Plantas con flores que no se las coma mi perra (perrita)

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por angelito, 14/5/04.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues eso, a ver si alguien con experiencia en perros y plantas es capaz de aconsejarme en el tema: necesito de alguna planta con flores (por aquello del color) que a mi perra (es un cachorrito y le estoy todavia enseñando) no le guste, y en el caso de que se las coma, que me temo que así será, que no le sienten mal, aunque lo que quiero es que no le llamen la atención, ¿eso existe?
    muchas gracias
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Angelito:
    Mi madre tiene 5 perras y todo lo que pone en los parterres se lo destrozan, sobre todo las margaritas y los clavelitos chinos. Los rosales no se los tocan, me imagino que será por las espinas.Tampoco parece que les gusten los geraneos (aunque a veces duermen encima)
    Ella tiene dos pastoras alemanas muy brutas, sobre todo la más joven, pero lo peor son las tres de raza pequeña, dos adutas y una cachorrita que se meten por todos sitios.
    Las calas tampoco se las comen, no se si es que no les gustan o es que las tiene en un maceton más alto.
    Mi madre hace vallados, pero no sirve de mucho.
    Me imagino que todo es cuestión de educarlos. Las de mi madre estan por "urbanizar" :11risotada:
    Preguntale a Kira.
    http://www.sinix.net/paginas/kira/

    Suerte
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    muchas gracias conchi, pero lo de los geraneos (que me encantan) solo me duran un verano, cuando llega el invierno se mueren irremediablemente, aqui hace mucho frio.
    Lo de las margaritas ya lo he comprobado, le gustan todas y de todos los colores, mata de margaritas que pongo , mata que se cree que es una ensalada de colores, lo malo es que le sienta fatal, y yo me pongo peor.
    Lo de los rosales... lo provaré.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Hola angelito.
    Pues yo no tengo muchas flores todavía en casa (la acabamos de comprar)pero lo primero que hice fue comprar dos hermosos rosales de tallo largo y el siguiente fin de semana se vinieron a verlo mi madre y mi tía (que vive en casa con nosotros) y se trajeron a la perra y al perro. Y el pero "ni flowerw" con los rosales, pero la perra en cuanto los vio :corazondando: y debió pensar "MIRA QUE FLOR MÁS MONA HA COLOCADO ESTA AQUI VOY A PROBARLA" y para allá que se fue a darle bocaitos. Y ni los pinchos ni nada, ella zampa que te zampa. Le pegamos un berrido (más que nada porque no se clavase las espinas que son inmensas) y se alejó pero luego siguio intentando acercarse.
    Osea que no se que decirte sobre los rosales. Aunque igual a tu cachorrita no le gustan. Pero me da a mi que estas perrillas estan abonadas al "flower power" :13mellado: .
    Hablalo con el veterinario haber que te dice el.
     
  5. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tengo dos perras, una golden y una schauzer, y una terraza llena de plantas apetecibles. Y, asombrosamente, aún no he tenido ningún episodio de ataque frontal. Al principio, les llamaba la atención la tierra de las jardineras, y escarbaron un poco, pero sin llegar a tocar las plantas. Lo solucioné rodeando con malla plástica poco tupida a una altura de 60 cm las jardineras que les gustaban. Y, desde entonces, nada. No han tocado ninguna maceta (supongo que no son tan atractivas como las jardineras). Por si te sirve de algo, Angelito, yo tengo todo tipo de aromáticas, una bignonia, un avellano, dos rosales trepadores, un rosal mini, un rosal de té, un limonero, un peral, margaritas, alisos, petunias, begonias, tulipanes y tomateras. Y, ya te digo, no les gustan nada. Olisquean, se acercan, aprovechan la sombrita... Pero de comer, nada de nada.
    De todas formas, lo mejor sería que consultases estos enlaces, por si acaso . No sea cosa que a tu perrita le dé por comerse algo y le vaya a sentar mal. En todo caso, quien mejor te podrá asesorar es tu veterinario. Seguro que te puede dar un buen consejo para que deje esos "hábitos alimenticios" que no le sientan nada bien, e, incluso, te pueda dar una lista con plantas especialmente peligrosas y con otras inocuas para tu perra. www.infojardin.com/aromaticas/plantas-medicinales.htm
    www.infojardin.com/ arboles/Alergias_espinas_toxicidad.htm

    Un beso para los dos,

    Núria.