Plantas bulbosas de la Península Ibérica me interesan

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por Olmo40, 28/12/06.

  1. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    ¿Alguno de vosotros conoceís la Sierra de Atajate?
    Estoy tratando de ponerme en contacto con alguien que conozca la zona por que me gustaría cotejar una cita botánica sobre una especie de Narcissus.


    Muchas gracias de ante mano
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sierra de Atajate

    Ni idea de la sierra de Atajate;

    Por cierto, tu no eras la persona interesada en saber por donde crece la Sternbergia lutea?, si es así, ponte en contacto conmigo.

    saludos
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Sierra de Atajate

    A si, por supuesto.

    Cualquier planta bulbosa de la peninsula ibérica me interesa extremadamente.
    Soy un loco del cultivo de especies bulbosas, me interesa cualquier especie botánica e hibridos naturales, pero me he centrado en las Iridaceas, Amaryllidaceas y Liliaceas en concreto generos Iris, Gladiolus, Narcissus, Sternbergia..... También estoy colavorando en una revisión taxonómica de la tribu Tigridieae, cultivando especies de Tigridia, Alophia, Cypella... generos de las americas cuyas semillas me envían mis queridos amigos de Mexico.

    Cultivo recolectando material primera clase (de origen silvestre), datando bien la procedencia las semillas para que sirva en un futuro en proyectos de conservación. Se hace un poco pesado al principio, por que no ves los resultados hasta 2, 3, 4, 5 , 6, 7, 8!! años, pero al cultivar mucho cada año se van escalonando, cuando algo te ha germinado lo anterior ya es adulto.

    Muchas gracias por acordarte de mí, te envío ahora un mensaje.

    Abrazo