Plantas de interior para lugar difícil, poca luz y temperatura baja en invierno

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Kira, 21/12/09.

  1. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hijos yo no se...debe ser que mi zamioculca sera de otro planeta, porque la tengo dos años y no ha dado ninguna hoja. Esta en la cocina con buena luz...¿que tal si la pongo en un lugar oscuro??' igual le da por ahi, se transtorna y me regala una hojita...
     
  2. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Ester, en mi caso pese a que la pobre sufrio bastante al principio por mis riegos, la tengo desde hace dos años y como ya te comento con poca luz y le habran salido 8 o 9 barras, no le gusta el calor de la calefación, mira a ver si por ahi la diese por darte alguna...nose no la gusta que la mimen mira tu por'donde', suerte y que quede precioso Kira!!!
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    feliz año nuevo Kira.
    > Yo pondría potos, esos aguantan lo que sea....yo tengo dos en dos lugares distintos donde no me aguantaba ninguna otra planta.
    > Las apidistras son muy duras, pero sin luz no se desarrollan igual...no quiero decir que no aguanten en ese lugar, sino que tardarían más en desarrollarse, y son de crecimiento muy lento.
    > La Chamaedora y Kentia, creo que tiene que ver mucho con la variedad.
    Yo tengo una Chamaedora, una apidistra, un poto y un cordylain en la entradita de la casa, la cual muchas veces está abierta, porque luego hay otra puerta que es la verdadera de la casa...bueno están muy las plantas y llevan muchos años.... voy a buscar una foto, a ver si son iguales a las que tu comentas.
    [​IMG]

    en esta se ven mejor
    [​IMG]

    > Hay helechos preciosos para lugares umbríos, y hiedras de interior que soportan lo que sea.
     
  4. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola, cuando que leo planta de interior para lugar dificil me acuerdo de la que tiene mi madre siempre en interior.

    wvr2h4.jpg
    Un dia le dije no la sacas nunca, y me dijo que si no me habia fijado en otra que tiene en el patio igualita. Apesar de tener dos una entra otra saca, dice que le aguantan mucho dentro, claro que luz si tiene.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hola esa es la que comentaba yo ,familia de la hoja de salon.
    Aqui en alicante las he visto supertupidas y un verde brillante espectacular.
    Sabes como se llama?
    Un saludo.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Yo diria que es la que citaba algunos post más arriba, el laurel alejandrino (Danae racemosa), si no és esta podria ser un tipo de rusco (Ruscus aculeatus) similar al autóctono de nuestros bosques, el Ruscus hypoglosum.
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Carles en mi casa la hemos llamado siempre "aureola", pero buscandola he visto que se llama "ruscus hypoglossum", le he hecho otra foto a otra maceta que esta impresionando haber como ha salido y la pongo.
     
  8. Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Yo tambien he visto estas plantas todoterreno por ahi. En la puerta de un restaurante es el ultimo lugar donde la vi, que pasa la gente rozandola y tan pancha...pero de luz no se como andara...
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    >Hay algunos ficus que te quedarían muy bien, además viven muchos años, y mantienen su verdor con algo de quelatos de hierro o similar.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Hechale un vistazo a los FICUS de esta dirección, verás como algunos te vienen bien:
    http://fichas.infojardin.com/listas/f.htm

    bueno kira, si no te decides y necesitas que te hechen un cable con decirlo vale ...
    Por akí está nevando, reketenevando....y por vuestros lugares????
    mañana en lugar de cuidar jardines me tocará kitar nieve y nieve y nieve y nieve....pero en fin, ke no falte el kurro ¿verdad?
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    Gracias a ambos maria y amadeu, llevaba mucho tiempo buscando su nombre.
    Y se que lo aguanta todo.
    Las he visto en penumbra intesa y tan panchas...
    No sabia que crecian en los bosques jua...
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    He redactado mal la frase y se presta a confusión.
    El rusco autóctono que crece en nuestros bosques es el Ruscus aculeatus, que es más compacto, con hojas más pequeñas y que pinchan. Los frutos que producen las plantas hembra són también de mayor tamaño.
    Ruscus hipoglossum es el de la foto que has puesto. Esta espécie no es autóctona de la Península Ibérica.
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    yo también he visto la misma planta en restauranes, hoteles, etc...
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas de interior para lugar difícil

    La pena de Ruscus hypoglossus es que es una planta dioica, es decir, hay plantas machos y hembras.
    Si al plantarla en el jardín se tiene esto en cuenta y se planta una planta macho junto a varias hembras, éstas últimas forman en otoño unas bayas rojas muy decorativas.
    El problema es que para distinguirlas hay que comprarlas en el vivero en plena floración y mirar atentamente las pequeñas flores para ver cual tiene estambres y cual pistilo. Normalmente los gardens no las tienen sexadas.
    Cuando las he visto en jardines, casi siempre estan sin frutos por falta de plantas macho.