Plantas colgantes para balcón

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por JReI, 11/7/03.

  1. Hola foreros, tengo otra pregunta.
    Desde el verano pasado he estado haciendo experimentos para encontrar plantas que colgasen de mi balconada e hiciera el maravilloso efecto de cascada de plantas y flores :o , y salvo la manida gitanilla (que ahora tengo con las hojas blancas, vaya usted a saber porqué), nada de nada.

    Tengo unas cuantas crasas de esas que ponen en los jardines como rastreras que de momento y en pequeña escala en la terraza se me da bien, así como la cymbalaria (aunque no ha aguantado la terrible ola de calor de Murcia), pero probé con otras rastreras como la convolvulus (¿se escribe así?), para que se viera con flores, y ni siquieran agarran (las recojo de mi huerta, de donde nacen por generación espontanea).

    Mi pregunta es, ¿se pueden poner trepadoras, y al no tener de donde agarrar, colgarían? De momento lo intento con la bilbergia y ahí está.
    Y dos, ¿qué especies conoceis que puedan darme ese efecto que busco?
    Se admite listado enorme de especies colgantes, teniendo en cuenta orientación levante y muuuuuuucho calor.
    Muchas gracias por adelantado, saludos ;)
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues yo solo puedo decirte que la Ipomoea y otra más que da unas flores naranjas preciosas y que como puedes ver no se como se llama no cuelgan. Al menos yo lo intenté y lo único que conseguí es que se retorcieran sobre si mismas. En cuanto las puse contra una pared y pudieron subir se desenrollaron como por arte de magia y se pusieron preciosas.
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Yo puse un jazmín común para que colgara y el pobre creció en vertical, el viento lo bamboleaba y estaba muy mal, hasta que, como Paquita, lo transplanté y dejé que subiera por una red, y por arte de magia se recuperó y empezó a tener muchas flores.

    Hace un tiempo le pregunté a Loida si los rosales rastreros podrían servir como colgantes en jardineras del balcón y me dijo que no había ningún problema. Así que podrías probrar con ellos, yo he tratado de conseguirlos, pero por aquí no hay :cry: :cry: :cry: Creo que con esos rosales rastreros obtendrías el bello efecto que buscas ;)

    Suerte y cariños,
    Franca
     
  4. Plantas colgantes

    También podrías poner, Verbena, Surfinia, Aptenia, Petunia, y.... buaaa, no me acuerdo, hay una muy bonita que da muchísima flor que la tenían si no recuerdo mal, Vega, Mm y Loida pusieron foto de un cesto colgante y era una pasada, creo que empezaba por B :roll:

    Voy a buscarla...

    La encontré.... Bacopa
    BacopaLavenderstorm.jpg

    Aunque creo que está mejor en semisombra, a ver si alguno de estos 3 (Mm, Vega ó Loida) salen de la piscina (que vaya veranito os estais pegando :icon_biggrin: ) y nos lo confirman.

    Estoy dando por hecho que les va a dar el sol, si no es así dílo.

    Besos para tod@s.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Has probado con lotus? Colgar, seguro que cuelgan, y la flor me parece muy bonita. No sé como llevarán el clima de Murcia, creo que su hábitat natural son las islas Canarias.
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Me uno a la verbena y las petunias que te recomienda Maluuna.

    Aprovecho lo comentado por Franca para preguntar, si alguien sabe por qué por aquí no tenemos rosales trepadores :icon_evil: , pregunté al "que sabe" de mi viviero habitual y me dijo que ni buscara que por aquí no se producían, pero ni idea POR QUE!!!?

    yo quelo uno buaaaaa!
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola JRel.

    La parra virgen, si no tiene donde agarrarse cuelga, hace un efecto bastante bonito, unos vecinos míos tienen una en un ático hacia la calle y queda bien, no hace flores.

    Otra que puede colgar es la hiedra, si pones de esa de hojas pequeñas verde y blanca también puede quedar bien.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Por proponer.

    Jrel, ya perdonarás pero vengo del mensaje de las sandías de Pep. y .....
    .....


    Que tal unas sandías en el balcón?, bien atadas por supuesto, de lo contrario podrías hacer un estropicio, de esos del telediario.


    Es una broma, no podía resistir y reprimir mis pensamientos para mi solo.


    Un fuerte abrazo a todos.
     
  9. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo me voy por la Lantana da muchas flores y es muy fácil de cuidar, pero hay dos especies, la que hace arbusto y la colgante, solo fíjate que sea esta última.
     
  10. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    yo tambien voto por la lantana rastrera, y hay de muchos colores
    ( amarillas, rojas ,fucsias,y blancas.)
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo votaría por la Bacopa de Malunna y además les pediría por lo menos un esqueje. Es que yo no la tengo. Puede que Bego o Mm. Y de paso que me diga como la cuido y dónde la pongo.

    Malunna, la piscina me un poco lejos hoy... unos 300 Km. Estoy como a 13-14 Km. de El Pirata. Podríamos quedar allí .... si no molesto.
     
  12. ¡¡¡QUE ENVIDIA!!!!

    Me quedan unos 15 días para estar por allí. ¿Aguantarás hasta entonces? ó no piensas irte? :icon_cool: No hagas muchos planes en Córdoba la última semana de Julio ¡que vas a probar unas tortillas de camarones que pá qué!

    Besos.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Malunna:
    Las tortillas de camarones, ¿las haces tú?
     
  14. Pero, pero, pero....

    ¿No era tu colega de "El Pirata"??

    Yo es que....estaré de vacaciones. :razz: :razz:
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Entonces prefiero unas ortiguitas y un Txangurro jejejejeje
    Tu te quedas con los camarones y loida con nuestro cariño
    jejejejej si no está, que mas frescos que ella si que estaremos si no viene.
    Lo malo es que Antonio dice que no tiene sitio para poner el grifo de VJ2, lo llevaré en botella