Plantas de interior bonitas, no muy grandes, que resistan la calefacción

Tema en 'Plantas de interior resistentes a la calefacción' comenzado por nata19, 16/2/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! estoy preocupada proque varias de las plantas que tengo en la sala se han puesto mal en invierno debido a a calefacción, quería preguntar si alguien sabe y me puede aconsejar sobre plantas bonitas, no muy grandes y que resistan lo mejor posible la calefacción.
    saludos
    nata19
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola nata19,! Te diré las que yo tengo: Dracaena marginata, el chorro de aire le cae a un lado, pero, a menos de un metro y yo diría que las hojas a las que se le secan las puntas son las que rozamos inevitablemente con el paso; seguimos, una Beaucarnea recurvata (esta sí que está justo debajo), un Ficus lyrata, una marantha, una saintpaulia, spstiphillium, cissus, una sanseviera, una zamioculca y alguna más.

    Te diré que todas están muy bien y que peco de regar poquísimo (a pesar de la calefacción y de la cantidad de sol), ahora en invierno te diría que aproximadamente cada 3 semanas, las de tiesto pequeño algo menos y que no pulverizo nunca, esto es una manía mía, hay quién sí lo hace y le va muy bien, yo temo a los hongos.

    Bueno, mucha suerte.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Ana., muchas gracias por tu respuesta tan rápida. De las plantas que nombras tengo una dracaena marginata que si se pone como decaída cuando la calfacción etsá myu alta pero cuando está normal no le pasa nada. También tengo una Beaucarnea nolina (que si no etsoy mal es lo mismo que recurvata) pero no la tengo en la sala pues no sabía que resiste bien la calefacción, ya que tú dices que la tienes justo debajo de la calefacción y te va bien con ella creo que seguiré tu ejemplo.
    La Ficus lyrata, es una planta que me gusta, puede que siga tu tu conejo y me compre una para ponerla en la sala aunque la verdad no sé muy bien sus cuidados, epro bueno teniendo este foro no ha yproblema.
    saludos
    nata19
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola NATA! Sobre el ficus no sé qué decirte de sus cuidados, yo lo tengo desde hace años y la verdad que no le doy ningún trato especial, lo único que sus hojas recogen mucho polvo (son enormes y en posición casi horizontal) y de vez en cuando lo limpio con un trapo húmedo, nada más, riego muy poco, como ya te comenté y lo tengo en una habitación muy luminosa, eso es todo. Suerte.
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo tengo la calefacción a todo dar y además, son radiadores de hierro fundido, de los antiguos. Para evitar que se me pongan pachuchas las plantas pulverizo dos veces al dìa, pongo macetas de barro llenas de agua cerca de los radiadores (para mantener la humedad) y las plantas más necesitadas de humedad sobre piedrecitas húmedas.
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola saskia, yo también tengo una calefacción de las viejas y calienta qeu da miedo.
    Lo de las pulverizaciones vengo un tiempo haciéndolo, me falta poner macetas de barro con agua cerca de la calefacción, voy a hacerlos es muy buena idea.
    saludos y gracias
    nata19
     
  7. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Si te preocupa tanto mantener el nivel de humedad en la casa lo mejor es comprar un humidificador. Los venden en tiendas de electrodomésticos y en farmacias.
    Saludos.
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Carmen-Zamora, vmuchas gracias pro el consejo e smuy buena idea, voy a averiguar y sino es muy caro me compro uno. Por ahroa he puesto un recipiente con agua sobre la calefacción que creo que tiene un efecto muy parecido.
    saludos
    nata19
     
  9. Hola!
    Soy nueva aqui, y i español no es muy buena. Me pueden explicar que significa "pulverizar"? ;)
     
  10. Que tonta soy!! Lei a mi diccionario y ya se que significa :icon_biggrin:

    Aqui tenemos calefaccion 9 meses del año. Yo pulverizo todos los dias! Por lo menos una vez al dia. Hay muchisimas plantas que viven bien en casa calefaccionada (se dicen asi?) Aqui tenemos de todo:

    Monstera, Dracaena, Hoya, Hibiscus, Rhipsalis, Rhipsalidopsis, Passiflora, Phalaenopsis y muchos mas!
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Hija, en Finlandia!!! Me da frío de pensarlo!!! Bienvenida!!!

    Nata: Tengo macetas de barro llenas de agua sobre y debajo del radiador, unos recipientes de cerámica que se cuelgan a los lados, pulverizo todos los días y así todo el aire está seco, aunque no tanto como otros años.
    Para los espatifilos se me ocurrió un invento. La maceta de uno de ellos es cuadrada y la coloqué en una especie de plato profundo y redondo. La base de la maceta no queda pegada al fondo del plato, sino que se sostiene sobre los bordes de este plato, que son muy fuertes. En el plato echo agua, que no está nunca en contacto con la maceta, pero que mantiene humedad (se evapora rapidísimo). Y así he logrado que se resequen menos.
     
  12. Gracias Saskia!

    Intento aprender español aqui... Mude a Finlandia cuando tenia 10 años y he olvidado muchisimo.... Antes vivi en Las Palmas :corazoncitos:
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    ^hola hellin saarelainen, bienvenida al foro, aquí puedes practicar tu español y aprender muchas cosas interesantes.
    saskia, yo estoy tratando de hacer lo mismo pero poniéndolos sobre un plato con piedras y agua por supuesto sin que toquen el agua y pues mis cintas edstán bien pese a la calefacción gracias a los consejos de ustedes pero mi Dracaena marginata tiene las puntas secas y las hojas están un poco decaídas.. De ningún modo puede ser exceso de agua así que tiene que ser la calefacción... ya no sé que hacerle :(
    Otra planta que tengo en la sala es una pirámide de babmbú de la suerte (dracaena sadaeriana) que sembré en tierra y está de maravilla, creo que es a la que menos lo molesta la calefacción.
    saludos
    nata19
     
  14. Hola nata!

    Es muy tarde y te digo solamente una cosa :smile: Los/las Dracaenas no quieren mucha agua. Mejor estar sin agua que estar con demasiado. Pero si las hojas estan un poco decaidas no importa. Marginatas suelen ponerse asi... He cuidado muchisimas marginatas en distintas oficinas (soy jardinera) y son asi, algunas veces raras. De todas maneras no pongas demasiado de agua. Mejor es pulverizar :smile:

    Son las 21.20 aqui, los niños estan durmiendo y mi marido se acosto. Voy a salir con el perro y despues a soñar ;)

    Buenas noches!