Plantas de interior con hojas como pegajosas y no veo insectos...

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por Margi, 17/4/08.

  1. Hola a todos,
    Tengo en el comedor de casa una Chamadorea y una Aglaonema y las dos están con algunas hojas pegajosas, en principio me dijeron en el Garden que seguro era cochinilla, pero he mirado la planta e incluso las raices y no veo nada. Por cierto la Aglaonema las hojas de abajo se ponen amarillas y esta un poco lacia. Pienso que como he leido puede ser porque necesita rociarla un poco, pero tambien pienso puede ser de los bichos.
    Por favor ayudarme.
    Gracias
     
  2. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantas pegajosas sin bichos?

    hola Margi, si dices que no se aprecian bichos, sera dificil averiguarlo. Pero te puedo decir que cuando las hojas se quedan pegajosas, eso son sintomas de pulgones, no de cochinillas.

    Yo te recomiendo que uses un insecticida para pulgon cada 7-8 dias aver si los sintomas desaparecen.

    Que haya suerte!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantas pegajosas sin bichos?

    los pulgones, la psila, la mosca blanca y algunas cochinillas segregan melaza, no se de donde has sacado q solo lo hacen los pulgones...
     
  4. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: plantas pegajosas sin bichos?

    Hola Margi.
    Yo he tenido una crasula con cochinilla y efectivamente tenía melaza. Al principio sólo notaba lo que tú dices, lo pegajoso, pero más tarde comencé a ver el algondón de la cochinilla e incluso al bichito. En mi caso estaban sobre todo en la axila de la hoja.
    El remedio que yo usé fue pulverizar la planta con agua y un poquito de lavavajillas. Apliqué un día, esperé unos días y volví a aplicar. Despues de otros cuantos días limpié bien con agua sola y un algodón para dejarla reluciente.
    Puedes probar, a mí me funcionó y no tienes nada que perder.
     
  5. Re: plantas pegajosas sin bichos?

    Gracias a todos/as por vuestras respsuestas, hare lo que me habeis comentado de agua con jabon. Esto lo habia utilizado para el pulgón y va estupendo pero al pensar que era otra cosa no lo prové.
    Ya os dire que tal
    Un beso:beso: