Plantas carnívoras muriendo

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Luis-Kun, 27/8/12.

  1. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Olle luis desde cuando tienes tus plantas?? Cuando recien las tuviste en que estado estaban??
     
  2. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    las tengo desde hace ya uno mes y medio, las compre en México y las traje para aca , y estaban en buen estado, ya aki fue que se fueron muriendo poco a poco y la unica que me queda es la drosera que esta aplastadita en el sustrato. que cada vez la veo peor, no saca retoños y sus hojitas las veo cada vez mas negritas.:desconsolado:
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Pues si todo ese mes y medio las tuviste siempre con agua como bien dijiste al principio del tema puede que hallas echado a perder un poco el sustrato y por ende las raices de las plantas. No se quien te halla recomendado tener a las plantas siempre con agua, pero ese fue tu error. Lo recomendable es echarle 1 cm de agua a la bandeja y cuando se termine toda volver a rellenar ese cm de agua.
    Yo eso es lo que hago con mi dionea, y paso de estar como la dionea de la izquierda
    [​IMG]

    Ha estar asi en 3 meses y medio que lleva conmigo
    https://img856.***/img856/849/dsc0272i.jpg
     
  4. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    en ese trastesito solo lo llenas un cm de agua y cuando se termine vuelvo a rellenar el centimetro, no le doy descanso de ningun dia? y si desde q la traje la tuve en un platito con agua nunca la deje sin agua.

    al = que las droseras nunk las deje sin agua, pero bueno ya se murieron y gracias por tu consejo, ahora ya tendre mas cuidado con la sig venus que compra :smile: y con respecto a las droseras a ellas si las puedo tener siempre con agua o tambien con un centimetro nada mas y rellenarlo cuando termine el centimetro??
     
  5. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Lo que pasa es que muchas personas " recomiendan " lo de dar descansos, pero el problema es que ellos lo recomiendan por que asi lo escucharon o lo leyeron aqui mismo en el foro no por que lo hallan comprobado ellos mismos.
    Al principio que tuve mi dionea le estuve haciendo asi, le echaba el cm de agua y cuando veia que ya no habia agua lo volvia a hechar. Pero actualmente le hecho el cm de agua en la mañana antes de irme a la uni y ya por ejemplo en la noche se le ve que le queda casi nada de agua pero el cm de agua se lo vuelvo a echar hasta el dia siguiente en la mañana, por lo que podria decir que su descanso del agua es solo durante la noche. Eso es lo que estoy haciendo y asi me ha crecido muy bien incluso ya tiene hijos y le siguen saliendo por montones, asi igual a la planta madre le siguen saliendo trampas por montones. Saludos y suerte con tus proximas plantas! :5-okey:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: plantas carnivoras muriendo

    yo recomiendo el descanso no porque lo haya leido sino porque las experiencias me dicen que deben tenerlo o sino la raiz tarde o temprano se le pudrira y te quedaras sin planta
     
  7. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Pues a ti no te lo discuto, se nota que tienes antiguedad en el foro y tu mismo(a) dices que es por experiencia, asi me quedo mas tranquilo. Pero aun y estando asi mi dionea de bien dices que se puede llegar a pudrir la raiz? Tu recomiendas dias de descanso o prefieres rellenar el agua hasta que este algo seco el sustrato??
     
  8. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    gracias por sus comentarios, los pondre en practica a ver cual me funciona a mi, mil gracias :smile:
     
  9. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Hola aki de regreso en el foro para mostrarles mis nuevas adquisiciones, no kise abrir otro tema pero aki les ire mostrando mis plantitas acabo de comprarme 2 droseras capensis aki se las enseño en las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    apenas les comienza a salur musilago ya que por el traslado a mi casa se les perdio por el empaque jejeje, pero ya comienzan a sacarlo :smile:

    y acabo de sembrar tambien semillas de Droseras Burmanii, Nidiformis y spatulata... ai mosntrare imagenes tambien de su desarrollo jejeje :razz:
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: plantas carnivoras muriendo

    Pues lo que a mi mas resultado me esta dando es rellenar y no volver a rellenar de agua hasta que el sustrato este casi seco, no seco del todo porque sino puede morir la planta pero con solo un poco de humedad, asi le doy el descanso que necesitan las raices. El mejor momento para darle el descanso es cuando no le esta dando el sol que es mas facil de controlar la humedad
     
  11. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    les comenzó a salir hongos son como puntitos blancos en el sustrato. ya rocie canela en polvo a ver que pasa.
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: plantas carnivoras muriendo

    para evitar hongos lo mejor es airear mucho, la canela es mas bien preventivo y de dos veces que la he usado una de ellas le salio hongos asique no se lo realmente efectiva que es
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: plantas carnivoras muriendo

    hola , veo las droseras con sintomas de falta de luz , si puedes ponlas donde mas luz les incida y mas adelante adactalas al sol si puedes. sin sol tb viven pero con la condicion de una muy buena iluminacion .

    tienes que echar menos agua si las tienen en interior sin sol , para molestar a los hongos puedes remover con un palito el sustrato y mas cuidado con el riego , aunque tb un fungicida ayuda , los hay ecologicos .

    procura tenerlas fijas en un lugar , odian cambiar de sitio y les gusta algo de humedad pero si tienes hongos no te lo recomiendo pero son estas droseras mas resistentes a la falta de humedad que otras.

    no se si sabes todo esto ya o eres experto , son consejos ,si lo sabes pues no digo nada y si no te ayudara a ti o a otros.
     
  14. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    muchas gracias por tus consejos :smile:, no están de mas recordarlos amigo :smile: . Pues fíjate que las tengo en una ventana donde les da mucha iluminación incluso les da el sol directo aproximadamente unas 2 horas pero sol de la mañana, y de ahí no las he movido para nada. Tendrán conmigo unas 3 semanas solamente. Y nuevamente gracias por tus consejos.
     
  15. Luis-Kun

    Luis-Kun

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas, México
    Re: plantas carnivoras muriendo

    muchas gracias por tus consejos :smile:, no están de mas recordarlos amigo :smile: . Pues fíjate que las tengo en una ventana donde les da mucha iluminación incluso les da el sol directo aproximadamente unas 2 horas pero sol de la mañana, y de ahí no las he movido para nada. Tendrán conmigo unas 3 semanas solamente. Y nuevamente gracias por tus consejos.