Plantas con flores en clima prepirineo

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Pirineos, 19/3/08.

  1. Pirineos

    Pirineos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pirineos
    :happy: Hola a todos! Es la primera vez que escribo con una duda bastante sencilla. Me gustaria saber ¿que tipo de planta que de flores puedo poner en mi terraza en una zona en la que en verano pega mucho sol y en invierno hay noches de heladas de varios grados bajo cero?? he tenido buganvilla que en verano se puso preciosa pero en invierno se heló y era demasiado grande para meterla en casa. Tengo un rosal que ha aguantado el inverno muy bien pero en verano lo tengo a la sombra porque se pone pocho. Gracias de antemano y un saludo a todos..
     
  2. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    HOla :
    Yo vivo en la Seu d´Urgell , lo unico que me aguanta todo el año son lel gratopelatum y los geranios y las campanillas , eso si estan ultima tapaditas por que a la que te descuides , adios mu buenas ..... Ahora mismo es lo que tengo en las ventanitas ...... de que zona eres ??
    Khiara
     
  3. Pirineos

    Pirineos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pirineos
    Hola, vivimos en el valle de Tena (Huesca) y aqui en verano el sol es impresionante y lo unico que lo aguantaba bien es una buganvilla, el resto de plantas tuvimos que ponerlas a la sombra. Luego en noviembre hizo mucho frío y no debimos protegerla bien y murió. Ahora tenemos todo aromáticas, madreselva, hiedra, boj... todo así muy verde pero nos gustaría tener flores. Tambien tuvimos geranios colgante o algo así y no aguantaron, tampoco los debimos tapar bien... Voy a buscar fotos en internet de la primera planta que nos dices y de las campanillas.
    Gracias por tu respuesta, chao:5-okey: