Plantas con frutos de color rojo (fotos)

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Jean Martinez, 21/12/11.

  1. En el planeta existen millares de plantas que tienen frutos rojos en cualquiera de sus presentaciones y en todas las familias, sin importar que sean comestibles, tóxicos, ornamentales, indiferentes o industriales; el color más presente en los frutos es rojo.

    Los invito a que por medio de este tema recopilemos especies de frutos rojos y vuelvo y les recuerdo, pongo imágenes de internet porque yo no tengo plantas así.

    Empiezo:

    [​IMG] Streptopus Streptopoides.

    [​IMG] Prunus Avium.

    [​IMG] Lycopersicon Esculentum.

    [​IMG] Syzigium Samaragense. (Este es de frutos de color fucsia, pero también se valen esos tonos).

    [​IMG] Pyracantha Coccinea.

    [​IMG] Fragaria Vesca.

    [​IMG] Rubus Queenslandicus.

    Espero que en este tema participen, tómenlo como una dinámica por lo menos y como un taquito de ojo a la vista (valga la redundancia).:52aleluya:
     
  2. Re: Frutos Rojos

    Mi aporte es esta planta cuyo nombre desconozco, hasta donde sé, no es comestible. Saludos.

    [​IMG]
     
  3. Re: Frutos Rojos

    Hola Xara, gracias por aportar, espero sigas participando; desconozco a ciencia cierta de qué especie se trata la que pusiste aunque sí se me hace conocida:icon_rolleyes:.

    Aquí pongo más para ver si se anima alguien más a colaborar en este tema:

    [​IMG] Malus Pumila.

    [​IMG] Vaccinium Occicocus.

    [​IMG] Ruscus Aculeatus.

    [​IMG] Litchi Chinensis.

    Ojo; se valen también tonos rojizos, fucsias y magentas y solo frutos (no flores ni hojas ni otras partes de la planta) y no se valen los tonos naranjas.
     
  4. Re: Frutos Rojos

    Jean Martinez, está muy buena tu idea cuéntame si todo lo que estás poniendo se puede cultivar acá en Colombia por ej: el Malus pumila, Xara, el arbustico que muestras, lo vi acá en Medellín en un antejardín y me llamó mucho la atención es muy bonito, me traje un fruto y sembré las semillas y solo nació una, pero va creciendo bien aunque algo lenta.
    Aporto esta fruta, de la cual tengo un cultivo. Mortiño o agraz,Vaccinium Meridionale[​IMG]
     
  5. Re: Frutos Rojos

    Anita; yo creo que es factible que se puedan sembrar por lo menos la mayoría de esas especies, ya que tenemos todas las variedades de climas acá en Colombia y creo que según también el piso termico y con muchos esfuerzos y cuidados.

    Ese mortiño (Vaccinium Meridionale) está de perlas para este tema, y muy emparentado con los preciosos arandanos rojos.

    Aquí yo pongo otras especies:

    [​IMG] Capsicum Exile.

    [​IMG] Coffea Arabica. Nuestro producto orgullo, je, je.

    [​IMG] Leea Guianensis.

    [​IMG] Smillax Aspera.

    Luego colocaré otras que son millares.
     
  6. Re: Frutos Rojos

    Pongo otros cuantos frutos rojos:

    [​IMG] Aiphanes Minima.

    [​IMG] Opuntia Leptocaulis.

    [​IMG] Ceratostema Silvicola. (No sé si son frutos abiertos o flores).
     
  7. Re: Frutos Rojos

    Hola, aporto otras dos:
    Punica granatum, los que vulgarmente llamamos granados:
    [​IMG]
    Y el famoso chontaduro, Bactris gasipaes
    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Re: Frutos Rojos

    Eugenia uniflora (Pitanga):

    578977-29418-1280.jpg

    pitanga_small.JPG
     

    Archivos adjuntos: