Plantas con historia: dedicado a mi madre

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por anifarex, 19/6/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Si he conocido a alguien a quien las plantas se le dieran de maravilla,esa era mi madre...
    Recuerdo que de niña, en las vacaciones de verano,los que queriamos nos traiamos una planta del cole para cuidarla en ese tiempo,y traje una vez una planta que solo era un tallo seco con un par de hojas...y que cuando la devolví...la profe no la reconocia de lo hermosa que estaba...
    Así era la mano que tenia mi madre para las plantas...todas las tenia grandes, hermosas, verdes, brillantes...
    Yo heredé de ella el amor por ellas...hace un tiempo que me he volcado en esta aficcion, y he descubierto que a mí,tampoco se me dan mal, aunque no tengo comparación.
    En octubre hará 10 años que ya no está conmigo...despues de una enfermedad larga y dolorosa(cancer)nos dejó...y ya hacia tiempo que habia dejado su aficcion,las fué regalando...o simplemente se fueron muriendo con ella...
    Hace algo más de un año,descubrí olvidada en un rincon del patio de la bodega,el espejismo de una planta que yo recordaba,alta,frondosa y brillante(creo que es una begonia),era la única planta que quedaba de todas las que habia tenido.La pobre ya sólo era un tallo reseco, con cuatro ramitas que se resistian...(cavian las cuatro en mi mano...)no sé como ha podido sobrevivir...con la poca agua de lluvia que le podia caer, pues estaba en un sitio cubierto,y estamos hablando de más de 13 años olvidada...
    No sé en que época le corté esas 4 ramas y las planté...lo único que sé, es que en medio de todas mis plantas,incluidas las orquideas(que son mi pasión)esa es la que más satisfaccion me dá sólo con verla...
    Aquí les muestro dos de esas ramitas,una se la regalé a mi hermana, y otra la tengo en la terraza,no han parado de crecer y echar nuevos brotes, y lo màs curioso es que dan dos flores distintas...(no sé si será normal...)unas abren directamente...y otras sobre una especie de corazon.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues...esta es la historia de mi planta,espero no haberme hecho muy pesada de leer, pero comprenderan que tenia muchas ganas de compartirla y de paso hacerle un pequeño homenaje a mi madre.
    [​IMG]
    A la que nunca olvido...
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    que aún no se pierda...
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Que historia más tierna!:beso:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    ANIFAREX, :beso: . Cuida mucho tu plantita, lleva en ella un trocito del corazón de tu madre. :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    anifarex, en cuanto te sea posible, esqueja esa begonia y multiplícala. Si ella ha sobrevivido durante 13 años sin cuidados, es que aún le queda la estela de la mano verde que tenía tu madre. Es una bonita historia la suya, así que merece lo mejor.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Gracias...
    No puedo evitar que me salten las lágrimas al leer mi propio post y sus respuestas.
    Perdí a mis padres demasiado pronto tengo 36(mi padre hace2)...
    Y aveces...lo único que me consolaría sería un abrazo de ella...
    Nunca le damos el valor que se merece a lo que tenemos...hasta que lo perdemos...
    comprenderan el significado que tiene para mí...esa planta.
    Eskibias,pienso esquejarla, y poner una plantita en cada rincón de mi casa.Porque aúnque les parezca una tonteria...para mí, mi madre vive en ella.
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Seguro que sí, yo creo que un trocito de nuestro corazón queda en cada cosa que cuidamos con amor. Tu madre amó esta planta y la planta, al revivir, te está devolviendo a ti el amor que recibió. Cuídala y cuídate, :beso:
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Qué bonito...me has emocionado. Sigue cuidando de la planta con amor, yo creo que ha resistido ahí para que la siguieras cuidando tú...no puedo decirte nada más...la vida , incluida la vida de las plantas, es bien curiosa y hay magia, par mí que la hay. Saludos.
     
