Plantas aromáticas que estáis cultivando

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 31/1/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola Ikaro, yo tb tenía entendido que la albahaca es repelente de mosquitos. En verano uso un mezcla de aceites de albahaca, cintronela y limón, que luego mezclo con crema del cuerpo para que no me piquen los mosquitos. La mezcla de momento la compro hecha. A mi me funciona muy bien.

    Quería pedir consejo. Hoy he cambiado los semilleros de sitio. Hasta ahora los tenía en el exterior de la casa (dentro no me caben) al sur. Tenía sol casi todo el día, pero con la subida de las temperaturas me da miedo que se quemen. El cilantro, el comino, la albahaca y el hisopo van muy bien, pero a la lavanda, la melisa, el hiperico y la saponaria les está costando...hay algunos brotes, pero no como los otros...bueno a ver que pasa en la nueva ubicación. Si alguien sabe si tienen que estar a pleno sol para germinar o no, y una vez germinadas ¿?

    saludos
     
  2. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola!! soy nueva en esto de la siembra y la jardineria:-? , compre una semillas de romero y las plante en una maceta pequeña algunas las coloque justo encima de la tierra y otras las cubri un poquitin con tierra las riego frecuentemente procurando que la tierra este humeda la mayor parte del tiempo, estan en una ventana hacia el norte (vivo en Venezuela, no se si apliquen estas tecnicas aqui en el tropico) les da sol por la mañana pero no en exceso, el clima como siempre es variable, a veces calor pero en esta epoca mayormente fresco...pero ellas no quieren germinar!!! :( Cuanto tardan en hacerlo? Estare haciendo algo mal?? Que consejo me dan?? Gracias..Saludos;)
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    hola, intenta que no bajen de 20 grados, si ves que hace frio, metelas dentro de casa o cubrelas con algun plastico transparente, ah!!!! cuando las plantastes? tardan unas semanas.:happy:
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Gracias, Marmen, por tu consejo anti-mosquitos. Este verano lo pienso probar. A ver si, a demás, me germina la albahaca, y pongo una macetita "de complemento"
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    antimosquitos??? la albahaca, la hierbabuena y el tomillo limoner, los repele preo no los elimina , es decir, que hay que tener varias de estas plantas, y lo que quiero decir , que si que habran mosquitos, pero en vez de 10 hay 2 o 3, yo tengo en la ventana de casa y apenas veo ninguno
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Apunto, apunto, mercuriobunton (uy, casi rima...)
     
  7. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Gracias mercuriobunton!!! la verdad aqui no hace tanto frio pero quizas en las noches si pueda bajar hasta 18 grados asi que las pondre dentro de casa, y las plante aver...mmmm....bueno hace ya unas semanas dos o tres quizas, pero plante un cilantro por los mismos dias y ya tengo brotes. Sera que las semillas vinieron malas?o vencidas en caso de que tengan vencimiento? Gracias!!:52aleluya:
     
  8. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    weno, pues ya deben de estar a puntito de salir, a veces se retrasan un poquito
     
  9. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    OK!! sere paciente! gracias otra vez!! Saludos.:sirena:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Hola de nuevo! Creo que este verano, si todo sale bien, estaré de enhorabuena porque me libraré de un montón de picaduras. En la ventana de mi cuarto tengo menta, hierbabuena, albahaca de dos tipos y un jazmín. Todas estas repelen a los mosquitos :5-okey: ¡Infeliz el que quiera entrar, qué mal lo va a pasar! :meparto:
     
  11. Antonio39

    Antonio39

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Roche, Murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Os voy a presentar mi rincon de aromaticas.
    Dos tomas generales y ademas, perejil, lavanda, tomillo, tomillo rastrero, tomillo limon, salvia, oregano, menta, romero, romero rastrero, santolina y collejas.

    a que queda bonito, y lo bien que huele......

    Un saludo
    Me olvidaba del incienso
     

    Archivos adjuntos:

  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    Me parece un ricon esquisito, tanto por la belleza como por su uso culinario...que envidia de organización, de planificación...

    ¿te funcionan bien los bancales elevados? estaba pensado en usar esa técnica para el cultivo de hortalizas. Es un curro al principio, pero creo que vale la pena,

    Enhorabuena por tu rincon de aromáticas.


    saludos
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    que bonito se queda antonio39, a ver si un dia me enseñas tu jardin , que yo tambien soy de murcia:11risotada: yo tambien tengo muchas aromáticas, pero una maceta o 2 de cada especie, porque yo solo tengo un pequeño balcón:desconsolado: , yo tengo entre otras: perejil, perejil rizado, albahaca, tomillo, tomillo limonero, apio, romero, labanda, menta, hierbabuena, melisa,.... buf, me tengo que comprar una camara digitaaaaaaaaaaaaaaal
     
  14. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    marmen, y a ver si pones fotitos nuevas :11risotada: , las plantas para que germinen yo las dejo en interior , y cuando germinan y tienen 2 hojitas de las buenas pues poco a poco las voy acostumbrando al exterior:razz:
     
  15. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTAS AROMÄTICAS

    No tenego sitio en el interior :desconsolado:, vivo en una mini casa, pero con mucho espacio exterior:52aleluya:. Quiero montarme un invernadero, no sé si lo compraré o lo construiremos entre mi compañero y yo...estamos mirando precios, materiales...

    Supongo que será por eso que todavía no me han brotado todas las semilla...pero tengo paciencia, y si no salen bien lo volveré a intentar. De momento el cilantro, el comino, la albahaca, el hisopo, las fresas y algunas ornamentales para ir cubriendo la parcela, van muy bien...la lavanda, la saponaria, la regaliz, el hipérico y la melisa, va un poco lento...

    Respecto a las fotos, voy a esperar una semana, que creo que ya valdrá la pena, ahora están muy pequeñas.

    Saludos