Plantas con mucha raíz para retener talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Maldizer, 18/7/14.

  1. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Buenas tardes

    Tengo una finca al lado de un camino de pasantia, la finca está más alta y el camino más bajo. El problema es que la finca se me está desmoronando sobre el camino y he pensado en plantar algo contra el camino que tenga raices profundas para intentar detener el derrumbe.
    Me aconsejais algo en particular que sujete bien la tierra?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Re: Plantas con mucha raiz

    Inserto imagen

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Plantas con mucha raiz

    Yo te recomiendo una malla, las plantas con sistemas radiculares extensos y fuertes no crecen tan deprisa...
     
  4. Maldizer

    Maldizer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Centro de Galicia
    Re: Plantas con mucha raiz

    Muchas gracias Hasilstorm, no lo habia pensado, pero parece bastante lógico eso de una malla. Te compro la idea, seguramente instale una y ponga además alguna planta :smile:

    Hoy me han dicho de usar hiedras, crees que poderia retener algo así?
     
  5. Re: Plantas con mucha raiz

    La hiedra simplemente se va adheriendo a una superficie, pero una superficie sólida y vertical, no a un terraplén. De hecho es que si viajas por carretera verás que en zonas donde han cortado montaña para poner la autopista hay unas mallas anti-derrumbe para recoger piedras y demás que se pueda caer.