Plantas bonitas, perennes y con flor, para terraza en Oviedo (Asturias)

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por CGA, 26/2/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, si alguien tiene plantas en una terraza en un clima similar le agradecería que me dijese qué plantas bonitas, a ser posible perennes y de flor o con cambio de coloración podrían darse bien en una terraza completamente descubierta y desprotegida por 3 lados en sexto piso en el centro de la ciudad.

    Preguntaré también en el foro de otro tipo de plantas para ver si entre todos saco una lista que me pueda servir de punto de partida.

    Gracias mil
     
  2. Re: Plantas para terraza en Oviedo, Asturias

    nandina, pieris, leucothoe
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas para terraza en Oviedo, Asturias

    Pues muchísimas gracias, Celna, juraría que he visto el Leucothoe o un nombre similar en alguna gran superficie hace poco, no recuerdo si en Ikea o dónde... intentaré hacer memoria y veré si puedo ir localizando también las otras que me dices por aquí.

    Es que al estar tan desprotegida la terraza me preocupa la supervivencia de las pobres plantas por causa de las heladas.

    Me encanta tu terraza. Seguí la transformación paso a paso en su momento. Tú eras la que tenía la mesa cerca de la barandilla y la moviste para evitar peligros a los enanos ¿no?

    ¿Qué tal la supervivencia de tus plantuquis en este crudo invierno? Creo recordar que no hace mucho pusiste fotos con ellas nevadas. Ahora aquí en el norte llevamos bastantes días de sol sin parar, pero vino bastante duro antes.

    Yo creo que voy a tener que intentar hacer una pantalla de protección con una celosía o algo así en el lado norte de mi terraza para proporcinarles algo de protección y, por otro lado, para tener un poco más de intimidad porque por ese lado es por donde tengo los vecinos justo encima y metidos por mi terraza, pero querría hacerlo sin agujerear nada. ¿Crees que se podrán hacer pegándo la celosía al murete con silicona sin agujerear? Y ya que me has contestado tan gentilmente aprovecho para bombardearte un poco: ¿compraste tu celosía en alguna gran superficie que también pueda haber por aquí? Y por último ¿Exige mucho mantenimiento al ser de madera?

    Perdona el interrogatorio y no hace falta que me contestes si andas apurada ¿eh?

    Gracias de nuevo
     
  4. Re: Plantas para terraza en Oviedo, Asturias

    gracias, me alegro que te guste mi terraza, ahora empieza a "despertar", la verdad es que no he tenido ninguna baja por el momento y creo que pasó lo peor, aunque habrá que adecentar alguna.
    En cuanto a la celosía de madera con darle aceite de teca una o dos veces al año es suficiente. Yo la compré en un brico de cerca de casa, pero también las he visto en leroy y seguro que en otros también.
    Eso sí la silicona no es suficiente para sujetarla, en todo caso tendrás que atornillarla ¿porqué no pones unas fotos en el foro de diseño a ver si encontrarmos alguna solución para tapar sin atornillar?
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas para terraza en Oviedo, Asturias

    Gracias, Celna. No he probado a subir fotos y ahora ando apurada para intentarlo, además en el foro de diseño no me atrevo mucho a abrir hilo porque ahora no voy a poderme poner a trabajar en la terraza todavía, además, me da la sensación de que el nivel es demasiado profesional para mí, la verdad. Quizás más adelante, cuando pueda ponerme manos a la obra de verdad con la terraza, igual me atrevo, que no quiero que nadie luego piense que sus consejos caen en saco roto...

    Gracias mil