Plantas de flor vivaz o perenne para una zona difícil, en Palencia

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Melenri, 25/8/12.

  1. Melenri

    Melenri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    ¿Hay algún tipo de planta de flor vivaz o perenne que se pueda plantar al aire libre con ciertas garantías de superviviencial en un terreno complicado? Se trata de una zona dura -Tierra de Campos, en Palencia- con un clima bastante extremo, de escasa pluviosidad, calor considerable en verano y fuertes heladas en invierno que, además, no puedo visitar ni cuidar con frecuencia.
    Sé que lo que pido parece casi misión imposible, pero agradecería cualquier consejo u orientación...
    Saludos
     
  2. Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Hola Melenri!!! Te cuento lo que usamos aca para ese tipo de situacion, aunque en verano algo de agua les vendria bien.
    Achilleas, Centaureas, Geum, Helianthus, Rudbeckia, Chrysanthemos, Lupinos, algunos Sedum y Crocosmia (estos son bulbos). Suerte y saludos.
     
  3. Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Las crocosmias no creo que toleren muy bien las heladas... ni los lupinos el calor y abandono en verano.

    En un caso como ese yo creo que habría que mirar hacia arbustos resistentes, alguna herbácea y bulbos de clima templado.
     
  4. Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Hola!!! las crocosmias aca llegan a tolerarar -10 a 5 grados sin echarse a perder y los Lupinos crecen librementa en los bordes de las rutas casi sin lluvia y con una media de 30 grados. en las 2 especies hablo de las variedades originales y no los hibridos, que si necesitan mas cuidados. Saludos
     
  5. Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Lo de los lupinos lo decía porque a mí no me han sobrevivido al calor y como mucho tardo 4 días en regar. Teniendo en cuenta que es una de las cosas que expone Melenri, que le va a faltar agua de vez en cuando... no sé si serán los más adecuados.

    Respecto a bulbos, es que casi cualquier bulbosa de clima templado le aguanta esas condiciones (narcisos, tulipanes, etc). Justamente de la crocosmia tenía mis dudas.
     
  6. Melenri

    Melenri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Gracias por vuestras sugerencias. Probaré con alguna de ellas a ver cómo resulta la cosa.
     
  7. Re: Plantas perennes para una zona difícil

    Creo que Iris germanica y alguna brecina, por ejemplo, te puede ir bien.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantas perennes para una zona difícil

    pero falta informacion ya que sin saber que mide el terreno y donde queda situado en relacion a lo que haya construido ( casa, o cualquier construccion ) es dificil aconsejer que plantas son las idoneas, pero lo de los iris germanica si es una buena opcion, yo ni les riego nunca y ellos medran por mi patio que cuando llega el julio florecen todos y ahora siguen con sus hojas verdosas algo secas, pero es que con estos calores donde estan sembrados ni les llega el agua y alli siguen, pero si nos cuenta algo mas mejor, hasta luego.