Plantas de interior coloridas: hagamos una lista con plantas que den color

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Mizu, 18/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    Pero a mi me surge una duda.
    Yo conozco la tradescantia en exterior y en patios interiores, pero ¿en interior de casas también se da?, yo pensaba que necesitaba estar fuera :-?
     
  2. Carcassi

    Carcassi

    Mensajes:
    12
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Otra de colores muy bonitos, la conozco como dracaena tango pero parece que también la llaman cordiline :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Plantas de interior coloridas.

    [​IMG]
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Plantas de interior coloridas.

    MIZU. He venido tan campante a sentarme frente al pc con un libro de plantas que tengo y que pasa?? que ya han puesto casi todas las plantas de color que hay en el libro, jajajaja.
    Solo faltan estas,y algunas son familia de las que ya están mencionadas.

    Ctenanthe oppenheimiana (pariente de la Calathea y la Maranta)
    Tradescantia spathacea
    Gynura sarmentosa
    Costus Erythrophyllus Red
    Codiaeum variegatum
    Dracaena marginata

    Ah...se me olvidaba, unas orquideas terrestres de hojas muy lindas:
    Ludisia Discolor
    y la Oeceoclades Maculata (con hojas parecida a la sanseviera)
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Yo en el jardin tengo alguna que otra tradescantia pero una tia de mi marido, la tiene en interior, yo no,porque se parece mucho a la Vainilla, y ya tengo una, por lo menos cuando crezca mi vainilla me dará flor, la Tradescantia no creo que florezca en interior.
     
  6. Re: Plantas de interior coloridas.

    Eso de Zingiberaceae es su familia...supongo... Pues si me aguanta bien. Esta perfecta, la tengo cerca del balcon y la ventana, en una peana. LA he cambiado ahora de maceta pues estaba en una muy pequeña y se le salian las raices por fuera. La tengo tres o cuatro meses y ya estan saliendo brotecitos por la tierra. Cuando vino estaba toda sucia y la meti bajo el telefono, en la ducha,...como tu con tu Dicki, jajaja. Y esta muy bonita. Me dijo Ana Patricia que son muy frioleras. Estoy contenta con ella, la vi y me dije: esta que hace juego con el sofa me la llevo. Y ahi esta como una reina.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Si claro me referia a su famlia.
    Si eres una amante de las plantas ,este genero te gustara mucho , hay autenticas maravillas.
    Encluye tambien a las marantas y calateas.
     
  8. Re: Plantas de interior coloridas.

    Si, esas las tuve hace añoooooooos, bueno mi mama las tenia en casa...habia una que se cerraba al caer la noche...se plegaban las hojas como para resguardarse...
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    ¡ Mizu: me encanta este hilo ! ¡ Qué plantas tan preciosas han puesto todos !
    Hola, Ester :beso:. Es increíble que encontraras la planta que te hace juego con el sofá :11risotada::11risotada:
    Yo colaboro con las fotos de algunas de mis begonias ( aunque no las tengo en interior ), y de un esqueje de tradescantia que conseguí hace poco y me gustó mucho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantas de interior coloridas.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No conocía esa tradescantia variegada en rosa. Me ha dejado anonadada.
     
  11. Re: Plantas de interior coloridas.

    hola! paso de vez en cuando por aqui para echar una ojeada a las preciosidades que poneis pero no pueo dejar de comentar esta tradescantia es que parece un dibujo:sorprendido: PRECIOSA! me ha dejado loka (mas de lo ke ya estoy)
    saludines
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Mizu, Linearis:
    Les cuento que yo había visto esa tradescantia sólo por fotos en la web. Un día iba caminando, y al mirar hacia un jardín la vi en vivo y en directo !!! Se imaginan que verla, y golpear las manos (porque había semejante perro suelto en el jardín) fue todo uno.
    Pedí un par de esquejes, y por suerte me los dieron.
    Por lo que leí se llama Tradescantia fluminensis variedad Maiden´s blush. A medida que las hojas crecen el rosado va quedando más blanco.
    Me alegro mucho de que les haya gustado.
     
  13. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Me he quedado con laboca abierta nuca habia visto esa belleza de tradescantia variegada en rosa... :sorprendido:



    Si la puedes tener dentro lo unico claro esta que sea en lugar bien iluminado y si le da alguito de sol mucho mejor..
     
  14. Re: Plantas de interior coloridas.

    Adriana esa trades esta que se sale!!!!!!!!!!!!!! si te la ven tendra muchos pretendientes, jajajaja. Combinara bien para los tonos pastel...yo tengo una en tonos rosa, blanco y verde pero nada que ver con la tuya.
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Plantas de interior coloridas.

    Ester, queremos ver fotos!!! Si tiene esos tonos debe ser preciosa :ojoscorazon: