Plantas colgantes: especies con flores y que aguante este clima

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por PELADILLA, 12/11/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todos.Vereis , tengo nueva pregunta, como ya he comentado vivo en Madrid y tengo una jardinera exterior en la que quiero poner alguna planta colgante .¿Podeis recomendarme alguna con flores y que aguente el clima de aqui?
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¿y una scaevola?

    Hola Aurea:

    Para plantas colgantes, pues gitanillas, no por muy vistas son menos bonitas. Pero si quieres algo más raro, pues prueba las scaevolas.
    Son preciosas. La mía cuelga más de un metro, está muy tupida y lleva dando flores azules (no muy grandes) desde principios de primavera y no tiene pinta de querer pararse. Pero no sé como pasará el invierno y por otra parte es una planta de sombrita. Otra rara: el lotus. Pero solo florece en primavera. Esa es de sol. También cuelgan los claveles (algunos). En verano las petunias. Mejor las surfinias que son rastreras y dan infinidad de flores. De todas formas, no te conformes con poner una sola planta.

    Hasta luego
     
  3. Hola!

    ¡Ay, que envidia (sana ó no?) me dais la gente del sur. Cada vez voy me quedo impresionada de vuestras plantas, ficus gigantes, bouganvilleas de escándalo, cicas revolutas, dipladenias, hibiscus...en fin, todo lo que aquí se nos hiela. Loida, tu idea es buena, es una pena que nuestro invierno no tenga nada que ver con vuestro clima.
    En Madrid, nos tenemos que conformar con flores de temporada si queremos tener siempre floridas nuestras jardineras, sobre todo si queremos que cuelguen un poco. Lo que si puedes hacer Aurea, es poner alguna perenne -en este momento se me ocurre hiedra mini, evonimus radicans- y alguna flor de temporada, como el pensamiento, que no es que cuelgue, pero por su propio peso cae, para en primavera, cambiarlos por petunias, surfinia, verbenas, aptenia, en fin, en primavera tienes mucho más donde eligir.
    Habrá que buscar el lado bueno y pensar que así no te aburres viendo todo el año las jardineras iguales.

    Un beso.
    :cry:
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Aurea, y compañía!
    Lo que dice Malunna es cierto, es una pena que el clima te limite tanto el poder disfrutar de algunas especies que te gustan a rabiar. Con el tema de tus jardineras siempre puedes recurrir a poner las de temporada que prefieras y añadirles Aptenias cordifolias, para que te cuelguen. Las tendrás siempre verdes y con el buen tiempo se te llenarán de flores fuchsias! ;) Es una opción...
    Ánimo, algo se te ocurrirá.
    Un beso a todas
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola de nuevo:
    Malunna, mujer, consuélate pensando que aquí lo que tienen que resistir las plantas es el infierno del verano. Puse gitanillas sobre un pozo de ladrillo y han estado pequeñas y amarillas hasta septiembre. Y de todas formas, en invierno tampoco están bonitas y aunque lo estuvieran hay que cortarlas que si no se estiran y quedan horrorosas. Y si una planta no resiste el calor, la intentamos poner a la sombra y entonces no florecen. En general, lo cierto es que los jardines se pueden ver hasta finales de junio como mucho. Después aguantar como se pueda, regar y esperar el respiro de finales de septiembre.
    En lo que tienes toda la razón es en lo de los pensamientos. Son flores maravillosas que florecen durante muchos meses. No conozco ninguna mejor para plantar ahora.
    La que también es preciosa es la aptenia que aconseja Neus. Crece deprisa. Verde todo el año. Pero que tenga mucho sol.
    Ah! Las gazanias. ¿También se hielan en Madrid? Porque tienen unas flores preciosas. Más en verano pero las de invierno son inmensas y los colores se parecen a plumas de pájaros. De todas formas no cuelgan.
    Más plantas colgantes: El serpol (thymus serpyllum). Es tomillo rastrero y tiene flores rosas durante mucho tiempo. También hay variedades de fucsias colgantes. Son preciosas. Por cierto cuando las que compré este año estaban llenas de capullos y parecía que se iban a poner preciosas, sufrieron un golpe de calor y las perdí. ¡Sólo les daba el sol una hora en todo el día.! Menos mal que había hecho esquejes. El año que viene, sombra todo el día y volver a empezar. Y para una jardinera, insisto, la próxima primavera prueba la scaevola a la sombra. Verás como aunque no te aguante el invierno te entrarán ganas de repetir al año siguiente.

    Bueno, creo que tendré que empezar a poner los muñequitos de Neus. A ver si me entreno.
     
  6. hola , soy de puesto vallarta jalisco mexico y mi papa y yo planeamos hacer un negocio con plantas colgantes , queremos tener mucha variedad pero quiciera saber que tipo de plantas colgantes podriamos tener aqui por el clima de vallarta... les agradeceria mil si pudieran mandarme esta iformacion. mi email es marykast@hotmail.com
     
  7. Kiara.

    Kiara.

    Mensajes:
    17
    Hola a tod@s!
    A mi me encantan las Vervena colgante,claveles colgantes y tambien coincido con las gitanillas( sobre todo las rojas) Son todas muy vistosas, resistentes .
    Besos Kiara.