Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Me gustaría apuntarme pero yo empecé la última semana de Marzo. No puedo esperar, cuando se me mete algo en la cabeza...:11risotada:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    :52aleluya: que bien, tanquila, ya tas apuntada, que sembraste???? ta salido ya algooo????:ojoscorazon:
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola! yo soy nueva en todo lo que es jardinería, aunque llevo un tiempo en el subforo de orquídeas y ayer me metí por bulbos.
    Hoy me he decidido a hacer semilleros porque compré hace poco semillas de plantas aromáticas y de flores, es que me hace mucha ilusion ver crecer una planta casi desde cero.
    Aquí teneis una foto de los semilleros que he preparado esta tarde.
    Por favor, hacedme comentarios de lo que veais mal y de lo que sepais sobre lo que tengo plantado, me van a venir muy bien porque soy supernovata :icon_redface: .
    Besos a todos los foreros de infojardín!!! sois la bomba!!!:beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola laulagar, ya tas apuntada tambien, que as sembrado???? se ven pensamientos, cebollino, tomillo, y lo se atras no se ve bien. a ver si tenemos suerte , aqui habiamos decidido la mayoria retrasarla hasta la semana que viene por el mal tiempo, un :beso: y bienvenida al foro de las aromaticas :smile:
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Pues plantas aromáticas he plantado cilantro, perejil, orégano, hierbabuena y mostaza. Aunque aún no sale nada.

    También he plantado lechuga romana y iceberg, espinacas, guisantes, tomates, pimiento, vinca, garbanzos... algunas han crecido como las lechugas y los guisantes, otras están en ello, pondré fotos el domingo :smile:

    Las semillas que yo compro de cilantro son redonditas y más o menos de tamaño mediano, pero mi madre tiene aquí un kit de especias que le trajeron de turquía, y traen unas semillas de cilantro. Son idénticas a las que yo tengo pero son algo más pequeñas. Cuando pueda sembraré unas pocas (tampoco es que tenga muchas), y os contaré si hay diferencias entre las dos.
     
  6. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola de nuevo! gracias por la bienvenida!!:sirena:
    He plantado cebollino, tomillo y perejil, y semillas de pensamiento. Ya veremos si prospera algo, porque ayer cayó una tormenta de granizo... daba miedo!
    Lo único es que creo que la temperatura no bajó demasiado, o por lo menos yo en casa no tenía frio.
    Estoy deseando ver vuestros avances y los míos si los hay :eyey:
     
  7. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    No habia podido entrar por aqui y me parece buena idea retrasar la siembra, aqui en mi ciudad hace un frio que pela, por la noche está bajando a solo 5 grados, y encima no deja de llover, asiesque lo tengo preparado y en cuanto mejore el tiempo me pomgo manos a la obra y pongos aqui las fotos:happy:
     
  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    ...sigue lloviendo, no me lo creo...más de dos semanas seguidas lloviendo por Valencia. En mi casa nos estamos animando a instalar canalones para recoger el agua de lluvia...porque da gustito ver caer la lluvia, pero más ilusión debe de dar poder almacenarla para cuando viene sequía y poder regar sin pensar en la falta de agua...todo se andará...como dice el agricultor de la finca que linda con mi parcelita.. "xiqueta, València no es va fer en dos dies"... (niña, Valencia no se hizo en dos días)...

    ...bueno como veis, como no puedo plantar divago...a la espera que salga lorenzo a darnos su calor y podamos sembrar y empezar el seguimiento...

    :beso: :beso:
     
  9. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
  10. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    weno, cuanto tiempo, aqui en murcia no a llovido apenas, pero las temperaturas son mas frias. a ver si pone buen tiempo y empezamos a plantar, ya tengo todo preparado. :smile:
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Mirad el tomillo 5 dias despues de sembrar!
    me he pasado con la cantidad de semillas?Es que son muy chiquitinas.
    Es muy gracioso como va creciendo esa "raicilla" blanca o lo que sea, parece una plumita. Y ya veo asomar algo verde :eyey: :eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  12. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    que rapido que te ha salido, aqui en murcia hace frio , an dado una subida de temperaturas para el finde semana, por cierto , apenas se ven, jiji, a ver si pasan 3 o 4 dias y se ven mejor :smile:
     
  13. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Qué rápido el tomillo!!!! :sorprendido: A ver si voy a por unas semillitas y te copio :52aleluya:
     
  14. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Ya me están germinando las semillas de flores y aromáticas (mezcla) que planté el día 5 de abril, pero todavía están muy pequeñas para fotografiar. Tb está germinando los guisantes de olor, el perejil rizado, la albahaca morada, targetes y los pensamientos...

    a pesar del mal tiempo van creciendo...

    saludos
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola marmen, al final los plantaste? yo viernes lo planto todo fijo, hoy no e podido resistir en pasar por una tienda y comprar alguna que otra semilla, asi que en principio, sembrare mas de lo que dije:smile: a ver si se anima lamal tambien y los plantamos este viernes tambien:11risotada: me alegro de que te hayan germinado tan rapido las semillas que te mande, a ver si tambien tengo suerte con la albahaca morada y el regaliz tuyo:smile: