Plantas de exterior para una terraza en Oviedo

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por NadyCB, 21/6/07.

  1. NadyCB

    NadyCB

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Oviedo y/o Palencia
    hola a todos!!
    Estoy buscando una planta con flores para tener en mi terraza pero no se por cual decidirme. Habia pensado en las primulas, pues tengo una zona con sombra muy amplia, y mi terraza da al norte, ademas no requieren demasiado trabajo su cuidado (ya que los fines de semana se encargaria mi madre de cuidarlas y me mata hasta los cactus :meparto: ) ademas, de que es buena epoca para plantarlas. Mis dudas son, realmente me recomendais esta planta o pensais mejor en otra? Si la compro en una floristeria, (para que ya tenga flores) se me estropeara mucho en el verano? (tanto como para que no pueda seguir con ella despues) es mejor comprar las semillas y plantarla yo en casa? ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! :smile:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Hola y bienvenida

    Decinos cuales son las dimensiones del lugar donde deseas colocar plantas .
    Si es en tierra o en macetas...
    Las prímulas son plantas de estación , si deseas algo que perdure en tu cantero te conviene otra especie para sombra . podrían ser clivias...aunque es una recomendación en el aire por no tener datos ciertos sobre el lugar.:5-okey:
    Contanos
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Susu, las clivias en Oviedo se helarán, yo me llevé tres del patio de Almería y al segundo año se murieron. Nady ¿ Tienes maceteros grandes o pensabas poner macetas sueltas ? Yo te aconsejaria que miraras que plantas se dan en otras terrazas o balcones, Si puedes yo pondría arbustos para que siempre tuvieras verde y después compraría plantas de temporada para dar color.
    Arbustos puede ser Viburnun, camelias, puedes poner un Acer, a la sombra se te darán muy bien los Acantos, que en verano dan unas espigas grandes de flores blancas, tambien puedes poner hortensias ,azaleas. Trepadoras glicinia, hiedra, campsis.De flor begonia siempreflorida, alegrias, fuchsias. Podrias poner riego por goteo con un programador, así aunque te vayas de vacaciones las plantas seguirán bien
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Carmenreg Gracias por la aclaración sobre el clima de la región. Se que han soportado temperaturas bajo cero en Buenos Aires,pero no sé a cuanto llega en Oviedo.
    Las azaleas son una buena opción. Son muy bonitas y requieren semisombra.
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. NadyCB

    NadyCB

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Oviedo y/o Palencia
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Hola a las dos, gracias por responderme :icon_biggrin:

    Tenia pensado poner maceteros y de flores, no me aptc poner arbusto porque es una terraza en un piso en la ciudad, en los alrededores, veo mucho geraneo, pero es una planta que personalmente, no me gusta demasiado :icon_rolleyes:

    Y que me recomendais mejor, ¿comprar una planta en la floristeria? ¿o buscar las semillas?

    Me gustan mucho las azaleas, me podeis decir unos consejos de su cuidado MIL GRACIAS!!
     
  6. Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Nady yo iría a algún vivero, hay variedad de plantas y además son mas baratas, claro que puedes hacer las dos cosas, comprar plantas ya floridas y sembrar para mas adelante. Había unos viveros en Oviedo, me parece que se llamaban la Lloba, no sé si seguirán allí, estaban a la salida dirección Pajares. Pero seguro que tiene que haber alguno más.
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Yo los viveros que conozco de la LLoba están cerca del aeropuerto, no se si te referiras a los mismos, pero de todas formas Nady, es bueno el consejo de Carmen una visita a un vivero no te vendrá mal, además de ser gente muy enterada te pueden orientar sobre que plantar en tu terraza y despues haces tú tus pequeños experimentos con semillas, que es muy entretenido y gratificante.
    Para mi cada flor que sale en mi jardin es una alegria sobre todo si yo hice el semillero y trasplanté las plantas al jardin.
    Espero que nos vayas contando lo que vas haciendo. Besinos.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    NadyCB, en La Corredoria tienes un vivero con gran variedad de plantas, allí es donde compramos muchas plantas mi hermana y yo, ella tiene una terraza y tiene buganvilla, aguileñas,dalias,etc
    Si necesitas más información ya sabes donde estoy.
     
  9. NadyCB

    NadyCB

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Oviedo y/o Palencia
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Hola chicas!!
    Gracias por vuestros consejos, aunque perdonandme porque no los he seguido :icon_rolleyes:

    He comprado al final dos plantas en una floristeria, una "alegria de la casa" y una "clavelina"
    Las acabo de trasplantar ahora mismo porque tenian las raices por fuera del tiesto. Os intentare subir las fotos a ver si me apaño, para que las veais.
    Algun consejo?? ¡¡TODOS SON BUENOS!! :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero ansiosa vuestros comentarios y consejos, un besazo :beso:
     
  10. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    Las clavelinas son preciosas, yo tambien las tengo iguales, son duras aguantan el invierno fuera y cada año se ponen hermosas, la que tu llamas "alegria de la casa" yo no soy capaz a cultivarla se me mueren siempre, el año pasado tres y este año ya se me murió una, hasta terminé metiendola en casa a ver si asi la conseguia y nada.
    No es cues tión de clima ni de posicion, porque m i vecina, que me regaló la que se me está muriendo por momentos, las tiene y las tiene preciosas, asi que son mis manitas que con esta planta parecen manazas.
    Espero tengas más suerte que yo y la puedas conseguir. Besinos.
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Plantas de exterior - terraza - Oviedo

    A la Nueva Guinea (la que tu llamas alegría de la casa) procura que no le dé el sol directo al mediodía y no dejes que se encharque, cuando empiece a hacer frio la metes en casa y la podas un poco para que no se "desparrame" creciendo, yo lo hice así y me duraron muchos años (creo que 3 o 4) y este año que tengo otras nuevas pienso hacerlo igual, aunque hay gente que las trata cómo planta de temporada, pero con unos cuantos cuidados puede sobrevivir al invierno sin problemas.