Plantas con muchas flores y que resistan temperaturas extremas

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por carmenchu, 9/3/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos, un entrañable amigo me ha pedido que le indique que plantas se podrían poner en esta plaza (os pongo fotos):

    FOTO A:

    [​IMG]

    FOTO B:

    [​IMG]

    FOTO C:

    [​IMG]


    No es Galicia. Se trata de un pueblo de Sierra Nevada, con temperaturas extremas que van desde 5 ó 6 grados que puede hacer por la noche en mayo, hasta los 40 grados que puede hacer en julio-agosto.

    Quieren plantas resistentes a esas temperaturas, poca agua y mucho sol!! Difícil verdad??? Pues además quieren mucha flor'. :icon_redface:

    En la foto A: se trata de cambiar esos arbolitos por otra cosa; esos los han quemado con excesivo abono o por la nevadas recientes, no lo se. Quieren algo verde.

    En la foto B: supongo que una gitanilla sería lo mejor, no?? Resistente, con flor y poca agua.

    Y en la foto C: se trata de poner flores, o plantas con mucha flor, alrededor del arbol ,y al fondo, cambiar esos arbolitos en los tiestos ( e) porque tambien se han quemado, los veis???

    Ya se que no es fácil, Pero me podríais ayudar?? Es importante.
    Por favor aguaribay!!! una manita, y que no sea al cuello, :roll:

    :beso:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para el entrañable amigo de mi amiga Carmenchu,

    Este arreglo es con un árbol que se llama Parkinsonia aculeata, salvo el nombre es un árbol magnifico para una plaza.Abajo tiene gazanias mezcladas con festuca glauca : estas plantas soportaron -4 grados este invierno...y diria que a veces menos 6..
    [​IMG]
    [​IMG]


    en cuanto a la macetita de la pared....para un espacio público...hagamos las cosas bien sencillas.Macetas grandes y fáciles de regar ¿no es así? ;) ´para que complicarnos la vida con esas miniaturas. :11risotada:

    chaucito
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchísimas gracias mi querida amiga !!! yo creo que le encantará!!
    y en las macetas del fondo de las fotos?? algo similar?? gazanias mezcladas con festuca glauca ??

    graciasssssss, precioso el trabajo, como siempre. ;)

    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En las del fondo colocaria romeros postrata...casi sin riego y soportan todo.
    Ne falta el arreglo de la puerta....ya veré si se me ocurr algo pasable
    saludines.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  7. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    No se podrían poner dos coníferas enanas? Como a mí me gustan tanto... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola a todos......

    Aguaribay, me han dicho que el montaje que les has hecho es precioso, que muchísimas gracias, pero que necesitarían otra cosa .... bueno te copio y pego lo que me han dicho, vale??

    "Las gazanias están muy bien, pero habría que mezclarlas con otra cosa que también diera muchas flores y muy grandes/vistosas" que podría ser?

    En la foto C, en las jardineras grandes habría que poner algo verde, fresco, .... vuelvo a copiar:

    En las macetas grandotas encima de la baranda de la plaza, el romero tampoco me sirve, tenemos romero, salvia, tomillo y lavanda por doquier en el campo, y la gente va a decir que eso esta mu visto, debe de ser algo con un verde muy vivo y muy fresco, la gente de aquí quiere lo que no tiene... :-?

    Dale las gracias a la gente del foro...!

    Aguaribay... porfaplis ayuda :22rezando: