Plantas colgantes para balcón

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por JReI, 11/7/03.

  1. Mira que me extraña, porque seguro que yo tengo más sol que tu y a mi no se me quema nada, se chuchurre un poco pero ya está. ¿No se quemaran del frio mas bien?
     
  2. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Desde que vivo en esa casa, cada año, "tiro" a la basura absolutamente todas las gitanillas y petunias, en abril o mayo las compro nuevas, o sea, que del frio no es. Nunca estan de un año para otro.
    No te imaginas del sol que me da a mi en esas ventanas, vivo en un sitio, rodeada de casa a ambos lados mas altas que la mia, ni circula el aire, se forma un calor que te juro que abrasa lo que toca. Plaguero, lo que tu dices tiene mucho de verdad, el gilipollas que me hizo las jardineras, mira que se lo adverti... !hazmelas grandes, anchas para que quepan buenas macetas! el muy mamonazo me hizo una mierda de jardineras y me caben macetas pero de tamaño normal, asi que tocate las narices, a ver si este año, las arranco aunque sea a mordiscos y encargo otras, no sin antes cargarme al culpable.
    Alrededor del tallo las protego con corteza de pino, o piedras grandes o cosas asi. Las macetas son de barro y las riego bastante.
    Decididamente, voy a cambiar las jardineras para poner buenos contenedores, pero de todas maneras os aseguro que las hojas de las pobres plantas, despues de un dia de sol criminal, aparecen descoloridas, de verdad que me da tanta pena, que lo sufro como si me pasara a mi.
    No existe nada que soporte ese calor?, sol? bochorno?...
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    SANIN, Vamos a ver, no te carges a nadie, que debe haber soluciones menos drásticas.
    Yo vivo en un ático orientado al sur, y no se me queman las plantas, a pesar de que yo no puedo andar descalzo por la terraza. Desde mitad de mayo riego todos los días, en cantidades pequeñas, y sobre todo las macetas y jardineras no están en contacto con el suelo, las tengo elevadas con tacos de madera o ladrillos, con lo cual el aire recircula por todos lados.

    Por otro lado, JReI, los jazmines de invierno (amarillos) no valen para colgantes, ya que tienen tallos muy fuertes y siempre ascendentes, y solo florecen en marzo, el resto del año es una planta verde sin mas.
     
  4. Gracias Felix y Juan Luis

    Sanin, pues se ve que tienes un efecto invernadero abusivo en tu ventana de la cocina, poca cosa te puedo decir entonces, salvo que intentes facilitar la aireación, darle más humedad, etc.

    Y visto lo visto, voy a pasar del jazmín amarillo, si acaso intentaré hacer un acodo para llevarlo a la huerta, y para probar a hacer uno por primera vez (lo mio sigue siendo los esquejes en agua, veremos que tal sale).
    Y ya que se menciona a las gitanillas, en condiciones normales sería la planta ideal para dejarla como colgante, pero es que se chuchurran de una manera en verano que da pena verlas, y no hablemos ya de la p... mariposa africana :icon_evil:
    En fin, si se os ocurre algo que sirviera y fuera potito, pues id diciendolo a ver si termino con el balcón ;)
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo recomiendo la petunia, con una pequeña planta ocupas mucho sitio, crecen mucho y da innumerables flores durante muchos meses (mayo-noviembre) además de dar un delicioso olor en las noches veraniegas....uhhh me encantan sustrompetas moradas, pero las hay blancas y rosas.
     
  6. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    ¿que me podeis decir de las escabiosas como colgantes? ¿resisten las heladas?
     
  7. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    En uan localidad cercana donde yo vivo, he visto en jardinera unas petunias bestiales, cuelgan una barbaridad y estan realmente asombrosas de bonitas, como haran para ternerlas tan bien?, me he fijado que no le da el sol por la tarde, asi que no se achicharran.
     
  8. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Yo tengo claveles rojos. No sé si aguantarían para Sanin, pero seguro que les encanta el sol. Los tengo colgando y no se han quejado ni nada. No paran de dar unas flores enormes rojas, aunque de momento no crecen mucho, lo digo por lo de los 10 metros!
     
  9. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    JRel: yo soy nueva, muy nueva, pero quizá te guste la idea: el amaranto rojo, crece hacia arriba en maceta pero las flores caen como en cascada y puede que te cuelguen suficiente.
    Yo acabo de plantar las semillas y mi idea era ponerlo en jardineras colgando de la barandilla de la terraza.
    Si me queda bien ya os contaré.
     
  10. Hola Angeles

    Gracias por proponer una nueva especie, curiosamente Paqui me mandó semillas de amaranto rojo, así que cuando nazcan ya les tengo preparada la ubicación ;)
     
  11. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos

    Yo tngo lantanas en el suelo, rastres ambas y crean unas maas de unmetro de extensión , muy forndosas.
    ¿Como puede ser que estas mismas puedan estar en una jardinera o maceta ?
    Por ejemplo, me crecerian bien en una maceta de 25 cm.
    Claro, me he sorprendido pues la mia, preciosa, pero me invade mucho. Me da la sensación que pronto te puede pedir espacio radicar, ¿no?

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    imma,
    Hola guapa, encontado de leerte
    La lantana admite tijeras de podar en todas las fechas, es más, se utiliza mucho como seto, así que ya sabes, la que se salga del tiesto, le das un corte
    Un beso
    Félix
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Habeis pensado en poner un toldo? Ya se q no taparia entera la planta, pero al menos q no le diese el sol a las raices, y algo de bochorno si les quitaria.

    Y si no puedes poner un toldo, pq no te lo permitan, etc.... podrias poner una persiana como las antiguas, de esas q se atan, aunque sea solo en verano cogida con un par de cancamos. Y a los lados le pones un par de palitos para q haga sombra, o algo así.

    A mi se me achicharraba todo, hasta q puse el toldo. Q además quita calor a la casa en verano.

    No se como regaras las plantas, pero no deberias regarlas durante el dia, solo por la noche. Pq si las riegas aunke sea por la mañana cuando aun no da el sol fuerte, el agua al evaporarse hace q se "cueza" la planta.
     
  14. rano

    rano

    Mensajes:
    12
    El año pasado estube en El Tirol austriaco, lo conocen como el paraiso del caminante y os aseguro que sería tambien el de todos los foreros amantes de las flores y huertos. Allí, los balcones son más que impresionantes y mezclan todas las flores que habeis comentado con cintas, flor del dinero e incienso. Yo estoy intentando hacerlo a ver si me sale. Por cierto, el efecto que causa mezclar geranios o calanchoes con conlgantes tb es muy bonito y logras ocupar todo el balcón, los calanchoes son mis preferidos pq quedan más recogidos y no tapan la ventana, los geranios son especialmente bueno si por la ventana entra más sol que el deseado.

    Saludos, rano
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    rano, que tu querras mantenerlos todo el año en tu balcón, (Cádiz la ciudad más antigua de Europa) y los austriacos, solo lo hacen de mayo a agosto, luego se mustian por el frio, y no queda ni un balcón florido el resto del año.