Plantas de flor para identificar

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por Botcor, 4/11/05.

  1. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    No son difíciles pero ando tan escaso de tiempo que no me importa pedir ayuda.

    Un saludo de Botcor

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    En princípio me parecio una convalaria y un aster pero tengo tantas dudas que mejor lo dejo para los que saben de verdad.
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¿La segunda podría ser Senecio jacobaea?
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    La segunda es un Senecio y por las hojas me parece Senecio gallicus, aunque ¡vaya tamaño!

    Amigo Botcor, entre foto y foto pulsa "Enter", que nos van a llegar las fotos hasta casa del vecino ;) .

    Hasta luego

    Gengibre
     
  4. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete
    La primera tiene todo el aspecto de "canna indica"
     
  5. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Vale: por ahora me quedo con la Canna índica, despues de haber visitado la red, pero siendo sincero no encontré el parecido que me dejara totalmente a gusto.

    Senecio gallicus o jacobea: me quedo por ahora con gallicus por la observación que realizaste (Gengibre) sobre las hojas. Mientras nadie lo rebata, lo tomaré así.

    Muchas gracias por vuestra contribución a mi descanso de fin de semana.

    Os saluda cordialmente
    Botcor
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    La primera es una canna segurisimo

    Saludos
     
  7. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias c_berme
     
  8. La primera una cana y la segunda me parece ruda - ruta graveolens. ¿Las hojas apestan a apretarlas?
     
  9. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Cincinnata: descarta ruta graveolens. No puede ser: fíjate en la flor, qué distinta.

    Te saluda cordialmente

    Botcor
     
  10. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    La segunda no puede ser Ruta porque las flores son de Compuesta.

    A mi me recuerda a Senecio gallicus, aunque los que yo veo nunca se hacen tan grandes.

    Saludos
    FER
     
  11. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    La S. jacobea sí que se hace bastante grande. Por si sirve de algo. Creo que la diferencia esté en la forma de la hoja también.
     
  12. Fer, tienes razon - no me fije mas que en el porte general de la planta. Estoy de acuerdo que un Senecio ¿pero cual?
     
  13. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sí, puede que me haya precipitado al identificarlo con S. gallicus pero supongo que en Galicia crecen más que donde yo los veo. S. jacobea no creo que sea ya que la planta de la foto tiene recortada la hoja hasta el ápice; más fácil es que sea S. erucifolius, cuyas hojas concuerdan más con la tuya, aunque a veces es fácil confundirla con S. jacobea.

    Suerte con la identificación

    Gengibre
     
  14. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Gengibre, ya veo que te has autoredimido (un profe siempre es un profe). Hoy te iba a traicionar (muy a mi pesar). He estado comparando y observé que el parecido de la flor es mucho más a favor de la jacobea (opción del amigo Tisordo), pero ahora (cuando tenga un momento) cotejaré como erucifolius. En fín, esto de la botánica da muchos disgustos...
    Aunque yo tengo una gran parte de la culpa. Tengo que ofreceros más detalles de la hoja. Lamentablemente en este momento no puedo hacerlo. Cumpliré. Porque a todos nos gusta Saber (con letras grandes) ¿verdad?. Yo estoy en pañales, pero el tiempo ayuda siempre a mejorarse (que rollo....)

    Un saludo a todos.
     
  15. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¡Pero qué pronto me quieres traicionar! :(

    Botcor, que esto no son disgustos; deseo que los mayores que tú tengas sean como éste (y los míos :icon_biggrin: ).

    "...pero el tiempo ayuda siempre a mejorarse (que rollo....)". El tiempo y las ganas, y de rollo nada, que te lo pasas muy bien.

    Aplícate a las hojas de Senecio ¿eh?

    Hasta luego

    Gengibre