Plantas con mejores perfumes, aromas, fragancias

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Bignonia, 19/9/11.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Jiraldo, debe ser hermoso tener siempre ese perfume acompañándote. Vi que había una versión enana, que parece un arbusto, no se si aquí se conseguirá, voy a averiguar.
    Bignonia, espero hayas pasado un hermoso día en el "rancho".:beso:
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Jiraldo, es esta página dice que la verción enana del Ylang Ylang, es la Cananga odorata Fruticosa y es originaria desde México a Argentina, no se por qué no la conseguimos. Te dejo el link:
    http://www.rareflora.com/canangafru.html
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    hola miriam!!!!!, fijate que ya mandé a comprar semillas de esa variedad de ilang.ilang, a Reino Unido!!!!, 15 semillas por mas o menos 25 dolares, incluyendo el envio, pero nada de nada, no han nacido!!!!!!, me da coraje:twisted:
    Ah y sabias que hay una variedad de esta enana de flores como naranjas!!!!, se ve espectacular!!!!!, pero esa si no he encontrado donde venderán semillas.
    Ahora me pregunto, ¿ como hay ese arbusto en Reino unido y :twisted: aca no?:11risotada:

    Ahora bien, como esas semillas vienen de alla, tengo la esperanza que nazcan por lo menos un par!!!!.
    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  4. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    hola todos: ya que hablan de aroma tal vez me podrían ayuda, quiero poner un árbol en el frente de mi casa (vereda amplia) y me gustaría algo con flor, y por que no que tengo un rico aroma, y por que no que de paso de sombra, me aconsejaron una catalpa ¿que dicen? ¿la conocen? ¿que me aconsejan ustedes? gracias.
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Anabeto, yo tenía un Aromo (ojo, no Aromito), tiene el tronco liso, muy fuerte y en otoño se cubre de flores amarillas, con un aroma exquisito. Es de crecimiento rápido. Para que no levante la vereda, conviene enterrar al costado un caño de 1m, por lo menos y regarlo por allí, así las raíces buscan el agua abajo y no en la superficie. Hace un tiempo un camión lo llevó por delante y lo tumbó :desconsolado: . Cuando encuentre sus fotos te muestro :5-okey:
     
  6. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Bignonia
    te dejo mi aporte
    el Trachelospermum o, Jazmín de Leche, es aromático, y los Alisum tienen un exquisito aroma a miel

    También tengo el Jazmín del Paraguay...........y, no sabía que sus flores eran aromáticas...........que rico, este es el primer año que me dará flores
    el Cestrum Nocturnum, y el Jazmín del Cabo
    Saludos
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Patricia, nos gustaría ver las fotos de tus "aromas", pero me imagino su perfume :ojoscorazon:
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Anabeto, aquí pongo fotos del Aromo, como te prometí:

    https://img225.***/img225/363/aromo2ai7.jpghttps://img225.***/img225/5669/aromo1kh5.jpg
    [​IMG]
     
  9. Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...



    Aqui están mis perfumados:smile:


    Cestrum Nocturnum ,(Dama de Noche), o, Galán de Noche) floración del verano pasado
    [​IMG]


    las flores de mi gardenia de la primavera pasada
    [​IMG]
    [​IMG]....en estos momentos está así....aún no saca botones florales




    mi Trachelospermum es nuevo, lo compré el año pasado, y en la primavera me dio una floracion pobre............en el invierno botó todas las hojas, y , ahora está rebrotando

    [​IMG]

    Alissum , al acercarse huele a miel
    [​IMG]

    Cuando los botones florales del Jazmin del Paraguay estén más grandecitos, subo fotos
    Saludos:razz: Miriam
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola aqui les muestro uno de mis Catasetum en flor, tiene cierta fragancia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:5-okey:
     
  11. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola, amigas y amigos de las fragancias ...

    Qué sorpresa y alegría que haya habido tantos aportes nuevos ... :razz:

    En realidad yo volví del rancho, pero se me cortó el Internet.

    Al principio iba y venía, pero después desapareció del todo.

    Así que me fui al rancho de nuevo el viernes tempranito.

    Pero el sábado me sentí mal, y hoy me desperté a las seis de la mañana y seguía mal, así que me vine de nuevo a casa.

    Y oh sorpresa, el Internet volvió otra vez, espero que se quede hasta que pueda comentar todas las novedades que me he encontrado aquí y allá ...

    Primero que nada, un saludo especial para todas las mamás que visitan el jardín de aromas ...

    Segundo y por si acaso se corta de nuevo:

    Agradecer los nuevos aportes y visitas ...

    anabeto, patricia ... :52aleluya:

    Envío esto y después sigo ...

    .
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola bignonia!!!!! tambien Miriam!!!!!!, aqui les muestro una orquidea mas, de las que tienen fragancia:

    [​IMG]


    y tambin, no hay que dejar por fuera a una de las Hoyas mas perfumadas. la Hoya australis:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Qué hermosas plantas han puesto !!! Me llama la atención las orquídeas perfumadas que tienen.... Yo tengo unas cuantas, pero la mayoría no son perfumadas :(
    Incluso a la miltonia flavescens, que tengo una planta enorme, nunca le he sentido perfume....
    La que sí tiene un perfume muy agradable, es esta cattleya guttata x cattleya bicolor
    [​IMG]
    La foto no es de este año, ya que florece en enero.

    Sigan mostrando flores tan lindas !!!!!!
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Hola Jiraldo, bellísimas tus flores:ojoscorazon: ¿una Hoya con perfume?, no la conocía:sorprendido:
    Bignonia:beso: :abrazote: , espero te sientas mejor, te dejo un "sana, sana" y un beso con abrazo, para que te cures prontito.
    Ceci, ¡qué bella tu cattleya! :ojoscorazon: , y si, la Miltonia Flavescens tiene mucho perfume, un poco más la variedad que tengo que es la un poco más grande y de pétalos y sépalos más anchos, la otra tiene el mismo perfume, pero más tenue.
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: AROMAS, PERFUMES, FRAGANCIAS ...

    Miriam, no sabía que había dos variedades de miltonia.
    La mía todavía no floreció. recién está largando sus varitas florales.
    Esta es una foto de años anteriores
    [​IMG]
    [​IMG]