Plantas autóctonas de Asturias, no sé sus nombres

Tema en 'Plantas de Asturias' comenzado por piquiñetis, 15/3/06.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues de nuevo exponiendo mi ignorancia solicito vuestra ayuda para identificar unas plantas. Las fotos son de la semana pasada en Castropol, Asturias, cerca de la costa.
    1
    dos%20a.JPG
    dos%20b.JPG

    2
    uno%20a.JPG
    uno%20b.JPG

    Se que no están muy bien hechas pero es que se me fastidió la cámara y no puedo utilizar el macro.
    Gracias de antemano. Hasta luego.
     
  2. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    La primera es una crocosmia , la segunda puede ser una portulaca pero no estoy seguro.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    A mi la primera me parece Chasmanthe floribunda, y la segunda Sedum, que recuerda a S. palmeri
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, gracias a los dos por responder. Estaba mirando la Crocosmia y la Portulaca pero no me coincidían y cuando vuelvo ya había contestado JMSLC y a mi me parece que son las que dice él.
    La Chasmanthe floribunda estaba en el talud de la cuneta de una carretera y la Sedum palmeri en otro talud pero pegado al cierre de una casa con otras plantas mas o menos de jardinería.
    ¿De donde sacarán estas plantas la gente (sobre todo la primera)?. Y no se cómo podeís conocerlas.
    Gracias de nuevo a los dos por responder y a JMSLC por sentar cátedra de nuevo en esta pregunta.
    Hasta luego.