Plantas de interior para novatos, que resista el frío, alta, vistosa

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por fabia, 21/2/08.

  1. fabia

    fabia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola amigos, soy un novata en esto de las plantas y donde yo vivo, hace bastante frío en invierno y las heladas son constantes. Como en casa normalmente tenemos la calefacción, los cambios de temperatura suelen ser bruscos, asi que las pobres plantas se me acaban muriendo.

    Por eso, quería hacerme con una planta de interior que resistiera el frío, que fuera alta (tampoco excesivamente) y vistosa, aunque no tenga flores, como un ficus o algo así... pero que no sucumba a mis torpes cuidados. ¿Tenéis alguna proposición o tendré que comprarme una de plástico? :desconsolado:

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plantas de interior para novatos

    mi primera planta de interior fue un croton, iba bastante mal hasta q lei en un libro como cuidarla, desde entonces la he tenido q podar varias veces pa q no me coma, lo unico q hay q prevenir es q no le peguen las corrientes de aire q puedan entrar por la ventana. Tiene q tener sol directo y mucha humedad, yo pulverizo agua 2 veces al dia, y al menos 2 horitas le da el sol directo. otra opcion es un poto, q aunque menos vistoso es mas sencillo de cuidar
     
  3. fabia

    fabia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Plantas de interior para novatos

    Hum, me gusta esa idea. Un croton... espero que lo de los humos no vaya muy en serio, porque en mi casa fuman como bestias... ¡¡Como se carguen mi planta me los como!!

    Una pregunta... aparte de podarlas para que no se adueñen del salón, ¿cogen mucha altura?
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F