Plantas con historia personal que tengamos que contar

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por GRISEL GV, 14/11/07.

  1. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Y con el permiso de Grisel, también paso por acá a dejarles mis saludos...

    A los que pude conocer a través de este hilo, mis mejores deseos...Ofelia, María, Abuelena, Alicia :beso: :beso: :beso:
    Benemi, ya lo dije, mis mejores deseos para vos! :beso: Felices fiestas! Un abrazo!

    Conchi gracias por tu espontaneidad y aceptación. Por tus bromas y por seguir las mías, por las risas que no entienden de distancias...Besos guapa!!! Que pases unas hermosas fiestas junto a los que querés. :beso: Mi cariño contigo!

    Grisel, mmmm, jajaja, mi hermanaaaaaaa!!! cuanto te quiero nena!!! GRACIAS TOTALES!!! por cada segundo que no tiene desperdicios, por este idioma sin palabras que nos mantiene unidas, gracias! TQIII y siempre te llevo conmigo y estoy con vos..eternamente!:beso:
    [​IMG]
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    feliz navidadddddddddddddd, donde andaran seguro borrachas por los rincones
    yo ya estoy algo recuperada y aqui al pie del cañon.
    Bueno ya fotografie la kentia de mi madre ahora solo falta que este sitio me las deje subir, ha y que aprenda a sacarla del movil, eso es mas facil seguro que mi hija pa esto es una artista, pa los reyes catolicos no pero pa los cacharros modernos es un as, me las pase.
    Bueno gente un beso espero para las afiliadas a papa noel les hayan dejado muchas cosas y las que no ya vendran los tres reyes magos que tambien dejan mucho y son buena gente.
    buenos deseos y muchos besos:eyey:
     
  3. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola Alicia!! bienvenida!:beso: :beso: sip, este es un rinconcito para rememorar, esa fue la idea:5-okey: ...aunque verás que somos una fauna rara l@s que pasamos por aquí:11risotada: nos reimos mucho y también cotilleamos;)

    :55burla: :55burla: :55burla:

    :icon_redface: :smile: :beso: :beso: :beso: ...miles nena!! ya lo sabés;)

    :meparto: :meparto: Ayyy Conchi que cada vez que te leo luego debo ir al closet:meparto:
    Y siii, este "sitio" es muuu maloo, ya se que vos estás en su lista negra:meparto: Tendrás que darle algo a cambio pa que te deje subir fotos:11risotada:
    Papá Noel estuvo afilado este año porque me porté muuy bien:smile: y me trajo uno de esos "cacharros modernos" que ya te enterarás:13mellado:

    Y para envidia de las del norte les cuento que aqui Papá Noel llegó con muy poca ropa porque es verano:55burla: :meparto:

    Besos chicas!! y que esta Navidad les traiga Felicidad, que con eso luego llega la salud, el amor y todo lo demás:happy: [​IMG]
     
  4. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola, buena gente! Muchos cariños a tod@s y muchas felicidades ahora y durante todo 2009!
    Ahora tengo el hígado en la mano, pero no por comer demasiado, algo me cayó mal, porque hace demasiado calor (acá en la provincia hizo una sensación térmica de 52ºC):icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Pero no importa, voy a curarme para año nuevo, y cenaré con unas hojas de lechuga! (De ésta salgo sin complejo de culpa por engordar :11risotada: )
    Estoy tratando de defender a mis plantis del sol que parece un lanzallamas, y claro, pongo toldos, media sombras, reparos. En fin, a pesar de mis deseos, la casa no está quedando como un patio marroquí. Más vale, parece un puesto camouflado de la segunda guerra, se acuerdan? No quiero pensar cómo se verá desde el aire! Lo más importante, es que las plantas sobrevivan! Nosotros no sé, si siguen con los cortes de luz (chau acondicionador, ventilador, heladera, iluminación....provisión de agua por la red :icon_evil: ). La semana pasada, luego de una tormenta estuvimos 15 horas sin electricidad, se descongeló hasta el rencor :smile:
    Pero no importa! Sempre avanti! :beso: :beso: :beso: Abuelena :5-okey:
     
