Plantas de flores que se den bien en maceta para poner en balcón

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por erikiiita, 24/11/08.

  1. erikiiita

    erikiiita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Hola necesito su ayuda .... alguien me podria recomendar que planta de flores que se de muy bien en maceta?? quiero de varias para poner en un balcon a el balcon le da sombra total en una esquina y todo lo demas y sol y semisombra.

    agradeceria cualquier sugerencia gracias!:smile:
     
  2. Hamamelis

    Hamamelis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Galiza, clima atlántico
    Re: Flores de maceta

    Hola!
    yo tengo violetas en el patio de luces, nunca tienen luz directa y aun así parece que están contentas :smile:
    Las alegrias de la casa o Impatiens también me sacan muchísimas flores en el patio de luces, ahora mismo hace frío y hay mucha humedad pero ellas siguen floreciendo :smile: (las tengo cubiertas, no les llueve directamente). Si quieres enredaderas con flores, la Passiflora es preciosa y creo que no necesita mucha luz. Otras plantas con flores para sombra o semisombra son las Prímulas (Primaveras), la Erica multiflora, algunas Fuchsias, la Gardenia, Hortensia, Peonía, Baya de nieve, Lilas, Achimenes, Anémonas japonesas, la Begonia de flor (semperflorens) o la Begonia tuberosa, el Cyclamen, la campanilla de invierno, la Lunaria Annua tampoco necesita mucha luz pero ya es más alta, El Dondiego de noche (Mirabilis jalapa), las Nomeolvides,...
    En fin, espero haber podido ayudarte!
    besotes!:eyey:
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Flores de maceta

    concuerdo con todas las que te recomendo Hamamelis, en especial las alegrias del hogar son super generosas con la floracion.
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Flores de maceta

    Para la parte que da sol hay muchas plantas que florecen en maceta.

    Los geranios colgantes, los claveles y clavellinas, las zinnias, las gazanias, a mí me están floreciendo preciosas con sólo tres horas diarias de sol de mediodía.

    Y ahora, hasta puse una margarita común, está llena de pimpollos, veremos cómo se porta.

    Y hay muchísimas más, yo te digo solamente las que tengo en este momento.

    Suerte con tu balcón, espero que después nos pongas fotos para ver cómo te quedó.

    Cariños.
     
  5. erikiiita

    erikiiita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Re: Flores de maceta

    Hola muchisimas Gracias a todos por sus amables respuestas ! y claro que pondre fotitos de mi balcon cuando este terminado, poco a poco voy avanzando.

    De cualquier forma si alguien me quisiera recomendar otro tipo de flores bienvenidos los post ! .

    Gracias de nuevo y un saludo a todos !:beso: