Plantas de acuario, para mantenerlas uso Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por GALIA, 23/4/09.

  1. GALIA

    GALIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara.España
    Hola a todos, para mantener las plantas de mi acuario compre estos productos. nitrato potásico, sulfato potásico, fosfato (en forma de enema casen) y Kelamix.
    Como me sobra bastante de cada había pensado utilizarlo para las macetas y el jardín, la cantidad que hay que echar es muy pequeña, en el acuario por ejemplo para 200 litros de agua echo unos dos gramos de nitrato potásico a la semana, de lo que no tengo ni idea es de las dosis para utilizarlo en las macetas o en cuantos litros de agua lo podría disolver.
    ¿alguien utiliza este método y puede decirme cómo lo hace? También tendría que saber con qué frecuencia se abona, si cada 7 días, 15... Esto de forma un poco general pues no todas las plantas son iguales pero por tener una idea.

    Saludos y gracias
     
  2. GALIA

    GALIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara.España
    Re: Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

    Holaaaa...¿nadie abona con estas cosas?
     
  3. Re: Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

    Hola!

    Por mi experiencia y por lo que he leído, los foreros suelen abonar con productos de jardinería, abonos en los que ya están mezclados en proporciones el nitrógeno (me parece que no es lo mismo que nitrato), fósforo (me parece que no es lo mismo que fosfato) y potasio, el kelamix no sé qué es. Por lo tanto, a no ser que haya algún químico o alguien muy curioso que se dedique a crear sus propios abonos, no creo que haya nadie por aquí que utilice los elementos por separado.

    Besos ;)
     
  4. GALIA

    GALIA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guadalajara.España
    Re: Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

    Gracias por la respuesta. Si me animo a experimentar y me va bien os lo contaré pues abonar con estos productos sale tirado de precio.
     
  5. Re: Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

    Hola!

    GALIA, estaremos esperando :smile:

    Besos ;)
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Nitrato, fosfato, potasio y Kelamix

    Hola,
    los abonos para acuario estan muy diluidos, porque las plantas quedan en contacto con ellos permanentemente. Creo que serán insuficientes para plantas terrestres. Además, de baratos nada.

    Si compras abonos de uso agrícola, tipo nitrophoska, sequestrene etc., te asegurarás que te funcionen perfectamente y a buen precio.