  5. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Ayyyy Abuu!! qué bajón!!:-?
    Sip con estos calores la mayonesa no tiene la culpa de todo, si hasta el agua corriente viene fatal!:-?
    Si aquí al sur de Entre Ríos con 38º/42ºC de térmica estamos leudando como panes! no puedo imaginar dónde se meten ustedes con tanto caloor!! y cortes de luz...:icon_rolleyes: (mejor no sigo opinando porque nos cierran el hilo por hablar de política:icon_evil: )
    El sol por aquí tb es un lanzallamas:desconsolado: Hay que regar 3 veces al dia mínimo y así y todo con el regador en el césped por la tardecita igual parece que estuviéramos en pleno invierno con heladas por cómo está de quemado!
    Yo tb estoy loca con el tema del jardín, que no logro que me avance! si no es por las heladas del invierno es por el "fuego del verano":desconsolado:
    Ni hablar del tema de la energíaaa, cuando veo a la mayoría de mis vecinos que tienen piscina "con aguas danzantes" que están todo el día con el filtro encendido:icon_evil: y los chorros danzantes para aparentar...Ya me he sacado las mechas con varios por el tema de los recursos no renovables, con mi marido somos la oveja negra del barrio:sirena:
    En mi pedido de navidad y Reyes tb hubo carbones para varios...:22rezando:

    :meparto: Abuuu! si perdemos el humor, qué nos queda??

    Por eso te digo: danos tu dirección así te vemos por el Google Earth y te decimos si tenés la toldería desarreglada:11risotada: :meparto:

    BESOTES!!:beso: :beso: :beso:
    y que ya estés 0KM. de salud!!!!:happy:
     
  6. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holas!!! y para agregar algo a lo del calor, el sábado tuvimos un lindo temblorcito !!!! además de los 42º y quien sabe cuánto de sensación térmica!!!!...pobres plantas,deshidratadas y sacudidas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    pero anoche llovió bastante y ahora está hermoso...con tanta lluvia como estamos teniendo ya no parece San Juan y mis plantas desorientadas están por ir al sicólogo!!!
     
  8. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Holaaaa chicas!! siii, es verdad, acá está terrible también, pero mi jardín aparte de no progresar por el calor, tampoco lo hace por mi nueva mascota que me destrozó los lirios, las clivias, los iris, las achiras...:desconsolado:

    Y acá traté de poner plantas que toleraran muy bien el calor, porque da el sol la mayor parte del día y es para calcinarse...pero bue, algunas están sufriendo mucho.
    Ahora llueve un rato y para, y así, ya van cuatro veces en esta tarde...:-? y más allá de la lluvia, en un rato ya está todo seco de nuevo :desconsolado:

    Y bue, al mal tiempo...ehhh....cómo era? :11risotada: :11risotada: buena cara gente! :smile: :smile:

    Saludos a todas!!!:beso:
     
  9. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    ahhh!!! lo bueno de este último mes, por lo que estoy :smile: , las estrilitzias de mi abu que trasplanté hace unos meses, dieron hojas nuevas :52aleluya:
     
  10. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Grisel: Yo me río, pero el tema del agua está fulero. Hay mucha sequía, y cuando llueve es con tormenta que destroza muchas plantas. Luego de unas pocas horas de llover torrencialmente, está todo seco :-?
    En mi pueblo ya avisaron que van a poner medidores de agua en todas las casas. Se van a terminar algunas avivadas, o van a tener que poner unos buenos pesitos por exceso de consumo.
    Y si querés mi dirección en GH, es 27º27´13 05 S - 58º39´29 59 O. La parte noroeste es mi casa y la noreste la de mi hijo. Claro que la imagen es vieja. Como vivo donde el diablo perdió el poncho, no renuevan la foto hace rato.
    Besos para tod@s y muy buen año! Abuelena :5-okey:
     
  11. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Me estoy riendo mucho con todas sus historias, pero el tema del agua también esta bastante mal acá, si no llueve este año todavía los maizes no creo que sobrevivan :(
    Abuelena, devolvele el poncho que si se entera que lo tenés vos te va "engualichar" :meparto:
     
  12. Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    y acá los viñateros se quejan porque hay mucha agua....
    Saludos a todas/os, buen domingo!!!!!
     
  13. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Alicia!!! Soplanos las nubes!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Los cactus están re panchos pero el resto de las plantas no...
     
  14. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  15. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: "PLANTIS" CON HISTORIA

    Hola a todos...
    Bue...vengo a traer una flor, la de la tuna...
    Esa planta me trae muchos recuerdos de mi abuelo materno, que nació en Villa de María de Río Seco, una localidad ubicada en el norte de Córdoba, en el límite con Santiago del Estero. Localidades de gente humilde, sencilla, que llenan la vida de lo más simple...
    Viajé allá hace unos meses, y gran parte de la ruta desde Villa de María hasta Santiago del Estero, está acompañada de innumerables tunas, así como de cabritos, que pastan a la orilla. Y la tuna es uno de los frutos que más le gustaba a mi abuelo.


    [​IMG]

    Saludos a todos!!:beso: