Plantas con perfume de otoño

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por Copihue, 15/10/03.

1. Copihue

Copihue

Hoy me pasé por el jardín (estoy de baja pues me rompí el tobillo en Costa Rica a finales de julio, por eso puedo escribir tanto :smile: ) y he podido comprobar como las matas de Hedychium coronarium estan en este mismo momento más floridas que nunca. Quizás haya sido el tórrido verano :icon_question: Las flores son blancas, y exhalan un dulcísimo perfume, delicioso. Creo que en Cuba le llaman "mariposa" y la nombraron su flor nacional, a pesar de no ser originaria de la isla.

hedychiumcor2.jpg

Este Hedychium aguanta nuestras -suaves- heladas, pero yo no lo plantaría muy al interior. En Costa Rica crece, desatado, por todas partes...

2. ASOR

ASOR

Muy bonito el Hedychium, copihue. Gracias por compartirlo. Aunque ya llevas unos días, bienvenido al foro. He visitado tu página y volveré porque hay mucho para leer y para ver. Me alegro de que estés en este foro porque así aumentas el número de los foreros entendidos para que aprendamos los novatos como yo.
    Saludos. Rosa.

3. Franca

Franca

Hola, Copihue-José, yo también estoy encantada de saludarte, aunque nunca hayamos "hablado" siempre leo tus respuestas y tus comentarios muy atentamente... espero que cuando mejores de tu "problemita" ;) sigas teniendo tiempo para estar con nosotros...

Yo siempre he visto la "Ilusión" como la llamamos por aquí en parques y jardines cercana a lagos y a estanques...
    No sabía que podía tenerse en macetas, y menos al frío... :shock:
    Un abrazo desde Caracas,
    Franca

4. Mundani

Mundani

Copihue, he visitado tu página y es excelente.

La pondré en favoritos y, si un día puedo hacer una escapadita, visitaré este maravilloso Jardín de Iturrarán.

Un saludo: Juan

Cargando...