Plantas de fresas se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por gamemakermaker, 18/11/08.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    mis plantas de fresa, durante la mitad del año han estado bien, pero ahora no se que les paso, han dejado de producir hojas y las que les quedan algunas se ponen marrones en los bordes,

    una de mis plantas perdio todas la hojas y solo quedo la roseta central.

    que debo hacer, sera por la epoca del año o por algo mas

    por favor necesito ayuda, cualquier cosa que me puedan decir se los agradeceria un monton.

    es que mis plantas de fresa son lo unico que me mantienen el animo :(
     
  2. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: se mueren mis plantas ayuda pot favor

    Antes que nada quiero decirte con no soy experta en fresas pero si se algo, ya hace 4 años que tengo varias plantitas, el motivo de tu problema puede ser varios: que el agua con que las riegas tenga muchas sales y eso les puede quemar las hojas, prueba de regarlas sin mojarles las hojas. Otro puede ser que las hormigas te esten poniendo pulgones en la raìz de la planta, si es esto deberìas ponerle pelitre ya que no estan dando fruto. No son propensas a las enfermedades, pero pueden tener arañuela o alguna otra, lo cual sin foto no sabrìa decirte. En ùltimo caso puedes probar de transplantarla a otra maceta con nueva tierra bien suelta y mullida.