Plantas carnívoras para novato

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por buda_790, 11/5/09.

  1. buda_790

    buda_790

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante
    hola a todos
    soy aficionado con poca experiencia ,me gustaria plantar una planta carnivora y la verdad no se por donde empezar,os escribo para ver si me podeis hechar una mano:5-okey:
    lo primero seria elegir la planta segun esta temporada de año(mayo) y facilidad de cultivo y donde puedo comprar semillas;)
    lo 2º daros informacion ,soy de alicante ,quiero cultivarla en mi terraza en maceta,tengo algo de idea ya k cultivo maria:twisted: , me encanta lo biologico y tengo una compostadora, asi k con vuestra ayuda voy a intentarlo
    gracias de antemano:happy:
    peace
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: plantas carnivoras novato

    compañero, te recomiendo empezar con las droseras, una drosera subtropical, aunq ellas son mas de invernadero.
    de semillas no te recomiendo empezar, suelen ser un poco dificiles y tardan mucho tiempo en crecer.
    nunca uses sustrato de tu compsta para las carnivoras, demasiaods nutrientes jeje.
    si la tendras en tu valcon podrias empezar con una dionaea, son de exterior y aguantan muy bien los frios.
    no se donde la puedas comprar por alla
     
  4. Re: plantas carnivoras novato

    Coincido con neotiki y carnivorashisp...las mas faciles son las droseras y sobretodo las subtropicales. Las puedes conseguir lo mas peques que puedas, pero si tienen razon en lo de que desde semilla tarda un buen. Suerte.
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: plantas carnivoras novato

    Como ya te han dicho, Droseras, o tambien una DIONEA, que es la más popular y mas o menos sencilla, ya que no te tienes que preocupar mucho por un ambiente húmedo aguantan sol directo y en invierno el frio. Mucho sol directo, riego dos a tres veces por semana y puedes dejarla en un balcon, terraza evitando claro el sol de las horas centrales del día.

    Saludos
     
  6. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: plantas carnivoras novato

    droseraaas, las hay, spathulatas, aliciae, capensis alba,all red y muuchas más que no m acuerdo jahjaha... yo tmb las recomiendo... y que sea mediana o adulta..
     
  7. Re: plantas carnivoras novato

    Hola, y bienvenido al maravilloso mundo de las carnis, ya somos uno más que nos sentimos atrapados por sus trampas jejeje.
    Yo te recomiendo no empezar por semillas, sé que son mas baratas, pero el cultivo es complicado y sobretodo largo ppor lo que no vas a ver resultados rápidos, sino en largos meses de espera.

    La planta que te recomiendo es una sarra o una dianea (venus atrapamoscas), son de exterior invierno y verano y no les tienes que hacer nada salvo el agua de forma continua, y por tu zona estarán encantadas con el calorcito.

    Las puedes comprar en Lidl cuando hay ofertas (estate atento, aunque tambien se avisa en el foro), o en cualquier floristería un poco maja. Atento con el precio son un 5 euros nada más.

    Espero que te sirva de algo y que estés dispuesto a emprender una aventura con ellas, cada año te sorprenden cuando salen de la invernación.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: plantas carnivoras novato

    yo también te recomiendo que empieces mejor con una planta y no con semillas. Puedes empezar con una dionea, alguna drosera (aliciae, capensis...) o una pinguicula :smile: (wesser, tina...)

    salu2!!
     
  9. buda_790

    buda_790

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    alicante
    Re: plantas carnivoras novato

    hola gracias x las respuestas
    esta mañana me di una vuelta a ver k encontraba en las floristerias y la verdad q no encontre nada ,tengo en mente una venus atrapamoscas
    a ver si tengo suerte y la localizo
    lei q necesitan turbia rubia y tb me sera dificil conseguirla uff
    es lo malo de vivir en un pueblo :verestrellas:
    cuando lo consiga seguire consultandos
    gracias de nuevo:5-okey:
     
  10. Re: plantas carnivoras novato

    Me alegro de que te hayas decidido por una planta ya adulta, y ademas por una venus, te asombrarás con su evolución.
    Te doy un consejo, no te machaques los pies buscando floristerías, utiliza las paginas amarillas y vas llamando incluso a viveros, que es más probable que te puedan conseguir una.

    Respecto a la turbia rubia te digo dos opciones: en los viveros o utiliza fibra de coco que es más fácil. Pero si la compras adulta no te hará falta trasplantarla hasta el año que viene así que tienes tiempo de buscar.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: plantas carnivoras novato

    Saludos buda 790...como bien te han dicho los compañeros...droseras subtropicales...las capensis son bastante fuertes...y las dionaeas tambien pero.....veo qeu vives en alicante...alli el sol es bastante fuerte...acostumbra a tus plantas poco a poco y entra en los foros antiguos a informarte sobre sus cuidados y veras como no es tan dificil como parece..saludos amigo:smile: :5-okey: