Plantas con colores llamativos para que resalte el jardín, como amarillos

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por redrum, 14/11/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas y soleados ventosos días a todos.

    Pensando en el jardincito, hoy que hace algo de sol, y la lluvia lo permite he salido a ver las plantitas y arblitos. Mucho viento y muchas hojas voladas tras el temporal, han dejado limonar desplumado pero bueno... esperemos que aguante su primer invierno.

    Estaba pensando, y como buen daltonico que soy, que me gustaría meterle colores llamativos al jardin para que resalte.

    Me encanta el amarillo, y la verdad es que no tengo nada amarillo de verdad, salvo unos narcisos primaverales.

    Podéis recomendarme arbustos que den flor amarilla??? cuanto más grande y amarilla sea mejor... o algun consejo en amarillo que no sea arbusto también me vale.

    Soy del norte de España, para lo del clima y tal.

    Un saludo y gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Sin pensarlo mucho, puedo decirte lo que tiene mi hermana en su jardin en Inglaterra.
    Forsythia
    Hypericum (ella tiene sencillo pero hay una variedad de flor doble que es preciosa)
    Kerria japonica
    Potentilla (Hay de muchos tonos amarillos y otros colores)
    Laburnum (ella lo tiene como arbusto pero hay un arco en el Palacio de Hampton Court que es de ensueño cuando esta en flor).
    Azalea

    Ademas para amarillo en el invierno hay variedades de Cornus que si bien no son de flores amarillos sus tallos en el invierno son muy llamativos ya que hay variedades que van desde el amarillo puro hasta el rojo burdeos o casi negro. (Esto no lo tiene mi hermana pero siempre me llama la atencion cuando lo veo alli en los jardines en Diciembre!:11risotada: )

    Espero haberte dado algunas ideas.:5-okey:
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Muchas gracias... ahora a navegar por la red para aprender sobre ellas y elegir una para mi jardín.

    La forsythia la compre una vez en un Leroy, y no conseguí que viviera... una pena, pero me encantaba la planta y no me acordaba de ella, valia 4 euros los "palitos" ijijij osea que puedo lanzarme otra vez :razz:

    Gracias

    Talueeeeeeeeee
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    saludos redrum,

    .............lantana amarilla, jazmín amarillo (hay varios), rosas amarillaS, bugambilla (más bien dorada, pero preciosa), para saber cuáles le van bien a tu clima, date un paseo por los viveros y te darán muchas ideas.

    cuando las pongas....ya sabes....fotitos ;)
     
  5. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Redrum, todas las que te dice Cincinnata están garantizadas para Santander, en el jardín de Inglaterra yo también tengo Mahonia que florece en invierno (lo cual es siempre un alicinete) y es muy muy amarilla, te pongo una foto:

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Antes de nada gracias por las respuestas.

    Me he enamorado del naburnum y la mahonia también por el rollito del invierno que eso siempre mola :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    La bugan amarilla/dorada no encuentro por mis viveros, solo las tienen rojas y moradas. Yo las compré rojas, y como soy datónico ve igual las bracteas que las hojas... asi que una mierda :S :S :S

    El jazmin no es plato de gusto de mi mujer asi que nanay.

    Miraré a ver si encuentro las que os digo que el sitio ya lo tengo pensado.

    Graciassssssssss :icon_biggrin:

    Talueeeeeeeeeeeeee
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Ops... acabo de leer que el lanburum es venenosa... asi que descartada, por el perrin que tenemos, que tambien he leído que lo suelen vomitar, pero que si en un futuro tenemos pekes, no quiero arriesgarme por tener un arbol a que les pase nada.

    Cawen diezzzzzz

    :icon_biggrin:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Un Cassia podría encajarme??? no veo nada de que sean venenosos para los niños y animales, y es amarillo a más no poder :razz:

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    *

    redrum,paisano

    ¡mala prensa!. Yo lo tengo,grande,pequeño y semillas...muchas

    Laburnum anagyroides
    es tóxico pero se ha utilizado desde los tiempos de los romanos para la alimenación de los caballos...¿cúanto laburnum hay que comer para que sea realmente tóxico?...

    https://img682.***/img682/7148/forsytia.jpg
    https://img237.***/img237/1071/laburno1.jpghttps://img89.***/img89/2631/laburno2.jpg
    Este lo he esquejado yo


    Y tengo también Syringa v. Primrose (amarillo),Kerria japonica (bajo el Laburnum) y Mahonia Charity que en unos días tendrán las flores abiertas...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  10. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Amarillo, que te quiero amarillo

    Cuando el río suena... Aun asi, por muy bonito que sea no quiero arriesgarme con el aragnoides... Si por lo que fuera pasara algo no me lo podría perdonar...

    De las que tienes me mola la Forsithya... de hecho, compré una de esas pero no llegó a vivir... este año lo intentaré de nuevo. La tuys una Forsithya x intermedia??? Si es así, es verdad que la floración solo dura una semana??? es lo que me dijo no sé quien.

    Gracias :icon_biggrin:



    Talueeeeeeeeeeeee