Plantas cebollas: cómo, cuándo, tipo de tierra, reproducción...

Tema en 'Cebolla' comenzado por dcc555, 12/2/06.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola a todos , es la primera vez q escribo en esta seccion del foro y os queria preguntar acerca de las cebollas, quiero plantar cebollas a partir de cebollas(no de supermercado sino del campo cerca de cuenca) y queria saber q como debo hacerlo, en q epoca , q tipo de tierra necesita y su reproduccion, Gracias
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    dcc555,

    Para obtener las semillas planta ahora un par o tres de las mejores cebollas
    recolectadas la temporada anterior, déjalas en la tierra hasta el verano y verás que le salen un tallo largo con un pompón a final en que saldrán las semillas.

    Las cebollas se siembran en semilleros en octubre para plantarlas en tierra por estas fechas o Enero para trasplantarlas en marzo/abril. Requieren una tierra suelta, rica en humus y ligeramente húmeda.

    Saludos,
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Mi semillero de 75 cebollas lista para transplantar cualquier dia de estos:.

    normal_Cebollinos.JPG

    Cebollas en Flor con sus pomones de semillas a punto de ser recolectadas. (Foto que algún forero ha dejado en la galeria de fotos de Infojardin)

    normal_DSCI0011%7E0.JPG
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Jesusisi, que buena pinta tienen tus cebollas y yo nunca las había visto sembrar en un tiesto y en una terraza, me has dado una buena idea, pero necesito saber cuando las sembraste y si han estado protegidas con pástico o a la intemperie.

    Saludos.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    nino, esas cebollas del tiesto nunca se harán grandes, estan demasiado juntas, más bien es para comer como cebolleta.
    saludos
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    nino,

    Estas cebollas las planté a finales de noviembre, al principio las puse un cristal por encima hasta que nacieron y crecieron un poco. Han estado en esa ubicación desde el principio excepto las 3/4 últimas semanas, cuando empezaron las heladas fuertes, que las he tenido en una jardinera protegida por pástico. Las transplataré en el huerto dentro de poco, en maceta habría espacio para una sola cebolla y ahora hay unos 75 plantines.

    Saludos
     
  7. nino.

    nino. Guest

    Jesusisi y Destripaterrones gracias por la información, este año probaré vuestra experiencia y si me salen cebolletas pues serán bienvenidas.

    Saludos