Plantas de interior para novatos, que resista el frío, alta, vistosa

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por fabia, 21/2/08.

  1. fabia

    fabia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola amigos, soy un novata en esto de las plantas y donde yo vivo, hace bastante frío en invierno y las heladas son constantes. Como en casa normalmente tenemos la calefacción, los cambios de temperatura suelen ser bruscos, asi que las pobres plantas se me acaban muriendo.

    Por eso, quería hacerme con una planta de interior que resistiera el frío, que fuera alta (tampoco excesivamente) y vistosa, aunque no tenga flores, como un ficus o algo así... pero que no sucumba a mis torpes cuidados. ¿Tenéis alguna proposición o tendré que comprarme una de plástico? :desconsolado:

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plantas de interior para novatos

    mi primera planta de interior fue un croton, iba bastante mal hasta q lei en un libro como cuidarla, desde entonces la he tenido q podar varias veces pa q no me coma, lo unico q hay q prevenir es q no le peguen las corrientes de aire q puedan entrar por la ventana. Tiene q tener sol directo y mucha humedad, yo pulverizo agua 2 veces al dia, y al menos 2 horitas le da el sol directo. otra opcion es un poto, q aunque menos vistoso es mas sencillo de cuidar
     
  3. fabia

    fabia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Plantas de interior para novatos

    Hum, me gusta esa idea. Un croton... espero que lo de los humos no vaya muy en serio, porque en mi casa fuman como bestias... ¡¡Como se carguen mi planta me los como!!

    Una pregunta... aparte de podarlas para que no se adueñen del salón, ¿cogen mucha altura?
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Plantas de interior para novatos

    Una cordilyne sería una buena opción también por que tiene colores bastante vistosos y es alta.
    Saludos y ya nos contarás.
     
  5. Re: Plantas de interior para novatos

    las cintas(chlorophytum comosum), aunque no cogen excesiva altura son muy vistosas y muy resistentes.
    :beso:
     
  6. fabia

    fabia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Plantas de interior para novatos

    ¡Oh! ¡Gracias! El croton y la cordilyne son bastante bonitos... Y se ajustan a lo que yo busco. Los plantaré y en cuanto crezcan un poquito echaré un par de fotos para que las veais.

    Celna, ya tengo una cinta en la oficina, y tienes razón, son muy resistentes... es la única planta que aún me sobrevive. Cuando tenga los hijitos a ver si los llevo a casa.

    Un saludo y gracias por la ayuda prestada.
     
  7. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Plantas de interior para novatos

    Hola:

    También las zamioculcas son muy fuertes y requieren pocos cuidados; y el ficus lyrata, la cheflera, la drácena y el poto.
     
  8. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Re: Plantas de interior para novatos

    hola amigos:
    Puedes poner un palo de brasil o una palmera enana ( pigmea). Ten en cuenta que aparte de agua necesitan buena luz y fertilizante. Si la pones junto a una ventana te dara excelentes resultados, no necesitan mucha agua y si hace frio menos. Se debe fertilizar en primavera cada 15 dias y riega cuando veas seco el sustrato, no encharques los tiestos.

    Necesito que alguien me ayude, mis cunas de moises si florean pero las orillas de las hojas se oxidan o queman y no se porque, agradeceré sus comentarios.
     
  9. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Plantas de interior para novatos

    Pues yo te aconsejo el poto y la difembaquia.

    El poto es de crecimiento más lento, pero es muy fácil de cuidar. Y la difembaquia crece y echa hijos que es una maravilla, sus hojas son vistosísimas, y con tener buena luz y buen riego es feliz.

    Un saludo
     
  10. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Plantas de interior para novatos

    Un poto, sin duda.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Plantas de interior para novatos

    Hola!, yo tengo esta planta

    [​IMG]

    que va muy bien en interior.

    Se trata de una Yuca, no necesita demasiado riego y en verano puedo sacarla al exterior.

    Saludos!! :happy:
     
  12. Perkins

    Perkins Nombre real: Claudia

    Re: Plantas de interior para novatos

    ¿Nada aún?.

    Alguien qu eme ayude con esta inquietud que tengo.
    De antemano gracias.

     
  13. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantas de interior para novatos

    GARY, a mi me pasa igual pero es en muy pocas hojas y hace mucho ya no le doy importancia. Pero en vez de ponerlo aqui habre un post tuyo, ya veras como hay lo vera más gente.:5-okey: