Plantas comestibles silvestres

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por danie, 11/5/05.

  1. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    me preguntaba si algunos con conocimientos y experiencia estarían dispuestos mediante fotos que tuvieran y descripciones dar a conocer las plantas silvestres comestibles que estan a nuestro alrededor .Haciendo un catalogo con recetas inclusive que pudieramos utilizar todos los que tengamos interes por este tema y no tengamos ni idea ,sin tener que recurrir forzosamente a guias de campo previo pago , sino que pudieramos beneficiarnos de conocimientos de nuestros mayores que de otra manera podrían perderse. no se si os interesaría .un saludo ;)
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    si , gracias ese lo había visto por eso mismo me pareció que sería bueno dar más detalles sobre esas plantas y seguro que hay otras para personas que como yo no tengan ni idea ,un saludo
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Danie, yo me compré un librito que, con ayuda de Internet, me está facilitando mucho la labor de distinguir cuáles son las hierbas comestibles de las que no lo son:

    Gran Guía de la Naturaleza ( por Manuel Durruti)
    Hierbas silvestres comestibles, editorial EVEREST, unos 15 euros.

    Las fotos son poco aclaradoras, pero ya te digo, Internet ayuda mucho, y tu propia práctica paseando por el campo y fijándote en los detalles, ayudan bastante.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Que yo recuerde, he intervenido en hilos sobre, al menos, dos plantas silvestres comestibles: los cardillos y las collejas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23368&highlight=cardillo
    http://www.infojardin.net/foro_jard...0&postdays=0&postorder=asc&highlight=collejas

    A lo largo del foro hay un montón de comentarios al respecto. Yo tengo algunos libros, pero sobre todo recuerdos de campo, pues desde pequeño me ha interesado ese tema. Sin embargo, hacer una labor sistemática, implica salir al campo a buscar, etc. Quizá con las fotos de internet, se pueden hacer una serie de fichas, pero lo mejor es cojer una y aprenderla en el campo, Después otra y así, poquito a poquito. Y preguntar en el foro por la que estemos interesados en ese momento.
    Además, es otro pretexto para salir al campo. :sonrisa:

    Saludos
    Jalon
     
  6. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola de nuevo me he comprado la guia de hierbas silvestres comestibes de Manuel Durruti algunas fotos son malas ,pero explica muchas cosas ,¿podríais decirme más libros relacionados con el tema ?
    preferiblemente de aquellos en que las plantas se den en España y ya si es en Andalucía donde vivo estupendo un saludo y gracias