Plantas colgantes con flor para poner delante de la casa

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Mona, 27/2/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,
    Me gustaría que me aconsejaseis que plantas colgantes con flor puedo poner en la fachada de la casa. Tienen sol todo el día, o sea que tendrían que ser muy resistentes.
    Gracias
     
  2. Re: Consejo plantas sol






    He visitado tu pregunta hoy jueves esperando algunas respuesas, pues a mi también me interesa, pero se ve que todavía no te ha respondido nadie, te visitaré más adelante a ver si a mi también me resuelve el problema si es que te llega, es laprimera vez que entro en un foro y ni siquiera sé si va a salir en pantalla. María.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Plumbago, Lantana camara, ...
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Lantana y petunia por experiencia vivida, claro que con el sol y la humedad de mi zona. :lol:
     
  5. plantas al sol

    Hola ,yo sin dudarlo pondria gitanillas (pelargonium peltatum) y verbenas(verbena officinalis).Las tienes en todos los colores y resisten casi todo,te lo digo por experiencia.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    las gitanillas y verbenas., las mejores.

    Hola Paquito,

    Yo , por experiència, gitanillas ( geranios colgantes, tres en jardienera ) o verbenas que emiten mucha flor. Petunias también lo que no eh conseguido que no se me hicieran los tallos largos con una solo flor al final y se me quedaban feas.

    Si cuidas las gitanillas, quedan preciosas. Las hay de vàrios colores.

    Luego hay otra planta, la Scabiosa, que echa flor azul durante mucho tiempo y la planta es perenne.

    Con sol , ahora no se me ocurren ninguna opción mas...salvo los caveles colgantes pero yo no los he tenido nunca por lo que no te puedo recomenrdarlos.

    A ver si te dan mas ideas.

    Un beso

    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola Inma, para que las petunias no te queden así, tienes que tener la santa paciencia de ir cortando las flores, en cuanto se marchiten, para que no formen semilla, y así van echando hojitas y nuevos brotos. Es un coñacillo, pero funciona :razz:
    Un abrazo
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola a todos:
    Si en vez de poner petunias pones surfinias (variedad rastrera) las matas se te cubriran de flores durante muchos meses. El problema de las petunias es que los tallos son muy rectos y si no se van cortando, como dice Fernanda, se quedan desnudas en la base. Con las surfinias el problema es menor por ser los tallos rastreros. Se van enredando y queda una bola de flores. Precioso :icon_exclaim: . Malunna también las aconsejaba hace poco.

    Yo he sembrado una planta colgante nueva para mi este año. Lobelia. ¿Sabéis si aguantará el sol y hasta qué punto?

    También puedes poner lotus a pleno sol. Pero solo florecen una vez y luego se quedan verdes todo el año.
    Saludos
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pua!!! Pua!!! PUa!!!!! Que pasada!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Sois geniales de verdad!!!!!
    Ahora solo tengo un problema, me habeis recomendado tantas q no se cual poner!!!!!!
    Muchas gracias!!! Ahora mismo me pongo a mirar como son (q es q no tengo ni idea...) y a ver cual pongo.
    GRACIAS!!!!!! :razz:
     
  10. Lobelia

    jajaja, ahora te toca ponerte a buscar imágenes como una loca :icon_biggrin:

    Loida, la Lobelia la puedes poner a pleno sol, (no descuides el riego, que pide bastante agua), y también va bien en semi-sombra.

    El frío es lo que no aguanta.

    Besos.
     
  11. hola me gustaria saber como podar una planta de marihuana de mas o menos 40 cm de largo . seria muy bueno que me respondan con brevedad
     
  12. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola.
    sólo una sugerencia más. si pones el alisum de semilla se hace enorme y cuelga como una cascada. aguanta el sol todo el día, y hasta la falta de cuidados. luego se autosemilla perfectamente.
    salU2.
     
  13. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Fernanda. Me ha interesado lo que has puesto más arriba. Lo de ir cortando las flores. Yo cuando veo que se marchitan las voy arrancando, eso es lo que quieers decir o cortas lo que es de donde sale la flor ( lo verde). perdona pero no se como se llama. Espero que me comprendas.He plantado en mi terraza surfinias este año y quiero cuidarlas bien.
    Un saludo.
    Amaia :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: