romero, que está genial, pero me lo regaló mi cuñada ya crecidito, y yerbabuena, de esqueje, que, por cierto, está bastante perjudicada, porque casi me la comieron las orugas), así que no sé nada.
    - ¿Se pueden plantar y mantener en interior, o es mejor exterior?
    - Caso de que sea mejor exterior: ¿qué os parece el alfeizar de una ventana que da a patio (pero con mucha luz), orientada al oeste, en el invierno no le da el sol directo, pero el resto del año sí (más o menos horas) Es que es la ventana de la cocina, y me encantaría tenerlas ahí, para coger un trocito cuando quiera...
    - Tengo un alfeizar de 1,3 m., aprox. ¿Qué me cabe? qué me aconsejais para empezar?
    Gracias, buena gente
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola Ikaro, yo tampoco se mucho; yo creo que lo del alfeizar es buena idea, si dices que tiene mucha luz, pero haber si te lo confirma gente más experta. Respecto a que plantar, yo buscaría aquellas que sueles usar para la cocina; perejil, albahaca, hierba buena,menta,cebollino... yo no apelotanaría mucho las plantas, para que puedan crecer con espacio...

    bueno, pues lo dicho, espera que opine gente con más experiencia que yo... que soy novata.
     
  6. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    holaa, pues es buena idea , ya que las aromaticas crecen mejor en exterior... para empezar???? pues algunas que son faciles de cultivar son: perejil, menta, labanda, albahaca(usa mejor el de hoja grande, ya que es el mejor para la cocina), hierbabuena, romero, tomillo.... y algunas mas , esas son las mas comunes y son faciles de cultivar :razz:
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Gracias, gracias. Hoy he plantado perejil y albahaca, pero no sé qué pasará, ya que son semillas que tenía hace tiempo, y a lo pero no gernminan por estar viejas. Ya os contaré. A ver qué tal se me dan, estoy solo probando...
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    jajaja Ikaro, así es como empezé yo, "solo probando"... :11risotada:
    ya verás como luego te vicias, si te salen bien las plantitas ya verás que ilusión y si no dudo que te des por vencido tan facilmente. :smile:

    Je, aprovecho el post para enseñaros mis plantitas, que hoy he trasplantado y saqué fotos. ^^

    12-02-2007a.jpg
    aquí mi hoya carnosa y mis cilantros en una esquina del balcón. tendré que regalar algunos, se dieron todos muy bien y ahora tengo demasiados. :razz:
    los cactus que se ven al fondo no son mios.

    12-02-2007b.jpg
    una vista general de casi todas mis plantas, salvo las que están en la otra esquina y que ya habeis visto.

    12-02-2007c.jpg
    desde este lado podeis ver (de alante hacia atrás) eneldo, perifollo, menta, un poco escondida ajedrea (que me va a florecer, tiene capullos :52aleluya: ), romero y valeriana.

    12-02-2007d.jpg
    aquí visto desde el otro lado mi mini-invernadero que actualmente contiene canónigos recien germinados y semilleros de fresas y melisa, que hasta ahora no se dan, pero paciencia. :happy:
    al lado perejíl, albahaca, ajos, y ya volvemos a ver la valeriana (que está un poco fea la pobre, pero supongo que es por el invierno nada más) y el romero.

    enfin, perdonad por poner así sin más aquí mis fotos, pero quería compartirlas! :icon_redface: :eyey:
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    que va, si aqui nos encantan ver las plantas, yo en cuando tenga una camara digital os enseñare mis fotos, ( ya no me caben en el balcon:meparto: ) weno, seguid poniendo fotitos :11risotada:
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    :5-okey: Enhorabuena Ikaro, menuda colección tienes, a mi todavía me falta para tenerlas creciditas, pero como dicen... todo lo bueno en la vida se hace esperara...me encanta ver fotos de plantas aromáticas... a ver si me anímo y subo alguna.
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    eso marmen , sube alguna;) yo e plantado hace un par de semanas romero , que no tenia, y melisa, yo tengo semillas germinadas, plantitas pequeñitas y plantas muy grandecitas:meparto:
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Qué más quisiera yo, Marmen, pero no son mías :envidia2: :envidia2: :envidia2: , te has confundido de forero, la cuadrilla de macetas son de SonPan.
    Yo soy la que acaba de empezar, por probar, y, de aromáticas, solo tengo, recién echaditas las semillas, perejil y albahaca. Luego, a aprte, tengo una menta que está un poco chunga la pobre, y un romero preeeeeeeeeecioso, que ya os enseñaré en fotito, aunque ya me gustaría que me floreciera (no lo he visto nunca florecido, me lo regalaron en septiembre o así...)
     
  13. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Siento la confusión, estoy todo el día delante de la pantalla y ya cruzo la información... Felicidades Sonpan...yo tb uso vasitos de plástico para germinar, ahora los he empezado a fabricar con papel de periódico, pero todavía no ha germinado nada.
    Ikaro seguro que pronto tendras tú colección.
    Haber si mañana no hace viento y puedo hacer algunas fotos de lo que tengo, que no és mucho, ahora en invierno la hierbaluisa no tiene casi hojas y la hierba buena está en baja forma...pero las caléndulas y el orégano están que se salen.

    saludos
     
  14. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    si,si , mas fotitos, que me gusta ver:52aleluya: , ah!!!!! intenta ponerls de primer plano, por fa :icon_rolleyes:
     
  15. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia