Plantas con mejores perfumes, aromas, fragancias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Bignonia, 19/9/11.

  1. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Me acordé de este cactus, lo tengo pero nunca me dió flor :-? pero una amiga me presto el suyo, porque la flor abre tarde y dura una noche, realmente cuando me comento que le perfumo la casa, pensé que exagerada, pero es asi, huele a citrico es delicioso :ojoscorazon:

    W8v1454l3E.jpg

    Jiraldo te dejo como estoy subiendo las fotos http://picturestack.com/ :5-okey:


    344169
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Momii!!1, que espectáculo!!!!!! sabes que tengo ese epifito hace como 6 años y nunca me ha dado flores!!!!!, está crece y crece y nada!!!!!, la flor es fantástica!!!!!!!, gracias por mostrarmela!!!!!:5-okey:
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Jiraldo, a si que sabes lo molesta que es una cuellera, y tanto tiempo...:(
    Momiji, yo también lo tengo enorme y nunca floreció :desconsolado: , la flor es preciosa :ojoscorazon: . El que está con pimpollos es el E. oxypetalum :eyey:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Miriam!!1, como sigue tu marido? espero que se encuentre mejor.
    Asi que vas a tener flores del oxipetallum ahora!!!!!!!, el mio creo que ya este año no lo va a volver a hacer!!!! (floreció 4 veces).
    Saludos desde Panamá.:5-okey:
     
  5. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Buenas
    momiji siento lo de tu marido, espero que se mejore pronto :5-okey: ...........

    Ahora tengo una Alocacia odora en flor que esta perfumando el ambiente, me acorde tarde, mañana veo si le saco una foto.
    Ayer fui a recorrer unos viveros, estoy coleccionando aljabas y de vez en cuando me doy una vuelta para ver si aparece alguna variedad que no tenga (aparentemente no hay muchas por acá pero hallé una), encontré un jazmín de madagascar (Stephanotis floribunda) a solo 20 pesitos, por acá está 49 mínimo, por ahora tiene pimpollos solamente, cuando florezca subo imágenes.........

    No entiendo porque no pueden subir imágenes; a mí lo que me pasa es que por ahí cuando termino de escribir un mensaje y le doy a "enviar respuesta" me sale que debo ingresar al sitio para poder hacerlo (se supone que ya estaba dentro), osea se me borra todo :icon_evil: ......................

    Saludos
     
  6. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Gracias Monti :happy:

    Ahh que perfume tiene la Alocasia :ojoscorazon:
    Con respecto a las aljabas o Fucsias, hay muchas variedades, las vi en Escobar, te doy un dato por sino lo sabes, enraizan rapidisimo en agua :eyey: te dejo una que hice asi, no tiene perfume y Bignonia no esta :sirena: :meparto:

    [​IMG]

    Ahora he podido subir fotos sin problemas, y lo que vos comentas, tambien alguna vez me paso, creo que es el foro, aunque en otro foro y con el Mozilla me esta pasando algo parecido :sorprendido: sera Internet demasiado congestionado :sirena:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  7. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Si, estoy aprendiendo sobre las Fuchsias; estoy ahí en el subforo de Fuchsias; tengo 14 variedades y anduve por Escobar y La Plata buscando; hace poco perdí toda una tanda de esquejes, se me pudrieron, creo por falta de ventilación y mucho calor. Esta linda la de la foto, todavía, a esa, no la encontré; lo emocionante de esto es que tengo que recorrer muchos viveros (lo que mas me gusta) para ir encontrando distintas variedades......:5-okey:

    La flor de "Oreja de elefante" es impresionante el perfume que tiene......

    [​IMG]
     
  8. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Monti que cantidad tenes de Fucsias :sorprendido: solo tengo dos, más ni lo intento, o las plantas o yo :13mellado: :11risotada:

    Bellisima la Alocasia, mi madre tenia una planta enorme, que enraizó, en una pared de ladrillos, y ahi daba flores :ojoscorazon:

    [​IMG] Nerium que timidamente abre las flores :icon_rolleyes:



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  9. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Si soy un adicto a las plantas :icon_redface: ...................:11risotada:

    Esa es la que te creció de semilla?

    Bueno, me queda el jazmín de madagascar y nada mas...........
     
  10. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Creo aqui somos varios adictos a las plantas :sirena:
    No esa me la compré, la que creció sola es la roja, que sabes que raro, creció donde estan los papiros, siempre encharcados :sorprendido: mide más de 1,50 cm. pero no ramifica, solo saca flores en el apice :icon_rolleyes:

    Como estará el esposo de Miriam :beso: pasa a contarnos :5-okey:

    [​IMG] buscando encontré estas fresias :razz: como decia mi abuela, el que busca encuentra :11risotada:

    [​IMG] sigo encontrando :vamos:

    [​IMG] Serisa fetida, estas flores no tienen perfume, lo que huele muy fuerte y feo son las raices un :asco:

    [​IMG] los malvones tienen un aroma muy particular!!

    [​IMG] muy olorosas las hojas, pero no es rico :-?


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola a tod@s :beso:
    Luis, una excelente colección de plantas :52aleluya:
    Momiji, vos también tenés muchísimas y preciosas, no seas tan humilde ;) :11risotada: . Espero tu marido esté mejorando poco a poco :5-okey:
    Mi esposo está bastante bien, casi no está dolorido, lo que si muy molesto con el cuello ortopédico, con este calor es inaguantable. Las temperaturas, acá en Rosario, están rondando los 40º, y anteayer había solo el 19% de humedad. Hoy tiene que ir nuevamente al médico, veremos que le dice.:-?
     
  12. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Gracias Miriam. me alegro que tu marido vaya evolucionando bien :5-okey: Tus Orquídeas para nada se quedan atrás, son un espectáculo; cuando era chico coleccionaba estampillas y alguien me regalo una serie, creo que era cubana, donde el motivo eran todas orquídeas...............creo que todavía las tengo

    momiji tuve alguna vez Pelargonium graveolens, me lo mato la helada, cuyas hojas tenían un muy lindo aroma, según me dijeron se usa en perfumería.....ya la voy a volver a conseguir; asi que hay plantas que tiene las hojas, por ejemplo, con aromas, ya empiesó a oler todas las hojas de mi jardín :11risotada:
     
  13. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Miriam siiiiiii tengo muchas plantas, pero no quiero más :sirena: salvo alguna excepción, que tengo el si flojo :13mellado: :11risotada:

    Monti somos dos los que vamos oliendo todo :sirena: yo lo descubrí aqui :52aleluya: no huelo nada, pero ahora todooooooo, y cuando no tienen perfume, me acuerdo de ustedes :smile: un dia se me mete en la nariz un bicho :desconsolado: :meparto:

    [​IMG] estas rosas, de la exposción de Escobar, no tenian perfume :sorprendido:





    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    aqui dejo mi pequeña aportación

    callisia fragans
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola amig@s!!!!, despues de mas de un mes sin entrar a infojardin, hoy lo puedo hacer!!!!!, aqui les muestro estas flores del jardin de mi familia en Boquete, donde estoy pasando los ultimos dias del año!!!, espero les gusten!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [COLOR="Red" [/COLOR] FELIZ AÑO 2012:5-okey: [COLOR="Black"][/COLOR]