Plantas de interior para suelo radiante se seca mucho el aire con la calefacción

Tema en 'Plantas de interior resistentes a la calefacción' comenzado por alfredo_aprendid_de_horte, 17/5/12.

  1. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos soy nuevo en esto, la verdad es que las plantas me encantan y nunca he tenido muchos problemas con ellas, pero me he mudado a unas casa nueva con el suelo radiante y mi super palmera que tenia en el salon en un mes..... caput...... el caso es que en verano perfecto, muchisima luz y no hace un calor esagerado, pero en el invierno con la calefaccion esta seca muchisimo el ambiente y encima se recalientan las raices, por estar en contacto con el suelo, y aunque le ponga el carrito que esta a unos 10 cm del suelo, se conoce que como el calor viene de abajo las plantas van a pique... 2 inviernos 4 plantas..... estoy desquiciado.... espero que me podais ayudar... gracias y un saludo a todos los foreros que como yo, amamos las plantas....
     
  2. Re: plantas de interior con suelo radiante...

    ufff, pues no se que decirte...¿Y si pones plantas colgantes, en un pedestal o en algun mueble???
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas de interior con suelo radiante...

    Pero que tan caliente es el suelo? Aquí el calor es fuerte, las temperaturas pueden llegar a superar los 35 grados y han llegado a 40, hace unos días a mi pareja se le derritio un mp3 que dejó en el carro en la tarde, así que imagínate el calor, imposible caminar descalzos hay hora donde fácilmente podrías tener quemaduras sí se te ocurre poner los pies desnudos en la calle, así que yo creo que tú problema no es el calor sino la falta de humedad ambiental, no la temperatura
     
  4. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de interior con suelo radiante...

    hola , puede que sea el calor en el ambiente pero la verdad que el tema de tener como un radiador debajo de la planta todo el dia es como si hirbieras las raices y las pusieras a cocinar.... bueno ahora con el verano no me preocupa pero llegado el invierno provare con otros metodos....

    Lo de poner plantas colgantes la verdad es que es buena idea,,,, mil gracias y por cierto a mi tambien me encantan los elechos.....
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas de interior con suelo radiante...

    También puedes llenar un plato con piedras y agua y poner la planta encima, las piedras son para que el agua no toque las raíces
     
  6. Re: plantas de interior con suelo radiante...

    ¿y si se derrite el plato o hierve el agua???? jajaj, es broma...
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: plantas de interior con suelo radiante...

    Laura ,aqui ocurre igual con el extremo calor ,que tenemos.
    Adrian , puedes poner muchos recipientes con agua cerca de los radiadores, para que el agua se evapore, y cree un microclima humedo.
    Pero cuidado con muebles de madera
    Ademas hay plantas que resisten mejor esos ambientes , como las bromelias.
    Busca informacion.
     
  8. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas de interior con suelo radiante...

    bromelias??? buscare info,,,, gracias, la verdad es que lo de hacer microclima en casa, me asusta no vaya a ser que llueva dentro de casa y fuera haga solazo...jajajjaja
    gracias a todos....