Plantas con mala prensa

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Lur, 17/11/03.

  1. mareyo, :lol: :lol: A eso se le llama curarse uno en salud :lol: :lol:

    Saludotes..
     
  2. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Oye Kirita y demás; sabeis alguien donde se puede encontrar dentro de las plantas tóxicas, cual es su grado de toxicidad?
    Me explico, sólo he encontrado en un caso, no me acuerdo , en el que decía que las bayas de una planta eran tóxicas, hasta 10 con problemas gástricos y más de 10 con posibilidad de muerte......
    Pero en general , sólo dicen ....adelfa:razz:lanta venenosa....cuanto? un niño se pone una flor en la boca y se muere?..........
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  3. Dios! Pero que me estais contando!! No habia leido este tema, pero creo que no voy a poder dormir en una temporada ¡¡tengo 2 coleos y una hortensia!! vamos que ni me caso y encima con mala suerte o cancer. Tendre que encomendarme a la patrona de los imposibles que ya no se quien era, si santa rita o santa barbara.

    Al menos mi madre se deshizo de la cinta hace años.....será que queria verme casada ¡que ilusa!

    ¿No hay ninguna planta que haga algo de bien? lo digo para contrarestar los efectos del resto.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ToñoSalazar,
    ¿De invitado? ¿Tu también has emigrado a Japón?
    Lo del nogal te lo puedo asegurar, que si es malo dormir la siesta a su sombra.
    Que se lo pregunten a un pariente mío que al final de septiembre ú octubre, se quedó dormido en una de esas hamacas que se cuelgan de dos troncos y lo despertó.............una nuez en toda la boca desde lo alto del nogal, jejejejejejejeje le partió los labios
    Ves como los dichos tienen razón, solo hay que saber buscarla, luego "coligo" gracias a Dios, las sandias son rastreras jejejejejeje
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y los higos chumbos no dan sombra
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mareyo, yo kiero decir que cuando tenga tu edad quiero ser como tu , :razz: :razz: :razz: quiero tener inquietudes, quiero ser asi de dinamica, emprendedora etc etc etc, y por la foto yo te hecharia muchos menos años, me pareces mucho más joven.:icon_biggrin:


    Plaguero, las nueces partirte los labios no se, pero a mi me cayó una en todo el perolo y hace pupa aaaaaayyyyy me salio un chichón y por eso ahora toy asi de loca, y que conste que no estaba hechando la siesta, solo pasaba por alli... jijijijiij
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ah, el tronco del Brasil , también trae mala suerte.
     
  8. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Pues plantar un laurel en la puerta de casa dicen que atrae la felicidad. Voy a ponerme a ello. Besos.
     
  9. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Menos mal, a ver si mi laurel puede contrarrestar los males de mis coleos, mis cintas, hortensias y cipreses, jeje :-? :-?
    Pero me imagino la lucha de intereses que tendrán porque el laurél lo puse en un arriare rodeado de cintas :lol: jajajajaj.
     
  10. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Tan mala suerte me descompone para eso una plnata de "Buena Suerte" que auyenta las malas vibraciones : La Ruda
    se recomienda plantarla a la izquierda del acceso a la casa

    eso por lo menos aca en Chile
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues bueno, vamos a hacer recuento, en Japón estamos: Malunna, Alabastro, Betty, Hanako (por supuesto) y una servidora y todavía cabe más gente, será por sitio, jejeje :mrgreen:
    Lo de las nueces va a ser porque si te cae una en un ojo, atendiendo a la ley de la gravitación universal, te quedas tuerto, fijo.
     
  12. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Rosa si yo me fuí con vos el primer día cuando apareció Kirita por acá lo olvidaste?, pero como ví que se le olvidó que me iba a poner el ojo morado, pués ya volví, animáte a volver también creo que el peligro ha pasado! ;)

    En cuanto al tema, no solo es peligroso dormir debajo de los árboles con frutos, también comer debajo de ellos, cuando estaba en la universidad, las mesas de la cafetería estaban ubicadas debajo de un mango inmenso y un buen día le ha caído un mango de un tamaño bastante considerable a un profesor, primero en la cabeza y luego en su café! :mrgreen: , cuestión de mala suerte? no sé pero el árbol precioso.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Es cierto, Americana, preciosa! Colega de escondites. Creo que tú eres más valiente que yo. Perdona, pero entre lo poco que puedo entrar últimamente y la cantidad de mensajes que leo, tengo una empanada mental considerable.
    Lo de tu profersor, muy bueno, jajajajaja, si yo hubiese estado delante, seguro que todavía estaría suspensa, porque tengo la habilidad de partirme de risa cuando menos debo y de quien menos debo, así me va en la vida...jejeje, pero bueno, los que no tengan sentido del humor que vayan a que se lo implanten.
    Saluditos, preciosa.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como, ¿que Americana ya está aquí?, jeje ... Pero que tontería digo ... si para ponerle un ojo morado tengo que cruzar el charco ... Lo crucé hace poco, y la verdad, no sé si las 10 horas de avión compensan ... creo que seguiré practicando con el vudú ... funciona a distancia :razz:

    Y las que estais en Japón (aparte de Hanako, que es lo normal) ¿estabais todas en mi lista negra?, jo, pues si que es larga ... Pero Malunnita, si tu no estabas, bonitaaaa ... (es que me tiene que dar la alcachofa de la regadera ... ;) ).

    Ana dice que el tronco del Brasil trae mala suerte ... En Canarias lo llaman "tronquito de la suerte" ... ¿veis como son chorradas?, o si no, que se pongan de acuerdo ...

    Saludos
     
  15. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Kirita hola, no había visto que estabas por aquí :roll:
    Menos mal que tengo sendas aloe vera plantadas a la entrada de mi casa, para evitar lo del vudú, jejejeje.

    Es cierto todo son creencias populares sin fundamentación alguna, mira lo que dices del tronco del Brasil, Según lo que comenta Ana trae mala suerte y aquí le llaman el tronco de la prosperidad :-?