Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos ,espero q todos bien ..entro casi a la carrera ,no me da tiempo ultimamente a naaaaa!! Weno pues les voy a poner unas fotillos de lo nuevo y del cilantro q está mu raro ,es decir mu alto y creo que "espigando"??? nose si se llama así
    Mercurio jolin ,pues sio veo esa foto del gato pero enseñandomelá por ejmp.mi hija ,me creo que es mi Laika(se parecen mazo eh? jolin de verdad que igualitos casi ..a ver i te la pongo de cuerpo entero pa que veas que se parecen demasido jeje.
    subo fotos de caraos(cassia grandis) del amigo Viejoleugim ..la melisa de Marmen,..albahaca de otra amiga que yo alucino de lo rapido q sale ,germina como en 3 dias y a los 7 por ahí sale lo que sale ,ya lo veran.
    Tambien la chica de la farmacia me trajo esqueje de yerbabuena y está genial ,ha crecido bastante y ademas trae consigo muchas nuevas hojitas .
    a por las fotos :,,encontré una de Laika ,mi gata es casi ,casi igualita q la de mercurio
     

    Archivos adjuntos:

  2. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Weno pa que no se me lien mucho ,las fotos de los yugur son
    *3 caraos junto con
    *2 de melisa
    *hierbabuena antes y despues ..está sanita y linda
    *Albahaca
    *cilantro con tallos largos y creo que espigados???
    *y Laika en una de las suyas ,pensando q fechoria poder hacer .
    Espero q no se me haya quedado alguna en eltintero tengo muchiiiiisimas mas ,pero ahora apens tengo tiempo par esperar que suban.

    Ya entro si dios quiere con mas tiempo..muchos bss a todos y que pasen linda noche
    con cariño..yo:5-okey:
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: seguimiento de plantas en abril

    no queria postear aqui pues ya he colgado de la seccion "fotos de mis aromaticas" la gran parte de plantas que plante hace mas de un mes. Sin embargo aqui si que dejare las q heplanatdo hace uan semna a base de semillas como

    [​IMG]
    estos tomates cherry, estan saliendo, para la semana q viene ya me atrevere a transplantarlos del semillero a unas regaderas

    [​IMG]
    y estos perejiles, q al verdad creia que la forma de la hoja cuando nacian era igual q la q vemos ya madura pero q o me han engañado o no se parecen nada, tienen forma oval, 2 hojitas por plantuja, ya veremos a ver q tal salen


    [​IMG]
    a parte tengo un semilleo lleno de cuando hice el transplante del tomillo limonero a otras jardonras, saque 6 buenas matas de una sola, y las ramitas q me sobraban mientras cortaba para llegara hast alas raices las plante en el semillero, las tuve un rato con homonas raicenates pero algunas (sobre todo las q no tienen ninguna raiz) se me estan secandom es una pena pues de un mes parecia q aguantaban, las rigo todos los dias con un pulverizador justo para mantener la tierra ligeramente humeda

    [​IMG]
    en una de las regaderas una de esas matas q tenian buena pinta se esta secando una parte, no se si me he pasado con el riego o es justo lo contrario teneidnoe n cuenta que tienen pocas raices, les rigo para a ver si agarran bien, takl vez deberia cortar unas cuantas ramitas para q agarrase mejor para q no terminara secandose

    nose la verdad, si me paso o me quedo corto

    creo q las q veo q se estan secando le ire cortano las rmas seca sy aver si tiran, porq por humedad no sera, ya q siemrpe tienen humeda la tierra, y esta humeda no es q este inundad por lo q no creo q se le hayan pudrido las raices


    q opinais?
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos y todas, ya veo que las plantaciones van viento en popa (...puag..ya se me pego algo de léxico de la America's cup)...bueno que veo que todo va bien...
    ...mercurio enhorabueno por tu nuevo negacio, espero que te vaya muy bien. Te envié un mp, pero no me has contestado¿?

    lo siento estoy muy perezosa con las fotos, haber si la semana que viene me animo y pongo algunas. La verdad es que estoy muy orgullosa de mi huertecita...tb de las aromaticas; el hisopo va muy bien, la regaliz tb...siento un montón mercurio que no te germinaran...tal vez necesiten algo de frio para germinar, yo las planté en enero...hay un sistema que es algo así como estratificación que consisten en guardar las semillas en la nevera durante unos meses, pero yo no lo controlo.
    Mexa y mercurio, muy lindo vuestros gatitos o gatitas.
    Saludos a todos y todas...me comprometo a poner fotos la semana que viene:razz: :beso:
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    holaa todos, yo tb tengo que poner las fotos,pero en el hospi no me dejan tiempo ni para respirar,a ver si el lunes que libro, aunque tenga a mi sobri, me da tiempo a poner fotos, porque ademas tengo muchas dudas sobre que hacer y lo mejor es que con lasfotos me digais.

    los gatos super chulos, aunque yo soy mas de perro,jejeje y mercurio suerte en tu negocio

    besines a todos:beso: