Plantas como jazmín, parra, arbusto se han comenzado a secar todo casi al mismo tiemp

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por mambo311, 4/7/10.

  1. mambo311

    mambo311

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Se me está secando la parra que tengo en mi jardín, así como el jazmín y un arbusto. No tengo ni idea a que es debido, pero se me ha empezado a secar todo casi al mismo tiempo, y a marchas aceleradas. A ver si me podéis ayudar.
    Os adjunto imágenes por si os sirven de ayuda. mambo311@hotmail.com
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda,mi jardin se seca

    *

    mambo311...

    bienvenid@ al Foro...

    Yo comenzaría por averiguar el ph de la tierra...y del agua de riego
    Los síntomas son de clorósis férrica...pero cúal es la causa es lo que hay que averiguar.
    Cuando se usa agua de riego muy dura acaba saturando el terreno de manera que impide la absorción de microelementos como el Hierro...

    Para intentar para el proceso y mientras averiguas el ph trata las plantas con un fertilizante líquido o hidrosoluble quelatado (rico en hierro) para aplicación foliar...
    Una vez averiguado el ph de ambos y si es como supongo muy alto (básico) tendrás que tomar otras medidas correctoras...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. mambo311

    mambo311

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: ayuda,mi jardin se seca

    Muchas gracias José Luis, pero, es posible que me pase eso el primer año? siempre he regado con el mismo agua, que es la del grifo, la que bebemos. He tratado algunas paredes de la casa con hipoclorito sodico (lejía concentrada), pudiera tener algo que ver? por vapores o algo así?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda,mi jardin se seca

    *

    Más que gases....que haya ido a parar a las plantas,disuelta en agua de escorrentía (lluvia,etc)...

    Si ha ido a parar a la tierra...habrá bajado en exceso el ph...con resultados parecidos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ayuda,mi jardin se seca

    Has mirado si tienes un ataque fuerte de araña roja?