Plantas comestibles o aromáticas para macetas en terraza: ¿sugerencias?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por bubufuta, 25/8/11.

  1. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Hola a todos,

    tengo una terraza amplia y actualmente tengo plantado albahaca, tomates cherry, perejil y guindilla roja larga, pero me gustaría seguir ampliando variedades de plantas comestibles o aromáticas. Eso sí, no puede ser que necesite macetas más grande de 25 cm (si son más pequeñas, mejor) porque si no me pueden matar :desconsolado:

    ¿Alguna idea?

    Saludos.
     
  2. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Hola

    Planta aromaticas como lavanda, romero, menta, melisa, hierbaluisa, todas huelen de requetechupete.

    suerte

    alex
     
  3. PilarLopez

    PilarLopez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Real
  4. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Muchas gracias a los dos.

    ficus, ¿y además de aromáticas, qué otras comestibles puedo?

    Saludos.
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Hola Bubufuta.

    En primer lugar permiteme que con el máximo respeto le diga a Pilar López que para dar esos consejos no hace falta estar en un foro, coges las páginas amarillas, llenas el deposito del coche y... a preguntar.

    Bueno, yo creo que se pueden cultivar, al margen de las fechas adecuadas,
    las hierbas aromáticas ya recomendadas, Acelgas, Berenjenas, Cebollas, ajos, Espinacas, Lechugas y Escarolas, Pimientos, Puerros, Tomates, Zanahorias, Rabanitos...algunas frutas, como grosellas, frambuesas, manzanos enanos...

    No obstante, te paso este enlace: http://elmacetohuerto.over-blog.es quizás te sirva (esto no te lo dicen los jardineros de tu provincia eh?).

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  6. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Hola

    Pienso que para poner alguna plantita en una maceta tampoco tengo que ir a buscar un ingeniero forestal o agronomo, para eso estamos en este foro para comentar nuestras cosillas, ¿no?

    Y en cuanto a comestibles, ponerlas en macetas de menos de 25 cm. no sé me parece poco espacio, no sé, no sé...


    alex
     
  7. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Tranquilo que no me lo tomo a mal. Cada uno da la opinión que mejor crea, aunque no sea la más acertada.

    ¿Todo eso se puede plantar en macetas de no más de 25 cm de diámetro? Yo creía que necesitábamos más espacio.

    Gracias por la dirección del blog (y por todo los datos); estoy estudiándolo concienzudamente :5-okey:

    Eso es lo que me extraña, pero si puedo... manos a la obra

    Gracias a los dos
     
  8. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Bueno pues si tienes exito me lo dices por favor, pq a mi no me fue bien

    suerte

    alex
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Si, en principio, todo eso te puede ir bien en maceta de 25, aún no siendo lo ideal. Curiosamente lo peor pueden ser los rabanitos, pues al tenerlos que espaciar para que no se estorben al engordar, solo te cabrán 9 ó 10.

    Ten en cuenta las fechas del año, tendrás que pensar que quieres y ver sus fechas, ya sabes que en Artículos, Fichas, te informan d etodo.

    Al margen, a quienes no entienden el sentido y uso de este foro, hay que decírselo, pues mañana contestan igual a otra persona.

    Saludos.
     
  10. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: ¿Que puedo plantar?

    Gracias de nuevo, a partir de febrero os iré informando :eyey: