Plantas de interior para el hall de un hotel: consejos sobre elección

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por aburito, 16/2/10.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tenia algunas dudas de que tipo de plantas o variedades puedo colocar en el Hall de un hotel, os haré una breve descripción.
    Quiero colocar dos plantas al lado de la entrada,por lo que recibirán bastante luz.
    Otras dos plantas estarán e el interior del hall, al lado de dos radiadores con calefacción pero sin demasiado luz.

    Otra plantas ira colocada al lado de una ventana y al lado de otro calefactor.

    Otras plantas rán al lado del mostrador, donde recibirá muy poca luz y tampoco recibirá el calor de la calfaccion.

    y por ultimo, en medio del hall irá un macetero grande, que tendrá luz intermedia, y tambien un poco de calefacción.

    Los techos del hall son bastante altos, por lo que me han recomenddo que ponga una Schefflera. Tambien mehan recomendado que ponga una Fatsia Japonica, un Tronco de Brasil y una Aralia polyrcia.
    Acepto consejos y sugerencias de donde colocar cada cual, o alguna variedad que me recomendeis, gracias y un saludo.
     
  2. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de interior

    Hola, tenia algunas dudas de que tipo de plantas o variedades puedo colocar en el Hall de un hotel, os haré una breve descripción.
    Quiero colocar dos plantas al lado de la entrada,por lo que recibirán bastante luz.
    Otras dos plantas estarán e el interior del hall, al lado de dos radiadores con calefacción pero sin demasiado luz.

    Otra plantas ira colocada al lado de una ventana y al lado de otro calefactor.

    Otras plantas rán al lado del mostrador, donde recibirá muy poca luz y tampoco recibirá el calor de la calfaccion.

    y por ultimo, en medio del hall irá un macetero grande, que tendrá luz intermedia, y tambien un poco de calefacción.

    Los techos del hall son bastante altos, por lo que me han recomenddo que ponga una Schefflera. Tambien mehan recomendado que ponga una Fatsia Japonica, un Tronco de Brasil y una Aralia polyrcia.
    Acepto consejos y sugerencias de donde colocar cada cual, o alguna variedad que me recomendeis, gracias y un saludo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Hola
    Cuando dices poco luz o buena luz podrias aclarar un poco mas la situacion, cerca de ventans, con cortinas o sin ellas a cuantos metros de la ventana.cuanta es poca luz enel mostrador.¡podrias tomar alli una foto sin flash?.y sin luces encendidas ¿hay algun foco que le daria a la planta?.

    el asunto radiador, te has puesto en el lugar donde pondras la planta. Porque no pones algo de plastico al lado y ves cuando recalienta.o una silla o lo que fuera y lo tocas luego de unas horas.
    si la silla calienta mucho imaginate lo que seria para la planta.
     
  4. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Pues las de la entrada recibirian bastante luz, y corriente de aire ya que la puerta estaria abierta casi todo el día, exceptuano el invierno.
    Hay otras plantas que quiero poner al lado de grandes ventanales sin cortinas.
    y las plantas de al lado del mostrador tendria luz artificial, luz blanca efectivamente.
    y por lo que dices no es recomendable poner ninguna planta cerca del radiador verdad? Que distancia deberia separarlos,? El radiador solo estaria encendido en invierno, ya que vivo en el sur, en la costa, asi que tampoco haen temperaturas demasiado frías.
    Gracias y un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    que es bastante luz, que es cerca de la puerta....La luz decrece con el cuadrado de la distancia, Una planta a 2 metros es como si estuviera a 4 metros.

    correitnes de aire...eso tambien es serio.
    `pero vamos por partes pon un objeto al lado del calefactor. veremos cuantocalienta
     
  6. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Otra duda, necesitaria poner coreza de pino o algo similar en la superficie del sustrato de las plantas? par mantener la humedad? he escuchado que le podría ir bien a algunas...pero no sé a cual.

    Que tipo de recipientes o maceteros me recomendais, los tradicionales de barro están bien?
     
  7. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Pues bastante luz, me refiero que estan sobre a 1 metro a cada lado de las puertas que son de cristal y grandes, asi que recibirian bastante luz, y como se estarian constantemente abriendo y cerrando las puertas por la entrada y salida de personas tambien deberia de tenerlo en cuenta.

    y pensandlo bien creo que no pondre ninguna planta cerca de los radiadores, porqe creo que les secara el ambiente mucho a las que este demasiado cerca.
    Lo siento por no ser mas concreto...
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos sobre eleccion de plantas de interior

    Los potus son muy fuertes y los puedes o colgar para que caigan o ,en caso contrario, que trepen por una guia. Es una planta bastante fuerte y no de las mas caras.
     
  9. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Adjunto un boceto un poco cutre y hecho a la ligera para tener una idea de como es.

    [​IMG]
     
  10. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Consejos sobre eleccion de plantas de interior

    Os especifico un poco más, las plantas que estan en la entrada reciben mucha luz ya que estan al lado de la puerta que es de cristales, bastante grande y tambien recibe corriente de aire a menudo.
    y las plantas al lado de recepcion recibe luz artificial, luz blanca.

    Adjunto un boceto batante cutre (no tengo yo mucha maña pa esto) para que s hagais una idea.
    Acepto cualquier sugerencia de tipos de variedades que colocariais en cada sitio. Graciass

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Te voy a dar una idea algo mas interesante para esto. quizas te guste

    en lugar de pensar en poner una sola planta aislada,si te fijas en algunos arreglos de lugares elegantes suelen poner no una maceta con una planta sino un grupo de macetas Una planta mas alta, una mas baja y una intermedia
    entonces al lado de la ventana no necesitas ya poner dos macetas simetricas pues con poner un solo conjunto importante ya tienes una buena decoracion

    Asi con todas.
    Las de la puerta ,lo clasico una de cada lado, Lo no clasico un grupo de cada lado. te gusta algo tropical pones una palmera mas fuerte, quiza una kentia soporte mejor las corrientes.Si son 3 plantas juntas entre ellas se portegen mucho de las influencias externas y eso es lo que trato de decirte que hagas en todos los lugares. tanto de luz com od e poca luz.que elijas maceteros que vayan con tu decoracion y si pueden ser de resina o plastico opaco mejor.Hay colores muy elegantes, marrones, grises, etc.


    te pongo un jardin interior donde veras algunas de las plantas que irian bien en tu recepcion.
    elige alguna y me preguntas
    mira todo el tema porque hay fotos en varias paginas


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  12. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    La idea de las kentias en la entrada me gusta, y me dices que soprota las corrientes, pues mejor.
    tambien me ha gustado lo de colocar varias plantas en grupo para protegerse de las corrientes de aire.

    tambien me gustan los troncos de brasil para colocarlos al lado de las ventanas, que te parece?

    habia pensado viendo tus fotos y tus ideas, en el mactero de dentro del pasillo el poner ficus pumila, junto con azalea y costilla de adan? o alguna sugerencia...
    al lado del mostrador habia pensado en poner quizás una aspidistra o sanseviera o a lo mejor una dracena marginata.

    Bueno tendre en cuenta lo de los maceteros de resina o plastico opaco, creo que me convencen mas los de plastico opaco.
    Gracias y espero sugerencias de variedades que tambien sean coloridas y elegantes.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    Nooo !! cuidado, not e digo que soporta las corrientes digo que entre las palmeras es la mas fuertona, lo cual no significa que esas corrientes las soporte. ;)


    [
    esta descartala en interiores y menos mezclada con plantas con otro consumo d e agua.No es una planta para interiores duradera
    aqui en españa he hecho pocos interiores, pero en argentina era una de mis especialidades. puedo aconsejarte porque los interiores son parecidos en todos lados salvo el agua, que en elcaso de la azalea necesitan acidez.

    se llaman dracaenas massengeanas, si se peuden poner, y quedan bien enun macetero que ademas tenga potus colgantes y acompañadas de otras plantas , en otros maceteros.
     
  14. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Re: Necesito consejos sobre la elección de algunas plantas de Interior!!

    ok, gracias aguabaray, descarto la azalea , y las kentias las colocaré un poco más adentro.
    Igual en la entrada debido a las corrientes y al constante sol puedo colocar una planta que no sea concretaente de interior, sino de exterior.
    Ke tal van las Schefleras?
     
  15. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos sobre eleccion de plantas de interior

    A mí la Sanseviera me parece muy elegante...