  9. Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Que bonito recordar a tu madre con ese cariño. Esa planta que ha sobrevivido
    seguro que es una luchadora como lo era ella, cuídala mucho. Un gran abrazo.
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Precioso homenaje a tu madre, me has emocionado :beso: .
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Que linda historia me hizo llorar , que lindo que recuerdes de esa forma a tu madre , y yo que creo en los angeles , tu madre esta presente en uno de ellos y de seguro que te ayuda cuidarla si no como explicas que despues de tantos años haya logrado sobrevivir , cuando de repente ni por mas que cuidemos una planta y sean muchos los mimos que le damos mueren sin remedio , ten por seguro que tu madre te la protegio para que hoy tengas el consuele de que ella esta contigo
    Cada ves que mires esa linda planta no dudes en pensar que tu madre esta a su lado .
    Un beso :beso: y un abrazo .
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Gracias a todos, de todo corazón.
    Es curiosa la vida...como se puede repetir la historia en distintas generaciones...veran,mi madre perdió a la suya más o menos a la misma edad que yo...en la casa donde vivimos, antes de dividir la finca en parcelas, mi abuela tenia un rosal...cuando se dividió para repartirla entre los hermanos, mi madre cojió un esqueje y lo plantó en un camino de acceso a la casa...siempre lo recuerdo allí, y cuando mi madre me contó la historia...pues...aquel rosal,me pareció más bonito,(pues a nadie le llamaba la atención, por dar unas rosas...normalitas...y entendí el empeño de mi madre por conservarlo...)
    Hace unos 3 o 4 años me pidieron permiso para arrancarlo, pues querian asfaltar el camino(que es de varios propietarios...)y yo..pues accedi...la verdad, con bastante pena...pero...no tengo terreno,era de exterior,y...¿que iva a hacer con el? por aquella época aún no me habia entregado al arte de las plantas...
    Hoy en dia, una de esas parcelas, que estaba construida,( era donde mi madre criaba cerdos, gallinas...) es de mi propiedad...y la estamos transformando en un churrasquero, y en una placa superior estoy poniendo muchas jardineras con plantas por todos lados...y ese rosal habría tenido un lugar preferente para lucir sus rosas...pero la suerte, o el destino ha querido que ese lugar...lo ocupe mi begonia...quizá, porque el rosal formaba parte de la historia de mi madre...y la begonia...forma parte de la mia...
    Yo me dí cuenta de la belleza del rosal...porque me la hizo ver mi madre con su corazón...yo vi la belleza que habia en esa begonia seca y pelada...con el mio.
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    anifarex, ¡¡¡como te comprendo!!! aunque soy mayor que tu la pérdida de mi madre tambien fue traumatica (no os voy a aburrir contándolo), a mi nunca jamás me llamaron la atención las plantas, pero mi madre era como la tuya y tenia la casa llena y el jardin tambien, sin embargo ahora vivo para las plantas la mayoria del tiempo, todo mi tiempo libre se lo dedico y llegué a este foro por buscar información para cuidarlas mejor.
    Lo bueno es que yo ahora vivo cuidando a mi padre en su casa y heredé como ya dije varias veces las plantas de mi madre (además de tener las mias propias, por supuesto), las cuido con el mayor cariño del mundo y prefiero que se mueran diez mias antes que una de las de mi madre, no las cambio ni de sitio donde ella las tenia y cuando florecen nos llevamos toda la familia una alegria, por eso te digo ¡¡¡que bien te comprendo!!!! ánimo y cuida tu planta ya verás que alegrias te da. Besinos.
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    La verdad que son las vuestras historias conmovedoras que me han hecho también derramar unos buenos lagrimones... a la mía (que afortunadamente todavía vive pero de la que me separa en estos momentos un océano y muchos kilómetros por el medio) le gustan las plantas pero no todas le prosperan y es normal que cada Poinsettia o azalea que le regalamos cada invierno se le mueran rápidamente.

    Sin embargo, hace un par de años le llevé en mi maleta dos pequeñas gloxinias que yo misma había plantado, hijas de otras que yo tenía, y se ve que les ha cogido el tranquillo y todavía hoy me ha enviado mi hermana una foto preciosa que le sacó el fin de semana a una de las gloxinias que mi madre y yo compartimos y la verdad es que os entiendo prorque es como mantener de alguna manera el cordón umbilical...

    Siento mucho que vosotras no podáis sentir ya esos abrazos maternos, pero si sirve de algo os enviamos desde aquí uno muy muy fuerte... ya sé que no es lo mismo, pero...

    Gracias por compartir esas vivencias con nosotros
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas con historia...a mi madre.

    Este post me ha puesto los pelos como escarpias y los ojos rojos de tanta agua....... Yo perdí a la mía hace 3 años y parece que fué ayer. Como la añoro....¡¡¡

    Yo también heredé plantas suyas y debido a eso es porque me registré en este foro, porque no tengo ni idea de plantas y me da pena de que se me mueran.

    Un abrazo para todas.