Plantas colgantes para poco sustrato

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por ravel, 21/7/08.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, me ha quedado una repisa entre una tapia y el techo del invernadero que estoy haciendo. Tiene de ancho unos 10cm. y son 4 tramos de 1 metro de largo cada uno.

    La idea que tenía era poner macetas de 10x10cm. o en todo caso hacer pequeñas jardineras de 10cm. de ancho, 10cm. de alto y 100cm. de largo para alguna planta colgante que necesite poco sustrato para vivir. ¿Qué especies me aconsejáis?

    Las condiciones para las plantas son éstas: En verano cubro el techo con mimbre para dar sombra y los laterales están abiertos menos uno largo que es la tapia. En invierno está todo cerrado con policarbonato celular. La temperatura el invierno pasado no bajó apenas de 10ºC . Tengo metido riego por goteo y pequeños difusores con programador de riego.

    El chiringuito este es principalmente para cubrir un estanque que tengo, pero poco a poco me estoy enganchando también a las plantas. Hay dos pequeñas zonas a cada lado del estanque con tierra donde ya tengo varias cosillas y unas jardineras nuevas que también estoy haciendo con la ampliación de la pérgola.

    A ver si me decís que puede ir bien para es hueco de arriba, gracias.
     
  2. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: Colgantes para poco sustrato

    atptemia cordifolia, carpobrotus edulis, si le da mucho el sol, hiedra helix o alguna que no sea excesivamente vigorosa en zonas de sombra....:icon_rolleyes:
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Colgantes para poco sustrato

    Luz van a tener mucha, pero sol directo prácticamente nada.

    Casualmente tengo carpobrotus en una de las zonas de tierra que comentaba antes. Lo cogí en un barranco hace tiempo, puse un hilo aquí para que me lo identificaran. Y por cierto, me han agarrado todos los esquejes que puse, pero ¿no es un poco grande y pesada esta planta para tan poca tierra? y más colgando todo el peso, ¿ya aguantarán las raíces?

    Si se puede encantado de poner ésta, me gusta mucho como queda.

    Gracias por los consejos, saludos.