Plantas de fresas se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por gamemakermaker, 18/11/08.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    mis plantas de fresa, durante la mitad del año han estado bien, pero ahora no se que les paso, han dejado de producir hojas y las que les quedan algunas se ponen marrones en los bordes,

    una de mis plantas perdio todas la hojas y solo quedo la roseta central.

    que debo hacer, sera por la epoca del año o por algo mas

    por favor necesito ayuda, cualquier cosa que me puedan decir se los agradeceria un monton.

    es que mis plantas de fresa son lo unico que me mantienen el animo :(
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: se mueren mis plantas ayuda pot favor

    Antes que nada quiero decirte con no soy experta en fresas pero si se algo, ya hace 4 años que tengo varias plantitas, el motivo de tu problema puede ser varios: que el agua con que las riegas tenga muchas sales y eso les puede quemar las hojas, prueba de regarlas sin mojarles las hojas. Otro puede ser que las hormigas te esten poniendo pulgones en la raìz de la planta, si es esto deberìas ponerle pelitre ya que no estan dando fruto. No son propensas a las enfermedades, pero pueden tener arañuela o alguna otra, lo cual sin foto no sabrìa decirte. En ùltimo caso puedes probar de transplantarla a otra maceta con nueva tierra bien suelta y mullida.
    Tambièn es verdad que la planta luego de un par de años deja paulatinamente de ser vigorosa. pero siempre da estolones, eso si tu planta es geneticamente tratada para que no los dè :icon_rolleyes: entonces no tendrìas mas, por eso prueba en ùltimo caso de transplantrla y al hacer eso si creciò vas a ver que esta dividida en varias prueba de separarlas y tendràs mas:5-okey: Te deseo mucha suerte, y si estubieras mas cerca te hacìa llegar, pero no creo que los estolones soporten un viaje desde Uruguay.
    Te cuento que mis plantita las logre de semillas de una frutilla, solo me germinaron tres y de esas ahora tengo como 20 o 30 y eso que regale un montòn. Acà tambièn pasaba eso, no conseguìa compra una en ningùn lado. Asì que las logrè yo, con mucho esfuerzo y paciencia me tomo como ya te digo cuatro años poder darme una panzada de frutillas, esta primavera realmente lo logrè. Asì qeu si es posible, ànimo y suerte :5-okey:
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: se mueren mis plantas ayuda pot favor

    en que estacion estas si es invierno, puede que ese sea el motivo, y deverias poner unas fotos de las plantas ... saludos